3pot NL5

• vicmakey86
      vicmakey86
      Bronce
      Registro: 03-21-2011 Artículos: 790
      Actualmete estoy jugando en Nl5 y me encuentro muchísimas veces en la situacion de hacer 3bet o squeeze y que un jugador haga call, juego ABC poker, así que siempre hago Cbet de medio pozo, ya que es un movimiento ev+, pero realmente que equity fold tengo contra un jugador que ha hecho call a un 3bet en un flop por ejemplo 427???
      saludos
  • 4 respuestas
    • Sebastiancbvz
      Sebastiancbvz
      Bronce
      Registro: 02-23-2010 Artículos: 6.118
      Hola Vic ;) !

Bueno en general un jugador que te paga un 3bet fuerte (pues en estos niveles hacemos 3bet fuerte y por valor con manos buenas) casi siempre es un mal jugador o un fish rematado por lo que su rango en el flop suele ser amplio. Entonces si su rango es amplio o bien nos paga la CB con muchas overcards y parejas bajas contra las que tenemos mucha equity además de proyectos o bien está foldeando demasiado a la CB y las dos situaciones nos son favorables ;) . Además de eso nuestro rango de manos es muy corto y casi siempre ligamos manos muy fuertes con las que queremos ir all in por lo que si nos pagan demasiado a menudo no nos preocupa porque ellos no pueden outplayearnos rentablemente ya que casi siempre tendremos una mano con la que queremos jugar por todo el stack :) .

¿Alguna duda mas?

Saludos,

Sebas.
    • vicmakey86
      vicmakey86
      Bronce
      Registro: 03-21-2011 Artículos: 790
      Mas o menos me he enterado, en resumen que hacemos siempre la cbet no?

Un saludo.
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola Vic,

Apoyo el comentario de Sebas...

Siendo mas puntual a tu pregunta, hay flop que son desfavorables para hacer la Cbet de farol, porque en ellos no generamos FE, debido al rango del villano. son flops bajos y conectados, por ejemplo 542ss o 225r (ss= dos cartas suited, r=rainbow), estos tipos de flop no son buenos para hacer la Cbet pues hay muchas manos dentro del rango del villano que el no foldeara...

Pero no te compliques mucho por ahora, pues hay mucho villano jugando a hit or fold, por lo que hacer la cbet tiene EV+.

Saludos
    • guillermo81
      guillermo81
      Bronce
      Registro: 07-16-2008 Artículos: 4.407
      Hola vicmakey86:

+1 a mis compañeros y anexo un video de samy donde puntualiza mas sobre este tema.
      saludos

http://es.pokerstrategy.com/video/9321/