¿Porque los diferentes rangos según el stack?

• CezuSan
      CezuSan
      Bronce
      Registro: 07-01-2010 Artículos: 483
      Hola!!
      Pues eso, que me pregunto cual es la razón para que dentro de una misma modalidad, SH por ejemplo, existen sutiles diferencias en los rangos. Pongo un ejemplo y así me podreis explicar mas concretamente ¿ok?
      Open Raise desde UTG:
      SSS --> 88, ATs, AJo, KQ
      MSS --> 66, A8s, A9o, KQs
      BSS --> 22, AJs, AQo, KQs
      Graciass!!
  • 4 respuestas
    • oArlekino
      oArlekino
      Bronce
      Registro: 01-27-2011 Artículos: 10.402
      Hola Cezusan: Una de las diferencias es por el Stack.

Por ejemplo , un BSS, puede abrir 22 en UTG pero no así un SSS. Piensa que un SSS si abre a 4bb y le pagan MP1 y MP2, por poner un ejemplo, en un pot de 13,5bb (4bb>UTG + 4bb>MP1 + 4bb>MP2 + 0.5bb>SB + 1bb>BB), Su CB debería ser de entre 8 y 10 ciegas.

Al ser SSS, una Continuation Bet de más de la mitad de su Stack lo deja tan commited que tiene que ir All in... entonces, he aquí la razón
      :

Para un jugador SSS, el rango de UTG ha de ser mucho más fuerte que el rango de un BSS en la misma posición. De la misma manera que el rango de UTG de un BSS ha de ser mucho más debil que el de un MSS.

Las principales razones estan muy relacionadas con las matematicas del poker.

Saludos,

:club: o Arlekin o :club:
    • Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 03-10-2010 Artículos: 3.585
      Te lo diré mas resumidamente, un SSS se queda mucho más facil comprometido con el bote, con lo cual es mejor jugar rangos fuertes, mientras que contra más stack tienes, más juego post-flop puede haber sin estar comprometido con el bote con lo que se pueden jugar más manos...

y por qué jugar más manos? Para robarle al SSS ya que este es tight, y el SSS a su vez cierra su rango contra lo loose que son los BSS, con lo cual el que se adaptas mejor es el que gana...
    • CezuSan
      CezuSan
      Bronce
      Registro: 07-01-2010 Artículos: 483
      Gracias!!
      Ahora ya lo tengo un poco mas claro. Esto me ha hecho recordar un video, creo que de Samy, donde se fijaba en el stack de los villanos a la hora de entrar o no en una mano y la cantidad de la apuesta.
      habrá que empezar a estudiar eso también...
    • oArlekino
      oArlekino
      Bronce
      Registro: 01-27-2011 Artículos: 10.402
      ;) Genial, a estudiar! Y ya sabes...

...cualquier duda, avisa.

:club: o Arlekin o :club: