Hay q ir en contra del razonamiento humano?

• 18 respuestas
    • cristianbarrera
      cristianbarrera
      Bronce
      Registro: 02-02-2010 Artículos: 1.492
      la primera es no
      las otras depende de cada persona
    • vsasmodeo
      vsasmodeo
      Bronce
      Registro: 09-02-2010 Artículos: 1.123
      Me temo que la respuesta es que al principio SI, toma uan estrategia siguela a raja tabla mientras de acomodas y aprendes el por que es rentable y ya despues y solo despues de eso puedes imprimir tu cosecha,
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      original de PokerElSalvador
      Para ser jugador de poker hay que ir en contra del razonamiento humano?
      hay que ir en contra de tu propio ser?
      hay que educar tu conciencia?
      hay que renunciar a uno mismo? es decir a tus propios sentimientos cuando juegas? que opinas?
      BUSCA LA FUERZA HIJO MIO.
    • vmarqui
      vmarqui
      Bronce
      Registro: 01-25-2010 Artículos: 4.816
      no flasheen. renunciar a uno mismo? el problema es que el humano tiene desventajas por su naturaleza, pero necesitas controlarlas, no reprimirlas o eliminarlas.
      ademas cuando aprendes a hacer $$$ a la larga, percibis una recompensa, y frente a ese estimulo se elabora una respuesta. o sea, vos ves que estas haciendo plata jugando solido y sin tiltear. en respuesta, frente a un estimulo positivo, vas a tender a eliminar el tilt y jugar solido. eso es natural.

imaginense un experimento con monos donde cada vez que hacen algo EV- reciben una descarga electrica. (asi es como nanonoko llego a donde esta :coolface: ) algo asi seria. igual son especulaciones.
    • sNexus
      sNexus
      Bronce
      Registro: 11-29-2010 Artículos: 4.482
      hay que renunciar a uno mismo? es decir a tus propios sentimientos cuando juegas? que opinas?
      Eso seria lo mejor que le puede pasar a un jugador de poker, no sentir nada!, osea con eso erradicas el tilt, sin tilt yo seria un monstruo.
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      original de sNexus
      Eso seria lo mejor que le puede pasar a un jugador de poker, no sentir nada!, osea con eso erradicas el tilt, sin tilt yo seria un monstruo.
      Ridículo imo.

Yo no entro en tilta practicamente nunca, y alguien dice q yo no sienta mientras juego?.

Dwan mismo dijo en una entrevista "yo tengo emociones mientras juego, pero creo ser mejor q la mayoría en controlarlas".

No tendría sentido no tenerlas... la idea es controlarlas.
    • elmasfish84
      elmasfish84
      Bronce
      Registro: 04-02-2011 Artículos: 1.110
      la gracia esta en controlar el impulso y pensar haber que pasa aca, buscar hacer la respuesta razonando no porque crees tal cosa.

Si la respuesta es complicada buscar el riesgo recompensa recompensa haber que dice. Si esto ultimo da 0 no sigo.

Cuando he echo eso me he dado cuenta que he perdido menos que lo que podria haber perdido si no lo hubiera reflexionado y tambien he ganado pagando donde todo decia fold. Esto es en los SD.

Cuando me he foldeado, no se si me habran blufeado pero me he retirado porque no he podido ver razon por pagar.

claro que esto que digo no es para esos casos que piensas: uyyy tengo AK me pusheo pero este no pushea nada menor que QQ. Sino para esas situaciones donde si hay que pensar.

Yo ando noteando los que pagan con parejillas para flotar la c-bet jiji entonces en el turn, si pille par o algo en el flop o turn, me doy check y tipico apuestan y raise. jiji lo estoy mecanizando y se quedan en la duda, claro aveces tengo a veces no (por listos, quieren flotarme la c-bet :coolface: ).

