FR (Hasta NL25) razonamiento ..bien jugada AK

• sebachoclo
      sebachoclo
      Bronce
      Registro: 08-22-2010 Artículos: 29
      Bueno esto me sucedió ayer 2 veces luego de jugar 6K de manos ..y mi razonamiento a la jugada cn AK vs un villano tight (11/9) es que prefiero ver el flop si pincho all in ...si no .. fold ..no me gusta flipear con AK pre flop vs sus QQ+.

Luego e pensado cn mi linda almohada dije "stop estoy pensando mal ¡¡ " ...ya que si es un jugador tight si tengo mucha suerte el se va a ir all in con QQ+ o AK viendo la K en el flop . y si tiene KK AA igual me gana saliendo esa K en el flop ¡¡¡ daaaaaa.... bueno me costó 2 cajas entenderlo. creo que lo mejor vs un jugador muy tight es foldear AK .... Agradezco comentarios ¡

Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $10,84
      CO:
      $9,26

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant.Base 0.99 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is BB with A:heart: , K:club:
      5 folds, CO raises to $0,30, 2 folds, Hero raises to $1,10, CO raises to $2,10, Hero calls $1,00.

Flop: ($4,25) K:heart: , 7:heart: , 5:spade: (2 players)
      Hero bets $2,82, CO raises to $7,16 (All-In), Hero calls $4,34.

Turn: ($18,57) T:heart:
      River: ($18,57) A:diamond: (2 players)

Final Pot: $18,57

Results follow (highlight to see):
      CO shows trío, Ases (As Ac)
      Hero shows (Ah Kc)

CO wins with trío, Ases (As Ac)
  • 6 respuestas
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      Registro: 07-21-2010 Artículos: 7.746
      Hola Seba.

Lo stardard en esta ocasion es acabar AI, ya que el villano esta robando y su rango de push/callAI en esa situación es muchisimo mas light.

Lo que no me gusta es "pagar" para ver si pincho. Sí el villano lleva TT-KK y sale el As en el flop no le estamos sacando nada. Lo mismo si lleva TT-QQ y cae una de nuestras dos cartas. Es un call que pocas veces estamos rentabilizando.

Saludos.
    • BIKER87
      BIKER87
      Bronce
      Registro: 07-28-2009 Artículos: 1.593
      original de droopyno
      Hola Seba.

Lo stardard en esta ocasion es acabar AI, ya que el villano esta robando y su rango de push/callAI en esa situación es muchisimo mas light.

Lo que no me gusta es "pagar" para ver si pincho. Sí el villano lleva TT-KK y sale el As en el flop no le estamos sacando nada. Lo mismo si lleva TT-QQ y cae una de nuestras dos cartas. Es un call que pocas veces estamos rentabilizando.

Saludos.
      +1
    • NeverWars
      NeverWars
      Bronce
      Registro: 08-03-2011 Artículos: 57
      En esta situacion estas en guerra de ciegas asi que el rango se abre bastante como te dijeron, si te fijas en su OR notaras que abre con un rango bastante amplio aunk diga 11/7 puede que abra un 25% 30% en Posiciones de robo
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      original de droopyno
      Hola Seba.

Saludos.
      +1

El gap entre VPIP y PFR nos indica que es bastante Tigh pero no buen jugador, y su steal ronda 22% asi que su rango aqui si es mas amplio, por lo tanto la juego standar y me dejo la caja pf...

Pagar un 4Bet para jugar a hit or fold es EV-, estamos invirtiendo muchisimo pf y postflop no por¿dremos rentabilizar el call, por un lado por estar OOP, y sera mas dificil stackearlo, y porque el villano solo se dejara la caja si lleva algo mejor que Kx el resto foldeara...

Saludos...
    • sebachoclo
      sebachoclo
      Bronce
      Registro: 08-22-2010 Artículos: 29
      Es verdad creo que esta mal hacer el call ...o voy all in pre flop si no fold.
      Pero ya conozco a estos villanos y se que si hacen 4bet es por que comúnmente quieren que te vallas all in ya que tienen QQ+ AK .... asi que prefiero foldear ..... Saludos
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola Seba,

Estando en guerra de ciegas puedes dejarte la caja con AK, QQ+ poruqe el rango de AI de los villanos tambien es mas loose...
      Vamos por delante de todos los Ax y broadways y contra 22-QQ tenemos un 45% de equity, casi 50/50

Saludos