Reflexion sobre el poker y la familia

• daniycris
      daniycris
      Bronce
      Registro: 03-09-2009 Artículos: 5.600
      Buenas amigos,

Me animo a hacer una reflexion sobre el poker en voz alta.

Ya sabeis como esta la economia,y yo soy de esos que juega por sacarse un sobresueldo.

No soy un gran jugador,juego NL50,y mis ganacias son pobres,1 o 1,5BB/100.

Juego bastante al llegar del trabajo diario ,y los fines de semana mas, lo cual afecta al tiempo que dedico a mi familia ,en este caso mi mujer,pues no tengo hijos aun.

Si llego a las 7 de trabajar juego hasta la cena,luego vemos un poco la tele y me pongo de nuevo,todo por la pasta,asi que ella esta a sus cosas y yo al poker.

Hoy tuve malas manos,y no se que me comento y le solte una borderia por mi estado tilt.

Lo cual me lleva a la reflexion,de que ganar unos miseros euros al mes perjudica mi vida privada,lo cual por supuesto pues no merece la pena.

Asi que necesito un nuevo enfoque,ya que dejarlo no lo puedo dejar,pues aun escasas las ganacias ,son necesarias (no para comer la verdad,sino para pequeños caprichos)

Asi que me recomendais:

1. Fijarme un horario determinado despues de irnos a la cama (para pasar el mayor tiempo con mi pareja antes)

O cualquier otra cosa que se os ocurra sera bienvenida ;)

Saludos!!!
  • 23 respuestas
    • vmarqui
      vmarqui
      Bronce
      Registro: 01-25-2010 Artículos: 4.816
      deja el poker
    • daniycris
      daniycris
      Bronce
      Esperaba una respuesta mas elaborada xDDDDD

Si me dices que deje el poker aceptare el comentario de buen grado,pero necesitaria un respuesta fundada en el porque.

Ademas como dije,ese dinero es necesario,este Sabado que viene me voy a Roma con mi mujer,y el poker ha pagado la mitad del viaje,sin ello no tendriamos vacaciones ;)
    • LukeSkypoker
      LukeSkypoker
      Bronce
      Registro: 02-22-2008 Artículos: 1.159
      Si sigues asi te quedaras sin esposa, ahi tendras mucho tiempo para jugar aunque tal vez ya no tengas ganas. Que paradojica situacion.

edit: Bueno ahora vi tu segundo post. Si ella lo entiende y lo acepta es cosa de acomodar los horarios y las prioridades.
    • elmasfish84
      elmasfish84
      Bronce
      Registro: 04-02-2011 Artículos: 1.110
      original de daniycris
      Buenas amigos,

Me animo a hacer una reflexion sobre el poker en voz alta.

Ya sabeis como esta la economia,y yo soy de esos que juega por sacarse un sobresueldo.

No soy un gran jugador,juego NL50,y mis ganacias son pobres,1 o 1,5BB/100.

Juego bastante al llegar del trabajo diario ,y los fines de semana mas, lo cual afecta al tiempo que dedico a mi familia ,en este caso mi mujer,pues no tengo hijos aun.

Si llego a las 7 de trabajar juego hasta la cena,luego vemos un poco la tele y me pongo de nuevo,todo por la pasta,asi que ella esta a sus cosas y yo al poker.

Hoy tuve malas manos,y no se que me comento y le solte una borderia por mi estado tilt.

Lo cual me lleva a la reflexion,de que ganar unos miseros euros al mes perjudica mi vida privada,lo cual por supuesto pues no merece la pena.

Asi que necesito un nuevo enfoque,ya que dejarlo no lo puedo dejar,pues aun escasas las ganacias ,son necesarias (no para comer la verdad,sino para pequeños caprichos)

Asi que me recomendais:

1. Fijarme un horario determinado despues de irnos a la cama (para pasar el mayor tiempo con mi pareja antes)

O cualquier otra cosa que se os ocurra sera bienvenida ;)

Saludos!!!
      Loco ve esta serie de videos detenidamente, con cabeza, y tendras la respuesta.

http://es.pokerstrategy.com/video/475/

no tomes el video en relacion al poker (el video igual dice eso, para todo en general)
    • molinero001
      molinero001
      Bronce
      Registro: 01-26-2009 Artículos: 2.035
      hola dani, que paso y no buscas mejorar? 1.5bb se pueden mejorar, aparte de material de estrategia, tb hay material de psicologia, asi q cuidado con el tilt!! exitos..
    • EmiGesell
      EmiGesell
      Bronce
      Registro: 04-08-2010 Artículos: 2.215
      dejá a tu mujer...
    • RedStar11
      RedStar11
      Bronce
      Registro: 07-22-2009 Artículos: 1.659
      Buenas.