Asi hay que razonar y claro cuando pierdo, al menos me siento conforme que fue porque tuve una razon de hacer eso, no porque vi la luz divina y me ilumino a pagan cualquer apuesta

:f_biggrin:
    • PabloM3
      PabloM3
      Diamante
      Registro: 01-25-2010 Artículos: 1.422
      original de yomatiyo
      Para ser jugador de poker hay que ir en contra del razonamiento humano?
      hay que ir en contra de tu propio ser?
      hay que educar tu conciencia?
      BUSCA LA FUERZA HIJO MIO.
    • PabloM3
      PabloM3
      Diamante
      Registro: 01-25-2010 Artículos: 1.422
      original de vmarqui
      el problema es que el humano tiene desventajas por su naturaleza
      [Inserte imagen de "Cuéntanos más" aquí]
    • elmasfish84
      elmasfish84
      Bronce
      Registro: 04-02-2011 Artículos: 1.110
      hace poco escuche el video de finger tilt que explica lo que comentan, recuerdo esta frase que tengo grabada:

el cerebro humano frente al peligro actua instantaneamente pero en el poker esto no sirve.

la encontre interesantisima

:fdrink
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      original de PabloM3
      original de vmarqui
      jajajaja omg
    • Cyanks
      Cyanks
      Bronce
      Registro: 08-03-2010 Artículos: 4.306
      original de PabloM3
      original de vmarqui
    • gedavaca
      gedavaca
      Bronce
      Registro: 12-04-2009 Artículos: 1.339
      Al contrario diria que jugar buen poker depende en gran parte del razonamiento humano
    • twistertin
      twistertin
      Bronce
      Registro: 03-15-2010 Artículos: 54
      En el poker siempre tendremos que luchar contra nuestras propias emociones.. Las mas dificiles de combatir son las que se dan en el momento de tilt, por ejemplo cuando vamos perdiendo mucha pasta a razon de unos cuantos bad bet y nos encontramos con un par de ases de mano en un flop 9TJ del mismo palo y un villano super roca que nos mete un allin ante nuestra CBet; sabemos de entrada y sin duda alguna que vamos por detras pero nuestras emociones entran en juego para decir: no puede ser que nos sigan metiendo las cartas, por fin que crei recuperar algo con este par de ases este cristiano pilla el monstruo en el flop. Y nos volvemos a repetir una y otra vez: no puede ser que tenga tanta mala suerte y ahi es cuando pagamos de bronca solo para regalar nuestro dinero.

Este tipo de emociones es imposible de suprimirlas del todo pero tenemos que aprender a luchar contra ellas para controlarlas. Yo, por experiencia propia, creo que es mejor siempre hacer caso a la razon antes que todo de lo contrario nos veremos perdiendo demasiada pasta
    • vmarqui
      vmarqui
      Bronce
      Registro: 01-25-2010 Artículos: 4.816
      original de PabloM3
      original de vmarqui

jajajajaja puto.
    • sNexus
      sNexus
      Bronce
      Registro: 11-29-2010 Artículos: 4.482
      original de yomatiyo
      original de sNexus
      Ridículo imo.

Yo no entro en tilta practicamente nunca, y alguien dice q yo no sienta mientras juego?.

Dwan mismo dijo en una entrevista "yo tengo emociones mientras juego, pero creo ser mejor q la mayoría en controlarlas".

Esa es tu opinion, un jugador con cualidades pero con sentimientos de un robot, que no le duela nada seria la perfeccion, nadie gana por sentimientos, en cambio muchos pierden por ese motivo.
    • juanra016
      juanra016
      Platino
      Registro: 09-07-2008 Artículos: 3.309
      original de sNexus
      Esa es tu opinion, un jugador con cualidades pero con sentimientos de un robot, que no le duela nada seria la perfeccion, nadie gana por sentimientos, en cambio muchos pierden por ese motivo.
      eso es una quimera, imposible no sentir rabiecita en un badbeat
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      original de sNexus
      original de yomatiyo
      original de sNexus
      Ridículo imo.

No concuerdo... las emociones se pueden utilizar positivamente.