Irse a vivir a Estados Unidos (legalmente: COMO?)

• vmarqui
      vmarqui
      Bronce
      Registro: 01-25-2010 Artículos: 4.816
      hola, alguien me tira ideas, datos, cosas que sepan sobre como un pibe de 18 años que termino la secundaria se puede ir a estados unidos? como la chamuyas para que te den una visa por 10 años?

ah, no se si ayuda de algo tener nacionalidad y pasaporte español tambien.
  • 43 respuestas
    • nataliamavl
      nataliamavl
      Bronce
      Registro: 11-22-2010 Artículos: 474
      Con pasaporte de la ue no tienes acceso a todos los paises sin visa???
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Registro: 11-15-2007 Artículos: 62.536
      ¡Hola vmarqui!

Si tienes nacionalidad de Español es mucho mas fácil en realidad en USA lo que no quieren es que mas latinoamericanos vivan en su país (lamentablemente así es).

Después tendrás que ir al consulado a obtener una visa de trabajo, lo cual no es nada sencillo y de preferencia pues probar lo que puedes hacer.

En su defecto puedes obtener una de estudiante, aunque no se que siga después de secundaría en tu país pero si es preparatoria sería como high school en Estados Unidos, si es Universidad tendrás que tener mucho $$ o una buena beca.

@natalia - Sip, pero por 3 meses solo.

Saludos
      Jesús
    • nataliamavl
      nataliamavl
      Bronce
      Registro: 11-22-2010 Artículos: 474
      Se eso, pero ya estando allá es mas fácil conseguir visa d estudiantes....
      Si casa a universidad y tomes una cuenta bancaria de 5 cifras q justifiquen gastos t la dan si o si.
      Y es cierto e una desgracia ser sudamericano a la hora de solicitar visas
    • vmarqui
      vmarqui
      Bronce
      y si llegas y decis que sos jugador profesional de poker? :coolface:
      jaja siempre me pregunte que cara pondrian, me imagino a nanonoko mostrando su PTR a los de inmigraciones.
    • guidosuller
      guidosuller
      Black
      Registro: 09-26-2008 Artículos: 11.777
      tanto desprecias a este pais como para querer ir a EE.UU?
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      Go fucking away :coolface:
    • turox54
      turox54
      Bronce
      Registro: 11-13-2010 Artículos: 185
      Buenas vmarqui,

Yo no se si eres de Argentina (imagino que si por el foro donde escribes), pero desde hace un tiempo para acá he revisado información de países latinoamericanos para vivir ya que soy Venezolano y esto no sirve con el Sr que tenemos y se ve lejano que se vaya por cierto y buscar hacia otro lado España que es "fácil" por el idioma, pero difícil en otros aspectos.

Entonces que mejor quedarse por esta zona, y según la International Living y otras revistas y/o encuestas, Siempre colocan a Argentina como lo mejor del Sur ya que en el Ranking estaba ubicada de 10 del Mundo. Y en algunos aspectos les ganaba Chile y Uruguay pero en General siempre esta adelante.

Ahora mi pregunta, es mentira "Turox en el país de la Maravillas" :D :D :D que yo me cree de Argentina? O te quieres ir por otras cosas?

Yo lo que quiero saber es si uno vive tranquilo, si sales de tu casa y a las esquina no hay alguien robandote, etc etc.

Porque yo no me quejo de Venezuela, tiene de TOOOODOO, pero la delincuencia hoy en día esta GRAVE, y entonces esta lo siguiente: Si tienes dinero, te secuestran, y si no lo tienes te mueres de hambre xq todos los días todo esta mas caro (casos extremos y existen miles), xq el dia a dia en venezuela asi tengas dinero o no, te roban y si corres con suerte, echas el cuento de que te robaron :facepalm: me explico..!

Entonces Argentinos, cuenten acerca de como es su país? Tampoco es que pienso que es perfecto en cuanto a seguridad, pero si deben haber ciudades que son tranquilas, xq en Venezuela era así, pero ya no hay para donde huir.
    • Vichboy
      Vichboy
      Bronce
      Registro: 09-21-2007 Artículos: 1.886
      original de vmarqui
      y si llegas y decis que sos jugador profesional de poker? :coolface:
      jaja siempre me pregunte que cara pondrian, me imagino a nanonoko mostrando su PTR a los de inmigraciones.
      Te enseñan la puerta de salida porque el poker online está prohibido en USA.
    • pokerchips14
      pokerchips14
      Bronce
      Registro: 10-10-2010 Artículos: 504
      original de turox54
      Buenas vmarqui,

Yo no se si eres de Argentina (imagino que si por el foro donde escribes), pero desde hace un tiempo para acá he revisado información de países latinoamericanos para vivir ya que soy Venezolano y esto no sirve con el Sr que tenemos y se ve lejano que se vaya por cierto y buscar hacia otro lado España que es "fácil" por el idioma, pero difícil en otros aspectos.

