FR (Hasta NL25) bet/fold turn con set!

• MARGARCIA
      MARGARCIA
      Oro
      Registro: 08-08-2009 Artículos: 1.928
      solo hago call ya que era un 12/7 y raise firts en ep de 5. otra opcion era salir donkeando ahi pero me parece que el chek raise no esta mal.. que les parece?

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.10(BB) Replayer
      SB ($23.49)
      Hero ($10.60)
      UTG ($11.27)
      UTG+1 ($10)
      UTG+2 ($10)
      MP1 ($4.15)
      CO ($19.60)
      BTN ($10)

Dealt to Hero Q:diamond: Q:spade:

fold, fold, UTG+2 raises to $0.30, fold, fold, fold, fold, Hero calls $0.20

FLOP ($0.65) 8:diamond: 7:diamond: Q:club:

Hero checks, UTG+2 bets $0.40, Hero raises to $1.30, UTG+2 calls $0.90

TURN ($3.25) 8:diamond: 7:diamond: Q:club: 3:diamond:

Hero bets $1.60, UTG+2 raises to $4, Hero ?
  • 4 respuestas
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      Registro: 07-21-2010 Artículos: 7.746
      Hola Mar

Es cierto que con QQ dominamos su rango de raise1st de 5% (99+, AQ+), pero no me gusta el call por que vamos a jugar la mano sin posición. Contra regulares y con posición se puede pensar en pagar. Aqui sin posicion prefiero el 3bet.

Un 30% de las veces saldrá un A o un K en el flop. Y aqui se viene la eterna duda... como jugar el flop? no tiene sentido salir donkeando... entonces c/c una calle?... c/r convirtiendo nuestras damas en un bluff??

Sin posición es preferible tener la iniciativa, 3betear standar contra un rango que dominamos ampliamente, ya con posicion podemos empezar a variar un poco la línea, aunque seguirá siendo bastante incomodo jugar en un flop con alguna overcard.

As played, creo que haría el c/r algo mas fuerte. AA, KK, FD, inlcluso AQ pagarán sea 1,30 o 1,60... Sí el villano no lleva nada no pagará ninguno de los dos.

El turn es jodido por que completa el proyecto... y su raise nuestro 2nd barrel es demasiado fuerte. Se esta commiteando... o lo creemos capaz de transformarse en Flush y querernos tirar de la mano?.

Pregunta para Enrique: es muy jodido hacer un 2nd barrel y tener que ver un raise alli... muy jodido, se puede jugar c/c en esa calle para pagar barato y ver el river?.

Saludoooss!!!
    • abgmcb
      abgmcb
      Bronce
      Registro: 10-15-2010 Artículos: 1.760
      Tienes que pagar el turn, porque tienes 10 outs del turn al river (21% equity) y tienes unas pot odds de 21% (2.6/11.25=21.333%). Por lo tanto si nos contamos unas implícitas mínimas el mov. es EV+.
    • vmarqui
      vmarqui
      Bronce
      Registro: 01-25-2010 Artículos: 4.816
      original de abgmcb
      Tienes que pagar el turn, porque tienes 10 outs del turn al river (21% equity) y tienes unas pot odds de 21% (2.6/11.25=21.333%). Por lo tanto si nos contamos unas implícitas mínimas el mov. es EV+.
      +1, es entre call o push la cosa. su rango es mucho mas amplio de lo que pensas eh, no siempre tiene flushes aunque parezca asi. Adx sin duda lo juega asi.

yo prefiero pushear, aun si tiene flush tenes 22% de equity mas o menos.
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola Margarcia,

Seria bueno saber en que cantidad de manos, para saber si es un nit o solo una tendencia... el problema que le veo a la mano es que estas OOP y sera dificil jugarla post flop, tanto si pillamos el set como llevando OP pues no podremos controlar el bote.

Tal cual esta jugada, en el flop esta ok el C/R, mas si su Cbet Flop es alta. Si lo haria un pelin mas fuerte...

Turn, la apuesta es muy floja, minimo 60% del bote y ante el raise se puede solo pagar por la equity que tenemos, el tema que en el river estaremos con un bote enorme llevando top set y el vilano puede llevar aun manos peores, pues su raise con el color completado no tiene mucho sentido tampoco, porque tirarnos de la mano estando IP?

Yo suelo stackearme en el turn en estos casos, pues me resulta muy dificil foldear top set en el river cuando el bote es enorme...

Saludos