3bet-Squeeze

• vicmakey86
      vicmakey86
      Bronce
      Registro: 03-21-2011 Artículos: 790
      Buenas juego ABC poker y viendo un videoseminario de Santaka que he encontrado en la curva de aprendizaje de la estrategia BSS, el tema va sobre el 3bet y el squeeze, el 3bet cuando jugamos contra MSS o SSS a cuanto debemos hacer el 3bet, yo siempre hago el 3bet a:
      11bbs y 12bbs(IP/OOP) cuando el OR es a 3bbs,
      12bbs y 14bbs(IP/OOP) si el OR es a 4bbs,
      9bbs y 10bbs(IP/OOP) si el OR es a 2bbs.

Siempre lo hago de esta menera indiferentemente si me enfrento a villanos BSS,MSS o SSS.

Y en cuanto al squeeze, siempre lo hago a :
      3bbs---->14bbs(IP) y 15(OOP)
      4bbs---->16bbs(IP) y 17(OOP)

En el seminario los valores son diferentes en algunas situaciones, y cuando lo hacemos contra villanos MSS y SSS siempre lo hacemos x3.

Alguien me podria aclarar el tema de los 3bet y el squeeze, y cuando el OR es a 2bbs, y otro villano paga a cuanto debemos hacer el squeeze?

Saludo.s
  • 7 respuestas
    • Sebastiancbvz
      Sebastiancbvz
      Bronce
      Registro: 02-23-2010 Artículos: 6.118
      Hola Vic!

Cuando un villano habre a 2bb y otro villano paga debemos subir a 10bb/11bb, un x5,5. Contra un MSS haceos 3bet x3 en límites bajos, quizas mas adelante en NL50/100 se pueden adaptar los tamaños de 3bet porque también lo vamos a hacer de bluff y tal pero en estos límites x3 está mas que bien ;) .

¿Alguna duda?

Saludos.

Sebas
    • vicmakey86
      vicmakey86
      Bronce
      Muchas gracias Sebastiancbvz, entonces los estoy haciendo bien los 3bet y los squeeze exepto cuando lo hago con MSS y SSS que deberia hacer un x3 el 3bet no?
      SAludos
    • Sebastiancbvz
      Sebastiancbvz
      Bronce
      original de vicmakey86
      Muchas gracias Sebastiancbvz, entonces los estoy haciendo bien los 3bet y los squeeze exepto cuando lo hago con MSS y SSS que deberia hacer un x3 el 3bet no?
      SAludos
      Exacto, aunque contra SSS x2,5 no es un error pues no le das odds para pagar ni de lejos peor como suelen ser fishes es mejor hacerlo por valor.

Saludos.

:)
    • vicmakey86
      vicmakey86
      Bronce
      Pues muchísimas gracias Sebastian, intentaré hacer lo que me dices de hacer el 3bet contra jugadores SSS a x2.5, el problema en microlímites es diferenciar a fishes SSS o jugadores que juegan esta estrategia, intentaré hacerlo con jugadores nit con una cantidad de manos aceptable par determinar que son jugadores SSS y no fishes.

Un cordial saludo y muchas gracias.
    • Sebastiancbvz
      Sebastiancbvz
      Bronce
      original de vicmakey86
      Pues muchísimas gracias Sebastian, intentaré hacer lo que me dices de hacer el 3bet contra jugadores SSS a x2.5, el problema en microlímites es diferenciar a fishes SSS o jugadores que juegan esta estrategia, intentaré hacerlo con jugadores nit con una cantidad de manos aceptable par determinar que son jugadores SSS y no fishes.

Un cordial saludo y muchas gracias.
      Realmente en microlímites lo seguiría haciendo x3 ya que nuestro 3bet va a ser siempre por valor y además porque no hay jugadores SSS buenos apenas por el hecho de que hay que entrar con 35-40bb como mínimo es casi todas las salas, y solo hay algún mss que se deja caer el stack pero en general la mayoría son fishes.

Sebas
    • pokeriego
      pokeriego
      Bronce
      Registro: 08-08-2011 Artículos: 1
      Vaya con mi preguntita pero cual es la diferencia de un villano sss y uno mss?¿

yo uso el pokertracker de prueba y va muy bien...tnego las stadisticas en juego preflop y posflop aun que mi gran problema es que no encuentro una pagina que me indique entre que % tiene que estar el villano para considerarlo tight, semi-loose o loose....si alguien sabe lo agradezco.

hoy es mi 1º dia en la comunidad y me alegra estar aqui!!!
    • Sebastiancbvz
      Sebastiancbvz
      Bronce
      Hola Pokeriego!

La diferencia es que un MSS es un jugador que está en la mesa con entre 30 y 70 ciegas grandes y un SSS es un jugador que está en la mesa con menos de 30 ciegas.

MSS son las siglas de Mid Stack Strategy (estrategia de montón de fichas medio) y de Multi Stack Strategy (estrtegia de montón de fichas variable) y SSS son las siglas de short stack strategy (estrategia de montón de fichas pequeño)
      Las estadisticas las dejaría para mas adelante hazme caso ;) . Un villano tigh sería uno que juega rpreflop un 12-15% de las manos y loose sería un villano que juega mas del 20 o 25% de las manos (en mesas de 9 juegadores claro).

Saludos.

Sebas