FR (Hasta NL25) Mano con muchas dudas

• Argentina
      Argentina
      Bronce
      Registro: 10-06-2007 Artículos: 1.261
      Disculpen la improlijidad y quizás la falta de datos. Pero sería arduo el trabajo de volver a encontrar la mano. Voy a intentar reproducir al máximo la situación y me gustaría que todos opinen principalmente porque fué una mano que me creó muchas dudas.

Mesa SH - NL50

Hero (BB) (25 $)
      SB (más de 25 $)

Cartas de Hero (9d , 10d)

- Todos foldean menos SB que sube a 2,5$
      - Hero hace call

Flop

(8h Jd Qh)
      SB check, Hero check

Turn

(5h)
      SB raise 3$, Hero call

River

(As)
      SB raises 9$, Hero raises all-in, SB call

Hero muestra (9d, 10d) --- Escalera de 8 a Q
      SB muestra (Ah, 10h) --- Color con As

Más o menos fué así. Espero que entiendan la mano.

Muchos pueden criticar hacer call con 910s, pero hice tal movimiento debido primero a que creía que me quería robar la ciega grande porque nadie más había entrado a la mano y segundo porque a mi parecer esas cartas son lo suficientemente buenas para aceptar en esta situación.

Luego ya que tuve la escalera servida en el flop seguía pensando de que el otro señor no tenía buenas cartas y si las tenía era casi imposible de que me vaya ganando con ese flop por eso hice slowplay.
  • 10 respuestas
    • ImbAA
      ImbAA
      Bronce
      Registro: 08-20-2007 Artículos: 480
      Yo hubiera apostado en el flop, y en el turn hubiera subido su apuesta, si aun asi sigue en la mano es probable que foldee si apuesta el river. Pero de todos modos es una situacion dificil. Muchas veces tu escalera va a ser la mejor mano, solo muy pocos jugadores o los muy buenos se safan de estas manos.
    • Mallefitzo
      Mallefitzo
      Bronce
      Registro: 08-22-2006 Artículos: 6.929
      Bueno la primer duda que tengo: ¿¿¿¿Por qué estás en una mesa de NL50 sólo con $25????

Rellena tu stack siempre para aprovechar el máximo valor!

Segundo: Quieres engordar el bote pillaste LA ESCALERA! Es un mostruo! Con esta mano casi siempre terminas all-in pero sé agresiva allí Haz que villano te pague!

No es muy probable que haya pillado el color en este caso...Pero no está bien jugada la mano en el flop y turn.

Tienes más preguntas?

Saludos
      Mauricio
    • extremerage
      extremerage
      Bronce
      Registro: 07-03-2007 Artículos: 4.461
      Desde el flop se ve la posibilidad del color por lo que tenés que apostar en el flop y en el turn, sino le estas dando muchos odds... y más siendo una mesa SH donde la agresividad es normal...

Saludos
      Matías
    • Argentina
      Argentina
      Bronce
      Ahora que me pongo a analizar un poco más la mano y viendo las cartas que tenía mi adversario era imposible ganarla. Así hubiera tirado all-in en el flop me lo hubiera aceptado porque el tenía muchísimos outs para ganarla. Estas deducciones obviamente resultan luego de haber visto las cartas de mi contrario.

Creo que como máximo podía minimizar las pérdidas haciendo sólo call en el river.

Y no subí en el flop porque en todo momento pensé que me estaba mintiendo y te digo porque:

- Fué una apuesta de 2,5$ y me parece realmente grande si sólo quedaba yo en la mano porque realmente si el poseía una buena mano me tendría que haber atrapado con una apuesta que no asuste. Además generalmente los que tienen buenas cartas suben la mayoría de las veces 4 BB y no 5.

- Habían 2 manos que me podían ganar: K10 y todas las combinaciones para el color y en el mano a mano me parecía dificil que tenga alguna de estas.

Aunque obviamente cuando vi otro corazón en el turn, maldije mucha la mesa porque sabía existía la pequeña posibilidad de que haya pillado el color.

Igual me sirve para aprender.

P/D: Otro error que note fué justamente en el turn que ya había 3 corazones en la mesa con la posibilidad de que salga otro en el river. Debería haber apostado fuerte ahí porque yo no tenía ningún corazón.
    • Argentina
      Argentina
      Bronce
      Perdón por ser insistente del foro. Pero creo que saqué una buena lección de esta mano y de sus comentarios.

Debería de haber apostado muy fuerte para que le cueste muy caro ver si forma el color
    • yosherman
      yosherman
      Bronce
      Registro: 08-10-2007 Artículos: 4.754
      Creo que cometiste muchos errores en esta mano. Primero yo(YO) no hubiese aceptado la apuesta pre-flop. Es un precio demasiado alto para tu 9-10o.
      Luego, el slowplay. En la unica situacion de hacer slowplay es cuando ya tengo casi seguro la mejor mano. Por ejemplo la nut de color. Fijate que el flop ni siquiera era tricolor. Además, si caía otra figura(como sucedió en el river) ni siquiera tendrías la nut straight.
      Ahora viendo las cartas nos damos cuenta de que igualmente el pagaría tu apuesta en el flop. Pero deberías haber apostado. Yo considero que una apuesta de $3 sería suficiende. Podría ser mas para romper sus odds a color.
      Luego en el turn sale otro corazon y en el river el AS. Ahí creo que la mejor opción hubiese sido call.

Salu2.
    • ImbAA
      ImbAA
      Bronce
      Registro: 08-20-2007 Artículos: 480
      yosherman, primero es 9Ts, y en SH no es una mano tan mala, muchas veces empiezas way-behind y terminas way-ahead en el flop.
    • Argentina
      Argentina
      Bronce
      ImbAA tiene razón. En SH no son malas y no es por excusarme. Y son mucho mejores en un mano a mano y más aún si uno piensa que el otro está mintiendo.
    • SobraoBoY
      SobraoBoY
      Bronce
      Registro: 03-04-2007 Artículos: 1.619
      Como ya te han dicho hay que pegar ostiazo en el flop que hay draw de color y es peligroso,con la escalera echa lo que quieres es que lo tenga para que te pague porque a la larga ganaras mas veces de las que pierdas,el slowplay aqui no sirve de mucho porque si piensas que no tiene nada tampoco le vas a sacar nada
    • eltoroespanol
      eltoroespanol
      Bronce
      Registro: 11-05-2007 Artículos: 166
      si yo fuese el otro hubiera jugado de la misma manera ante esos raise tan pequenos a aun mas con la posibilidad de color y escalera pero bueno suele pasar :)