calcular EV

• soulin92
      soulin92
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 09-02-2010 Artículos: 3.124
      hola oi e visto el video de pot comited para calcular la EV y la verdad no tengo ni idea de como se hace eso mas o menos me enterado y bueno lo que queria es que me lo aclararais un poco y tambien como se calcula la ev minima?¿

salu2 y gracias de antemano
  • 2 respuestas
    • Peque09
      Peque09
      Bronce
      Registro: 02-28-2009 Artículos: 679
      ¿El EV o la equity?
      ¡Que se parecen, pero no son lo mismo!
      ;)

Vayamos por partes.

1. El cálculo del EV puede cambiar mucho, dependiendo de las opciones del rival y del movimiento para el que queramos calcularlo. Aquí algunos ejemplos:

EV de un push
      EV de un 5bet light

2. Para entender cómo se calcula la equity, puedes leerte este otro post: calcular equity. Sin embargo, hacerlo a mano es demasiado largo, así que necesitarás un programa como el Equilator donde introducir tu mano, el board y el rango del/los villano/s para conocerla.

3. La equity mínima necesaria (EMN), que creo que es el concepto que se usa en el vídeo del "commitment", es la equity mínima que debemos tener para pagar una apuesta de un villano. Suponiendo que el villano se va all-in, por ejemplo, lo que hacemos es:

Primero calculamos las pot odds y luego, si tenemos pot odds de "X:1" (lo que sea, da igual el valor concreto), hacemos:
      EMN = 100 / (X+1) = YY%

Si nuestra equity (calculada con el Equilator) es mayor que YY%, es rentable pagar. Si es menor, mejor foldear.

Espero haber respondido a todas tus preguntas.
      Un saludo.
      Peque
    • soulin92
      soulin92
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 09-02-2010 Artículos: 3.124
      graciiiass peque :9