no project, no bet

• GBCLopi
      GBCLopi
      Bronce
      Registro: 07-02-2010 Artículos: 572
      hay alguna fórmula para esto? me explico mejor:
      Jugamos BSS, 100bb, y estamos en BB o SB, o incluso sin estarlo. Un jugador sube a 3bb. Podríamos hacer call con un rango de 65s+ en busca tanto de proyecto de escalera como de color? es algo con lo que se puede sacar toda la caja, alguien sabe que probabilidades necesitariamos? de la misma forma que se hace call20 en busca de set, que call sería necesario en busca de proyecto de color o escalera?
  • 6 respuestas
    • joseblanch
      joseblanch
      Bronce
      Registro: 12-21-2009 Artículos: 37
      hola lopi, lo que tu dices, no tiene no coherencia ni equiti, seria correcto ver una subida de sb, si vemos que roba mucho para intentar robarle el bote en el flop o en el riber flotando, de echo una pareja, aunque busquemos un coll 20, va por delante de cualquier ax o cualquier otra convinacion de 2 cartas diferentes, no se muy bien los porcentages, pero creo que ligar color flopeado, sucede un 2% de las veces, asi que haz numeros, y todo y asi, con un 67s y color en el flop, es bastante probable que si sale la 4ª de color en tur o riber, tu color no sea el mejor, intenta ceñirte a los rangos correctos, aqui tienes mucha informacion y videos

saludos
    • Peque09
      Peque09
      Bronce
      Registro: 02-28-2009 Artículos: 679
      original de GBCLopi
      Jugamos BSS, 100bb, y estamos en BB o SB, o incluso sin estarlo. Un jugador sube a 3bb. Podríamos hacer call con un rango de 65s+ en busca tanto de proyecto de escalera como de color? es algo con lo que se puede sacar toda la caja, alguien sabe que probabilidades necesitariamos? de la misma forma que se hace call20 en busca de set, que call sería necesario en busca de proyecto de color o escalera?
      Vamos a ver, la gran diferencia entre buscar un proyecto y buscar un set es que cuando ligas el set vas muy por delante de su rango, mientras que cuando ligas un proyecto aún no tienes nada más que eso: un proyecto. Rentabilizar ese proyecto a la larga depende mucho del juego post-flop y del villano, por eso no es tan fácil decir hacemos call-XX en busca de proyectos.

Si queremos enfocarlo sólo por las veces que flopeamos una mano fuerte:

El color se flopea el 0.84% de las veces. La escalera (suponiendo conectores 45s-JTs) el 1.3% de las veces. Así que tendremos, poco más o menos:

P(flopear color o escalera) = 2.1% aprox.

Si con el set (odds de 7:1 aprox.) necesitamos call-20 para que sea rentable, con una mano como 67s (odds de 49:1 aprox. para ligar una MANO HECHA) necesitaríamos... ¿¿¿un call-150???
      :roto2:

Si quieres enfocarlo en función de las veces que flopeas un proyecto:

El proyecto de color se flopea un 10.94% de las veces. El proyecto de escalera (sólo consideramos open-ender ó double-gutshot, para tener 8 outs y un proyecto fuerte; ligar la gutshot es bastante más probable, pero es un proyecto muy débil por sí mismo: sólo tiene sentido si flopeamos gutshot + proyecto de color o algo así) se flopea el 10.3% de las veces, más o menos.

En total, podemos suponer que pincharemos un proyecto fuerte en torno al 20% de las veces (odds de 4:1) pero, incluso con nuestro proyecto: aún no es una mano hecha, ¿seguro que le vas a sacar rentabilidad?

En el caso del proyecto de color, 67s te da un color muy bajo: habría que tener en cuenta las implícitas inversas que das cuando el rival está proyectando a un color mayor. O cuando tú llevas 67s, y sale un flop rainbow 89X, que sólo te da proyecto de escalera máxima si sale un 5 y puedes dejarte mucha pasta de forma poco rentable contra alguien con JQ si sale el T... Etc., etc.

Vamos, que rentabilizar un proyecto post-flop no es tan fácil de calcular y depende mucho de tu juego y del villano. Por eso, creo yo, no se puede sacar un número concreto de call-XX que nos asegure que vamos a rentabilizar el movimiento.

Espero haber ayudado.
      Un saludo.
      Peque
    • GBCLopi
      GBCLopi
      Bronce
      Registro: 07-02-2010 Artículos: 572
      original de Peque09
      original de GBCLopi
      Vamos a ver, la gran diferencia entre buscar un proyecto y buscar un set es que cuando ligas el set vas muy por delante de su rango, mientras que cuando ligas un proyecto aún no tienes nada más que eso: un proyecto. Rentabilizar ese proyecto a la larga depende mucho del juego post-flop y del villano, por eso no es tan fácil decir hacemos call-XX en busca de proyectos.

