ABC Reloaded: Dudas con lineas postflop

• william8787
      william8787
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 2.384
      Hola compañeros.

Quiero aclarar como juegan en el turn y en el river ya que el video no puede explicar minuciosamente todo de una sola vez, y es algo comprensible.

En la parte de juego postflop, sea con top o buttom range, si la mesa tiene proyectos apostamos en el flop y en el turn para proteger nuestra mano y en el river, si no se completan proyectos jugamos check/call para inducir a que nos faroleen con sus busted draws.

Mis dudas:

1. si en el turn se completan, supongo que jugamos bet/fold (asi lo harìa yo) o recomiendan jugar check/call?

2. si en el turn no se han completado y meto el second barrel, como juegan si se completa en el river? Me parecerìa demasiado debil jugar check/fold porque tambien nos van a farolear muchas veces simulando tener un color. Yo jugarìa check/call sealga lo que salga en el river siempre que mi mano siga siendo TP o mejor.

Espero que me digan si estoy en lo correcto o que me digan como es la forma correcta de jugar en esos casos.
  • 2 respuestas
    • lllAlonsolll
      lllAlonsolll
      Bronce
      Registro: 05-13-2010 Artículos: 539
      Hola william.No se si ya lo habras visto, pero te dejo un video donde samy explica la diversas situaciones que se dan en el turn.Espero que te sea de ayuda.

Videoseminario No Limit: juego estándar en el turn
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola William,

Te recomiendo tambien este video, http://es.pokerstrategy.com/video/8996 para el tema del river...

Si juegas con stats esta claro que el moviento tendra mayor o menor EV+ dependiendo del t :ayfkmpo de villano, pero sin stats se puede seuir un standar...

En el turn debemos jugar Bet/fold, en el caso de que haya draw incompletos por proteccion, porque no queremos regalar una carta para que los pille barato el villano y por valor porque el puede seguir pagando con manos peores y proyectos fuera de odds. En el caso de que se complete el proyecto, idem juegamos Bet/fold, no siempre lo llevara y lo habra completado, au puede haber manos peores o que se le abran alli un nuevo draw, como el FD a una carta...

En el river, si no se han completado el jugar C/C es una opcion, para dejar que nos blufee con sus busted draws, con datos de que el villano tiende a agro mas EV+ tendra pues es mas probable que nos apueste de farol, tambien si en el rango del villano hay manos peores que crees pagan una tercera apuesta puedes jugar Bet/fold, o C/F directamente si si el apostar te comitea o representa mas del 60% de tu stack no estando en 3Bet pot.

En el caso de que se completen los draws, jugamos Bet/Fold si en el rango del villano hay manos peores que paguen tres calles o directamente C/F, pero sin datos nunca C/C pues tiene lo que se llama un freeroll negativo, el vilano con manos medias con valor al SD se estara dando ChBh pues el tambien deberia temer al draw completado, y nos estara apostando con manos fuertes o el proyecto completo... Por eso Samy dice que jugando C/C perdemos valor de manos peores y pagamos para perder...

Jugar C/F river no es weak, si hemos jugado correctamente las demas calles...

Saludos