Yo creo que tendrías q intentar organizar un poco mejor el tiempo, o ver si realmente conviene seguir jugando o no. El tema del tilt.. ahí es más complicado, ya que hay q trabajar la parte psicológica. Hay varios videos acá en ps (en inglés, pero están buenos) que hablan de todo eso. Yo me los ando mirando y me están viniendo muy bien.

En cuanto a experiencia personal, tilteo cada vez menos, pero si por ej cierro sesiones en negativo y tengo q verme con gente o salir al instante, es como que aún me queda esa sensación fea en la cabeza, y tiene que pasar un tiempo para que se vaya, así que se ve q me falta tamb trabajar más. El tema es no ponerte loco/violento y menos con la gente que querés y aprecias!

Saludos!
    • CarusoX
      CarusoX
      Global
      Registro: 10-06-2009 Artículos: 2.366
      Organiza un poco los horarios, y mejora tu parte psicologica. No veo necesario dejar el poker.

Comentale a tu esposa sobre lo que juegas y que te da dinero extra. Y que si te ve algo exaltado intente entenderlo. Es tu esposa... estará a tu lado incondicionalmente. Es cuestion de charlarlo.

Y también a mejorar ese Winrate, que puede estar much better.

un saludo.
    • vmarqui
      vmarqui
      Bronce
      Registro: 01-25-2010 Artículos: 4.816
      original de daniycris

Si me dices que deje el poker aceptare el comentario de buen grado,pero necesitaria un respuesta fundada en el porque.

Ademas como dije,ese dinero es necesario,este Sabado que viene me voy a Roma con mi mujer,y el poker ha pagado la mitad del viaje,sin ello no tendriamos vacaciones ;)
      porque estas sacrificando tu vida a cambio de unos dolares mas. en ese sentido, el poker esta siendo un enemigo para vos.
    • daniycris
      daniycris
      Bronce
      Gracias por todas las respuestas ;)

Lo que saco en claro es que tengo que mejorar el tema psicologico, marcarme horarios fijos,y no a todas horas que puedo.

Seguiremos estudiando articulos y videos, e iremos poco a poco.

Gracias de corazon ,aprecio mucho vuestros consejos, necesitaba hablar con alguien que tambien este en este mundo como vosotros!!!!!
    • daniycris
      daniycris
      Bronce
      original de vmarqui
      original de daniycris

porque estas sacrificando tu vida a cambio de unos dolares mas. en ese sentido, el poker esta siendo un enemigo para vos.
      Mucha razon tienes,pero no lo puedo dejar como comente,pero si va a pasar a ser mas secundario,y como me deciais,el poco tiempo que le decique pues que me sea mas rentable porque aprenda mas y gane mas jugando menos
    • trapoleproso
      trapoleproso
      Moderador
      Moderador
      Registro: 11-16-2008 Artículos: 9.579
      SI el poker afecta tu estado de animo, deberias jugar o en nivel donde no lo haga o directamente no jugar. Lo principal es aprender a controlar las emociones. Pone en practica este concejo y no solo vas a ganar en salud mental para con la flia, sino tb dinero en las mesas.

Saludos
    • joncas25
      joncas25
      Bronce
      Registro: 06-21-2008 Artículos: 1.243
      trata de subir de nivel, asi juegas menos manos y menos horas y obtienes una ganancia igual o parecida a la actual :nh
    • RMONTERO
      RMONTERO
      Plata
      Registro: 06-16-2008 Artículos: 261
      enseñale a jugar a tu esposa
    • Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 03-10-2010 Artículos: 3.595
      Elije, o tu mujer o el poker, creo que la eleccion es facil...
    • pablo55
      pablo55
      Bronce
      Registro: 12-03-2007 Artículos: 5.058
      No jugues por la plata.

Y si queres jugar por la plata, deja tu trabajo.

:fuckyeah
    • romi3030
      romi3030
      Bronce
      Registro: 06-24-2009 Artículos: 2.887
      Desde el lugar de "esposa" (que lo soy) te aseguro que lo de tiemp oextra te lo va a entender, simpre y cuando no te pases de la raya, en lo que deberías trabajar es en separar una buena o mala racha con tu humor hacia ella, o sea, si te metieron varios badbeats, antes de tratarla mal recuerda que ella NO ES EL CRUPIER.
      Suerte.
    • EmiGesell
      EmiGesell
      Bronce
      Registro: 04-08-2010 Artículos: 2.215
      original de pablo55
      No jugues por la plata.

Y si queres jugar por la plata, deja tu trabajo.

crudo..

pero si lo analizas bien...  es muy cierto..

• Sebastiancbvz
      Sebastiancbvz
      Bronce
      Registro: 02-23-2010 Artículos: 6.118
      original de Infiesta
      Elije, o tu mujer o el poker, creo que la eleccion es facil...
      Claro.

Creo que todos estamos pensando lo mismo!! :)
    • 1
    • 2