Voy bien o que debo mejorar?

• Cucuta55
      Cucuta55
      Bronce
      Registro: 08-01-2011 Artículos: 432
      Hola amigos bueno, este es mi primer post aqui en el foro, bueno les cuento soy de colombia llevo unos 4 meses jugando Poker y me enviciado mucho jeje, juego en pokerstarts hise un deposito de 10 USD allí y los he logrado subir a 40 USD que ni supe como los gane sin saber tantas cosas que se deben aprender :D , y bueno aunque no es mucho el dinero ganado , para mi lo fue :) y lo retire por miedo a perderlo. me puse la tarea de jugar freerools a ver si asi volvia a tener dinero pero es muy dificil y no queria depositar otra vez.
      todo eso hasta que hace 3 dias conoci PokerStrategy y me aprobaron el bono de 50 USD el cual uso en partypoker, he visto varios videos aun me falta mucho por aprender aun me cuestra trabajo y asimilar lo de jugar con posicion :rolleyes: pero creo que me ha ido bien, juego NL2 a veces juego 4 mesas a la vez pero casi siempre son solo 2, cada una con buy in de 2 USD, tube alguna que otra mala suerte pero no se como me he logrado recuperar al momentico jeje y bueno aunque no es mucho tengo 55 USD quiciera mostrarles algunas imagenes de el Elephant que instale para ayudarme un poco a ver mi progreso que aunque no entiendo muy bien pero hay voy aprendiendo.

se que ya me alargue mucho pero tenia que presentarme y ahora les hago unas preguntas para aclarar unas dudas.

1. que significa ser tight y que significa ser loose , cual de los dos es mejor o que?

segun el elephant soy muy loose preflop y muy agresivo y post flop soy agresivo y el showdown es muy a menudo.

esta es mi grafica de ganancias.

2. que debo mejorar o estudiar para mi juego.

creo que necesitan estas estadisticas.

bueno muchas gracias a todos los que me colaboren con mis dudas si necesitan algun dato mas para darme un diacnostico mas preciso me dicen :) .
  • 3 respuestas
    • Tyme
      Tyme
      Bronce
      Registro: 04-10-2009 Artículos: 4.009
      Hola Cucuta55,

Antes de nada, ¡bienvenido a PokerStrategy.com! Es un placer tenerte entre nosotros. Respecto a tu consulta, vamos pos partes:

El termino tight se le aplica al jugador (o a su juego) cuando este tiene un comportamiento sólido, selectivo y que solo juega las mejores manos (teniendo en consecuencia un rango muy limitado). El jugador loose es todo lo contrario. Es un jugador que juega una gran cantidad de manos, con muchas manos medias, etc. Para cualquier duda con términos, no olvides que tenemos un glosario con todos ellos:

Glosario de términos

En tu caso, por tus estadísticas parece ser que juegas Full Ring (mesas de 9 jugadores), por lo que sí que eres un poco loose y deberías jugar menos manos, especialmente en límites como NL2 donde los rivales suelen ser muy malos y juegan con media baraja.

Como sugerencia, te aconsejo que veas (y vuelvas a ver varias veces) el vídeo de samy4ever sobre el ABC Poker. Aquí te dejo el enlace:

ABC Poker Reloaded

Si tienes cualquier otra duda, aquí estamos para ayudarte.

Saludos, Tyme.
    • lllAlonsolll
      lllAlonsolll
      Bronce
      Registro: 05-13-2010 Artículos: 539
      Pasate a SH :D .
    • brayanpoker
      brayanpoker
      Plata
      Registro: 04-22-2009 Artículos: 1.359
      yo te recomiendo que empiezes jugando una estrategia solida de aqui de pokerstrategy amigo, y te recomiendo que aprendiendo no seas tan loose ya que pueda que no tengas conceptos tan claros postflop y entres en situaciones complicadas en muchas manos

Tambien soy de colombia y mucha suerte en las mesas