Entonces que mejor quedarse por esta zona, y según la International Living y otras revistas y/o encuestas, Siempre colocan a Argentina como lo mejor del Sur ya que en el Ranking estaba ubicada de 10 del Mundo. Y en algunos aspectos les ganaba Chile y Uruguay pero en General siempre esta adelante.

Ahora mi pregunta, es mentira "Turox en el país de la Maravillas" :D :D :D que yo me cree de Argentina? O te quieres ir por otras cosas?

Yo lo que quiero saber es si uno vive tranquilo, si sales de tu casa y a las esquina no hay alguien robandote, etc etc.

Porque yo no me quejo de Venezuela, tiene de TOOOODOO, pero la delincuencia hoy en día esta GRAVE, y entonces esta lo siguiente: Si tienes dinero, te secuestran, y si no lo tienes te mueres de hambre xq todos los días todo esta mas caro (casos extremos y existen miles), xq el dia a dia en venezuela asi tengas dinero o no, te roban y si corres con suerte, echas el cuento de que te robaron :facepalm: me explico..!

Entonces Argentinos, cuenten acerca de como es su país? Tampoco es que pienso que es perfecto en cuanto a seguridad, pero si deben haber ciudades que son tranquilas, xq en Venezuela era así, pero ya no hay para donde huir.

Mira en Argentina hay inseguridad, no tanto como en Venezuela (tengo un par de amigos venezolanos en Argentina que me dijeron que vienieron para acá pq alla es inposible salir de noche por ej).
      Es un buen país Argentina, lastima que la mierda que nos dirije la señora K está arruinando el país.
      Pero bue que se puede esperar de una persona que se junta con un dictador como es su Señor jajaj.
      Suerte! y si vienes te resiviremos con los brazos abiertos!
    • COVID2
      COVID2
      Bronce
      Registro: 06-19-2007 Artículos: 639
      Las unicas dos maneras en las cuales puedes conseguir tu VISA de USA y seria como turista es que tengas un trabajo estable y compruebes tus entradas de dinero por medio de una cuenta,la segunda opcion si eres estudiante y tus papas tienen cuentas a ellos les pediran comprobantes en donde ellos te mantendran por todo ese tiempo en el cual pretendes estudiar en los USA, para conseguir una VISA de trabajo o de estudiante y que ambas sean legales es que por medio de tu trabajo te manden a vivir a USA y por medio de la escuela seria un intercambio y eso lo puedes ver en ROTARY interchange students y tambien por medio de la escuela donde prentendas estudiar, si ellos tienen planes de intercambio es muy facil, ahora si lo que pretendes es irte a vivir a USA y solo tienes la VISA de turista, lo unico que necesitas es un amigo que te ofresca casa y algun lugar donde poder trabajar, a las personas que sacan del pais es porque es gente ignorante y gente que no sabe hablar ni ingles y poco español, ya que ellos tienen derechos y no saben que los tienen, al igual otro problema muy grande es que ya hay un par de ciudades en USA aunque no se cuantas realmente que ya solo por el hecho de tener fisico latino los policias les piden papeles y si no demuestran que tienen papeles van pa fuera.

Saludos

:diamond: D2 :diamond:

P.D. Mas adelante y en un futuro pretendo irme a vivir a USA :)
    • vmarqui
      vmarqui
      Bronce
      original de guidosuller
      tanto desprecias a este pais como para querer ir a EE.UU?
      nah, no es por eso. simplemente quiero conocer el mundo, y me atrae la cultura yankee, es muy diversa.
    • vmarqui
      vmarqui
      Bronce
      original de turox54
      Buenas vmarqui,

