nl bss fr para platinos, hoy: discusion de manos

• 7 respuestas
    • kemchy
      kemchy
      Bronce
      Registro: 06-21-2007 Artículos: 1.196
      espero los analisis :D muahahaha

• Tigreton
      Tigreton
      Black
      Registro: 10-24-2007 Artículos: 2.976
      Mano 3:

$0.50/$1 No Limit Holdem
      HoldemManager
      9 Players
      Hand Conversion Powered by weaktight.com

Stacks:
      UTG polh8369 ($105)
      UTG+1 hero ($100)
      MP1 dko88 ($171)
      MP2 DrGameT ($126)
      MP3 flipipollas ($140)
      CO DeuceJackB ($109)
      BTN Benimous ($127)
      SB titcar ($110)
      BB lucky83o ($34.50)

Pre-Flop: ($1.50, 9 players) hero is UTG+1 K:club: Q:club:
      1 fold, hero raises to $3, 2 folds, flipipollas calls $3, 1 fold, Benimous calls $3, 2 folds

Flop: 5:heart: 6:diamond: Q:heart: ($10.50, 3 players)
      hero bets $7, flipipollas calls $7, Benimous folds

Turn: 5:diamond: ($24.50, 2 players)
      hero bets $15, flipipollas calls $15

River: 5:spade: ($54.50, 2 players)
      hero checks, flipipollas goes all-in $115, hero goes all-in $75[/quote]Hola , m eha tocado resumir el analisis que hicimos de la mano .

Y como es un poco tarde voy directo a la conclusion :

Al discutir la decision del river tanto Siete con Javsnami coincidieron en que c/c mejor que c/f . El villano en este caso tiene un rango polarizado en el river ya que una Q no la overbeteria en el river. Asi el villano tiene nuts o nada en el river . La cantidad de draws del board polariza su calling range en flop y turn y el overbet continua con su polarizacion .

Javi no tuvo duda alguna , c/instantcall.

Personalmente tambien veo un c/c river, simplemente contando combinaciones y poniendo en un rango al villano.
    • javsanmi
      javsanmi
      Bronce
      Registro: 01-12-2008 Artículos: 6.519
      :nh

Me gusto la discusion con la mano de AK me hizo replantearme cosas ya q a priori me pareció std
    • Tigreton
      Tigreton
      Black
      Mano 4 :

bueno, parece que me tocaba la mano 4 y no la 3, jejejej asi que haya vamos:

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.5/$1 No-Limit Hold'em (8 handed)

Known players:
      SB:
      $184.70
      BB:
      $165.95
      UTG2 (Hero):
      $104.75
      MP1:
      $119.50
      MP2:
      $113.80
      MP3:
      $240.80
      CO:
      $120.05
      BU:
      $423.35

Preflop: Hero is UTG2 with A, K.
      Hero raises to $3.00, 2 folds, MP3 calls $3.00, 2 folds, SB calls $2.50, BB folds.

Flop: ($10) 5, 9, 9 (3 players)
      SB checks, Hero bets $6.50, MP3 calls $6.50, SB folds.

Turn: ($23) J (2 players)
      Hero bets $13.00, MP3 calls $13.00.

River: ($49) A (2 players)
      Hero bets $26.50, MP3 raises to $218.10, Hero folds, MP3 gets uncalled bet back.

Final Pot: $75.5.

un saludo![/quote]
      En un principio la mano es standart, y asi lo veiamos tanto Javi como doda y yo.

Sin embargo Siete planteo un tema:

¿Que mano peor paga el river? ¿Porque apostar el river?

A partir de ahi se descarta el bet/fold y la discusion se focaliza en :¿Que es mejor, c/c o c/f ?

Bien

Si el villano es un villano capaz de convertir una mano en farol es obvio que es mejor un c/c ,sin embargo la linea con un ev mas ++ se considero un c/f en el river.

si el villano no es capaz de convertir su mano en un bluff obviamente nos encontramos con un c/ f en el river.

En un momento dado yo planteo si el villano no podria estar haciendo un doble float aprovechandose de la lectura del board y comparando con nuestro rango.

Segun Siete si pienso eso lo que estaria haciendo seria sobreadaptar al usarlo como justificacion de un c/c en el river y tiene (obvio) un ev-.

Conclusion, no hay mano peor que pague el river por lo tanto no esta justificado nuestro bet river.

NO hay mano peor (o casi ninguna) que apueste el river por lo tanto no se justifica un c/c .

Si el villano ,por ejemplo , opto por flotarnos con TT el flop y el turn un river A nunca lo apostaria y optaria por un cbh

Por eso contra no fishesla linea bet,bet, c/f es la linea con mas ev+,

espero que se haya entendido.

venga, nice!
    • javsanmi
      javsanmi
      Bronce
      Registro: 01-12-2008 Artículos: 6.519
      Bien por tigretón :) y solo por puntualizar:

no es q el ev de un c/f sea positivo, ya q el ev de un fold es 0, sino q el ev de un c/c es negativo contra villanos q no convierten manos en un farol.

Apostar está bien contra jugadores q se levelean al apostar nosotros ese A y te pagan con parejas peores ( por eso tb decía q tener AK o QQ es muy parecido ya q tb apostaría por valor QQ en ese river si el tío es un calling ). En este caso creo q importa mucho las posiciones xq si es bvb o parecido en mi opinión es mejor apostar el river xq nuestro rango de OR es mucho mayor.

Ahora tengo una pregunta... jaja

¿ Qué hacer contra jugadores que no convierten en farol si chequeamos ese A ( q muchas veces es SD value por lo tanto c/c a veces ) y sin embargo son capaces de envidar su SPP si apostamos ese A xq saben q apostaremos tb con Ax? jajaja

Yo sé la respuesta...

Irse de la mesa :D
    • kemchy
      kemchy
      Bronce
      Registro: 06-21-2007 Artículos: 1.196
      buenos analisis, me perdí de un buen entreno... pero para la otra será gracias a todos....
      pd: algo q decir de las manos? ... mmm.. en la mano del Q... uff contra un regular nitazo no se si pagaría... es q veo la mayoría de las veces una mejor mano... pero bueno :D ... la de AK... una mierda jugar c/f river... pero una pp no creo q apueste river...
    • Tigreton
      Tigreton
      Black
      original de javsanmi
      Bien por tigretón :) y solo por puntualizar:

no es q el ev de un c/f sea positivo, ya q el ev de un fold es 0, sino q el ev de un c/c es negativo contra villanos q no convierten manos en un farol.

Apostar está bien contra jugadores q se levelean al apostar nosotros ese A y te pagan con parejas peores ( por eso tb decía q tener AK o QQ es muy parecido ya q tb apostaría por valor QQ en ese river si el tío es un calling ). En este caso creo q importa mucho las posiciones xq si es bvb o parecido en mi opinión es mejor apostar el river xq nuestro rango de OR es mucho mayor.

Ahora tengo una pregunta... jaja

¿ Qué hacer contra jugadores que no convierten en farol si chequeamos ese A ( q muchas veces es SD value por lo tanto c/c a veces ) y sin embargo son capaces de envidar su SPP si apostamos ese A xq saben q apostaremos tb con Ax? jajaja

Yo sé la respuesta...

Irse de la mesa :D

jajajajaja :nh :nh :nh