Q8 dobles en turn contra villano ultra-agresivo

• jonkomiguel
      jonkomiguel
      Bronce
      Registro: 06-26-2010 Artículos: 512
      Hola, soy nuevo en esto de los heads up, siempre había jugado full ring, pero tras ver los videos de Fingertilt, que por cierto son muy buenos, me he animado a jugar esta modalidad.

Comento: empezé la sesión siendo yo el agresor, pero tras unas 30 manos el villano empezó a 3betearme preflop absolutamente todo, si yo hacía 3bet, el 4bet, y si hacía call, postflop me raiseaba siempre, por lo que decidí defenderme en vez de atacar y esperar el momento.
      Vino esta mano, preflop decidí hacer call, ya que si hacía 3bet el iba a hacer 4bet y yo no quería eso. En el flop pillo middle pair, asique le beteo y como era normal me raisea. Ahi viene mi duda, podía estar raiseando con aire, pero el raise fue muy fuerte y no se si hice bien en hacerle call. Lo hice pensando que si iba de bluff, ganaría fold equity para una bet en el turn, pero apareció la carta que me daba dobles y ahi creo que tal vez hubíera sido mejor check/call para aprovechar su agresividad. Que opinais? Que tal la jugue?

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.01/$0.02 No-Limit Hold'em (2 handed)

Known players:
      SB (Hero):
      $2.03
      BB:
      $3.97

Preflop: Hero is SB with 8, Q.
      BB raises to $0.06, Hero calls $0.04.

Flop: ($0.12) 9, 8, 7 (2 players)
      Hero bets $0.09, BB raises to $0.39, Hero calls $0.30.

Turn: ($0.9) Q (2 players)
      Hero bets $0.45, BB calls $0.45.

River: ($1.8) 5 (2 players)
      Hero bets $1.13, BB calls $1.13.

Final Pot: $4.06.

Results follow:

Hero shows two pairs, queens and eights(8c Qd).
      BB shows a pair of kings(Kd Kh).

Hero wins with two pairs, queens and eights(8c Qd).
  • 3 respuestas
    • zentence
      zentence
      Bronce
      Registro: 03-16-2010 Artículos: 1.340
      Soy nuevo pero voy a ir pasandome por aqui amenudo para mejorar :D

Q8 preflop cada uno la juega como quiere y mas sabiendo que el rival estaba jugando tan agresivo.

flop: me doy check y le dejo que suba ( el es el agresor preflop) y le pago.

turn: no me gusta una apuesta tan pequeña de medio bote, le hubiese metido 0,6-0,7. Pero pudiendo escojer le dejaria que el me subiese y yo le raisearia o algo asi.

river: le hubiese metido algo mas tambien 1,3-1,4

saludos!!

aver que opina finger
    • FingerTilt
      FingerTilt
      Bronce
      Registro: 09-22-2010 Artículos: 948
      Hola jonko, y bienvenido al mundo del heads up!

En el FLop tienes una mano que es bastante marginal, contra un oponente agresivo, que conforme el pozo vaya creciendo, no dudará en ponerte más presión: Estás seguro que quieres apostar para que el raisee?

Si es agresivo, puedes ch/callear el Flop, y jugar por un pozo más pequeño con una mano que dada su desenfrenada agresividad, servirá para bluffcatchear efectivamente.

Buena Suerte!
    • Pira0
      Pira0
      Bronce
      Registro: 09-13-2008 Artículos: 326
      de acuerdo con finger en la linea a sseguir en el flop, y jugada como la jugaste contra este agro chek all in en turn es nice.