Si queremos enfocarlo sólo por las veces que flopeamos una mano fuerte:

El color se flopea el 0.84% de las veces. La escalera (suponiendo conectores 45s-JTs) el 1.3% de las veces. Así que tendremos, poco más o menos:

P(flopear color o escalera) = 2.1% aprox.

Si con el set (odds de 7:1 aprox.) necesitamos call-20 para que sea rentable, con una mano como 67s (odds de 49:1 aprox. para ligar una MANO HECHA) necesitaríamos... ¿¿¿un call-150???
      :roto2:

Si quieres enfocarlo en función de las veces que flopeas un proyecto:

El proyecto de color se flopea un 10.94% de las veces. El proyecto de escalera (sólo consideramos open-ender ó double-gutshot, para tener 8 outs y un proyecto fuerte; ligar la gutshot es bastante más probable, pero es un proyecto muy débil por sí mismo: sólo tiene sentido si flopeamos gutshot + proyecto de color o algo así) se flopea el 10.3% de las veces, más o menos.

En total, podemos suponer que pincharemos un proyecto fuerte en torno al 20% de las veces (odds de 4:1) pero, incluso con nuestro proyecto: aún no es una mano hecha, ¿seguro que le vas a sacar rentabilidad?

En el caso del proyecto de color, 67s te da un color muy bajo: habría que tener en cuenta las implícitas inversas que das cuando el rival está proyectando a un color mayor. O cuando tú llevas 67s, y sale un flop rainbow 89X, que sólo te da proyecto de escalera máxima si sale un 5 y puedes dejarte mucha pasta de forma poco rentable contra alguien con JQ si sale el T... Etc., etc.

Vamos, que rentabilizar un proyecto post-flop no es tan fácil de calcular y depende mucho de tu juego y del villano. Por eso, creo yo, no se puede sacar un número concreto de call-XX que nos asegure que vamos a rentabilizar el movimiento.

Espero haber ayudado.
      Un saludo.
      Peque
      Perfecto, eso es lo que necesitaba saber =)
      Mi idea es jugar este tipo de manos contra gente muy nit con un rango preflop muy estrecho (ej: un 10/9 que abre desde UTG). Pondré un ejemplo:
      tenemos 87s en BB. Digamos que el rango del villano en UTG es 99+, AQ+ (estándar con el ABC Poker reloaded). Sube a 4bb, y nosotros ponemos 3bb desde BB, formando un bote de 8bb. Con esto nos aseguramos una Cbet de 6bb, y en caso de hacer call, el bote se pondría en 20bb.
      Caso de escalera: El flop es 9T5 rainbow. Contra ese rango vamos 38-62. Tenemos que poner 6bb en un bote de 14, con ods 2,3:1. Aproximadamente tenemos 6:1 de ligar nuestro proyecto en el turn, y lo mismo para el river. Seguramente un 2nd barrel suyo sería 15bb en un bote de 20, habría que poner 15 en un bote de 35, otra vez 2,3:1.
      - Si no ligamos proyecto en el flop, hemos invertido 3bb (necesitaríamos sacarle 15bb cada vez que liguemos un proyecto).
      - Si no ligamos proyecto en el turn, hemos invertido 9bb (necesitaríamos sacarle 63bb cada vez que liguemos color)
      - Si no ligamos proyecto en el river, hemos invertido 24bb. (necesitaríamos sacarle 168bb cada vez que liguemos color, no sería rentable).

Esas son mis cuentas, a ver si alguien más experto puede revisármelas, que creo que me he liado un poco.

Creo que la rentabilidad aquí puede estar en hacer 3bet en el flop cuando liguemos el proyecto (jugarlo muy agresivo), sabiendo el fold3bet del rival, cuando el flop sea problemático para él. Pero como normalmente no se tirarán con overpair, esto solo funcionaría con rivales en posiciones más cercanas a BU. El kit de toda esta cuestión está en las implícitas, en saber si el rival es de llegar al sowdown y dejarse toda la caja con overpair o incluso set.
    • Peque09
      Peque09
      Bronce
      [doble post]
    • Peque09
      Peque09
      Bronce
      original de GBCLopi
      (...) El kit de toda esta cuestión está en las implícitas, (...)
      Sin duda. Por eso depende tanto del rival, de las lecturas que tengas sobre su juego y de tu capacidad de adaptarte: hay que tener muy buen juego post-flop para saber rentabilizar el call pre-flop, creo yo.
      :)
    • gronxo
      gronxo
      Bronce
      Registro: 02-18-2009 Artículos: 273
      estamois hablando de un 0,86 osea casi 1 de cada 100 veces que la juegues osea multiplica 3bb por 99 manos serian 297bb para ganar una vez unas 100 hasta 200bb en el mejor de los casos a largo plazo seria un un % negativo muy alto y empeorarian si las juegas mas veces ,
      no soy jugador de cash pero matematicamente no es rantable nose si estare bien o me equivoco ojalas te ayude :D

PD: las bb a ganar las puses con los robos y todo lo que puede suceder :P