no, la inseguridad aca es muy chica comparada con venezuela! conozco a alguien que vivio en caracas hasta hace un año y me conto cosas que yo crei imposibles. como que los jovenes no saliesen de noche! me dijo que si salias, te secuestraban. aca realmente no es asi, hay inseguridad pero no tanto
      o sea hay algunas cosas que ya son muy peligrosas como pasar por una villa miseria con un auto bueno, pero en capital federal la cosa no esta tan mal realmente.
    • Mindean
      Mindean
      Oro
      Registro: 08-27-2010 Artículos: 2.007
      Por que no te buscas alguna pendeja y te casas si tanto deseas vivir en USA :roto2:
    • vmarqui
      vmarqui
      Bronce
      original de COVID2
      Las unicas dos maneras en las cuales puedes conseguir tu VISA de USA y seria como turista es que tengas un trabajo estable y compruebes tus entradas de dinero por medio de una cuenta,la segunda opcion si eres estudiante y tus papas tienen cuentas a ellos les pediran comprobantes en donde ellos te mantendran por todo ese tiempo en el cual pretendes estudiar en los USA, para conseguir una VISA de trabajo o de estudiante y que ambas sean legales es que por medio de tu trabajo te manden a vivir a USA y por medio de la escuela seria un intercambio y eso lo puedes ver en ROTARY interchange students y tambien por medio de la escuela donde prentendas estudiar, si ellos tienen planes de intercambio es muy facil, ahora si lo que pretendes es irte a vivir a USA y solo tienes la VISA de turista, lo unico que necesitas es un amigo que te ofresca casa y algun lugar donde poder trabajar, a las personas que sacan del pais es porque es gente ignorante y gente que no sabe hablar ni ingles y poco español, ya que ellos tienen derechos y no saben que los tienen, al igual otro problema muy grande es que ya hay un par de ciudades en USA aunque no se cuantas realmente que ya solo por el hecho de tener fisico latino los policias les piden papeles y si no demuestran que tienen papeles van pa fuera.

Saludos

:diamond: D2 :diamond:

P.D. Mas adelante y en un futuro pretendo irme a vivir a USA :)

si, me imaginaba, los unicos latinos que meten son los que van a trabajar de amas de casas y limpiadores de piscinas. :facepalm:
      eh creo que voy a hacer la de pedirle casa y trabajo a alguien. se hablar ingles muy bien, por ahi eso ayuda.
    • caracatoa
      caracatoa
      Bronce
      Registro: 07-13-2009 Artículos: 172
      Yo si fuera tu, antes de ir a los estados subnormales, pondría esta busqueda en google:

"Campos de concentración FEMA"

Y me informaria bien.
    • vmarqui
      vmarqui
      Bronce
      antes que nada, me importa un carajo lo que haga el gobierno estadounidense.

pero por dios, no te das cuenta de lo que esta pasando? el gobierno estadounidense tiene su base asentada en principios teoricos formulados por la alemania nazi. busca los 11 principios de goebbels, vas a ver como los identificas con la actualidad instantaneamente. digo que usa principios nazis pero en realidad recolecta estrategias usadas a la largo de la historia, además de hacer las suyas.

pero por el amor de dios, no seas tan estupido como para creer en FEMA, los illuminati y todo eso. hay veces que pienso que el gobierno estadounidense es el que hace esas teorias conspirativas sin sentido para alejarlos de la verdad. que los presidentes son actores nada mas y que el podes del mundo esta en manos de unos pocos poderosos? sin duda. que son satanicos y se juntan a adorar la figura de un buho? ...

de todas formas, como dije, me importa un carajo lo que haga el gobierno estadounidense. es muy irrespetuoso e ignorante atacar a la gente que no tienen nada que ver con esto, que conforman el 99.99% de la poblacion estadounidense. :)
    • ValgCash
      ValgCash
      Bronce
      Registro: 01-06-2011 Artículos: 1.319
      por lo que se, arizona esta muy mal para los latinos, los angeles es una ciudad muy latina según se hay mas latinos que gringos xD pero claro, con infraestructura y algunas costumbres yankees, chicago tmb e oído que es de las mejores ciudades para vivir, pero hace mucho frió.

y con respecto a la visa, para sacarla de turista debes estar estudiando en una institución seria, como por ejemplo una carrera y que tus padres tengan un buen trabajo formal y con una buena cuenta bancaria, o que tu estes trabajando con un buen trabajo y buena cuenta bancaria, lo que ellos quieren saber es que no vas a dejar tu trabajo o estudios para irte a trabajar aya, visa de trabajo es muy dificil, como bien han dicho necesitas que una empresa te mande a trabajar aya y de estudiante no tengo idea, pero seguro necesitas tener cuenta bancaria muy gorda.

Y creeme, irse a trabajar aya no es la gran cosa que puedes estar creyendo, tengo varios amigos que se han ido a trabajar y la han pasado mal.
    • LosAses
      LosAses
      Bronce
      Registro: 09-30-2008 Artículos: 10.367
      Si es posible no desvirtuar el tema hablando sobre políticas de EEUU y diversas.

El motivo es ayudar a nuestro compañero a ver cómo puede ir allí.

Gracias.

LosAses
    • GOW2
      GOW2
      Bronce
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 418
      yo creo que la mejor opcion es con la visa de trabajo, ya despues te quedas alla por un par de años y puedes sacar tu residencia y otros años despues tu ciudadania