Como juegan los HU cuando tienen mas de 10 BB?

• 8 respuestas
    • lindsay1302
      lindsay1302
      Bronce
      Registro: 07-17-2009 Artículos: 817
      http://www.holdemresources.net/hr/sngs/hune.html
    • Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 03-10-2010 Artículos: 3.597
      Creo que en realidad en un SnG el HU no tiene demasiado misterio, va acabar siendo un flip el que decidirá quien gana, (si los oponentes son buenos) más que nada porque no hay mucha maniobra.

Por lo tanto, en general me gusta fijarme simplemente si el rival es más agresivo o tiende a foldear mucho a los miniraises, y actuo en consecuencia, pero más allá de esto no creo que se pueda explotar demasiado a un oponente más o menos normal con las fichas que hay en un SnG y el nivel de ciegas que se suele llegar...

Otro tema sería los HU de MTTs donde sí que la EDGE puede ser determinante...

Un saludo
    • rockreflector
      rockreflector
      Bronce
      Registro: 04-28-2010 Artículos: 971
      original de Infiesta
      Creo que en realidad en un SnG el HU no tiene demasiado misterio, va acabar siendo un flip el que decidirá quien gana, (si los oponentes son buenos) más que nada porque no hay mucha maniobra.

Por lo tanto, en general me gusta fijarme simplemente si el rival es más agresivo o tiende a foldear mucho a los miniraises, y actuo en consecuencia, pero más allá de esto no creo que se pueda explotar demasiado a un oponente más o menos normal con las fichas que hay en un SnG y el nivel de ciegas que se suele llegar...

Otro tema sería los HU de MTTs donde sí que la EDGE puede ser determinante...

Un saludo
      Hey!

No estoy muy deacuerdo, por que un buen jugador siempre va a intentar que sean el mayor número de manos, y no perder en en un flip. Con 15-10 BB se pueden jugar algunos flops, el detalle es que no se como (:

Y si afecta por que la diferencia de premio es casi el doble.

Saludos
    • Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      Claro, vamos a ver, un buen jugador lo que va a hacer es aplicar ICM a la perfección, es decir saber cuando pushear y cuando no, y en un HU de un SNG turbo no hay mucho margen, aunque tengas 15 o 16 ciegas dependiendo del rival y de la mano se puede pushear directamente aunque estes por encima de las 12 bbs de push, y esto lo he visto a hacer a muchos profesionales, por ejemplo a Thalai que si le buscas en stars muchas veces juega sits 6max.

Y no habrán situaciones en las que estemos más deep, porqué a la que cojas más fichas el rival tendrá muchas menos y el stack efectivo seguirá siendo de push/fold

Entonces, si solo nos dedicamos a aplicar bien el ICM, creo que lo que preguntas es ¿qué podemos hacer de más? ¿Qué podemos hacer para adaptarnos al rival y salirnos del ICM? Pues como te he dicho saber si es agresivo o tight, para ajustar los rangos, no hay más, no sé que quieres que te digan que se puede hacer a parte de esto... xD

Un saludo
    • rockreflector
      rockreflector
      Bronce
      Registro: 04-28-2010 Artículos: 971
      En HU no hay ICM. Las fichas ya valen lo mismo.

Saludos (:
    • Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      Bueno, yo le llamo así, pero ya me entiendes, me refiero a estimar el rango de push dependiendo del rango de call del rival en funcion de los stacks y el las ciegas. A eso me refiero xD
    • MLG1984
      MLG1984
      Bronce
      Registro: 02-03-2010 Artículos: 3.767
      Buenas muchachos

Primero quedo claro que ICM en HU no existe ya que el valor de las fichas es lineal por el resto del pozo a repartir.

Segundo con 10bb no hay margen de move, podrias hacer algunos move poco standar y apoyados en factores extras..

Un miniraise con stack tan corto usando la FE visual..

Limp/bet anyflop, jugando con la probabilidad de que el villano no conectara 2/3

Stop and go cuando el villano juegue mucho raise preflop.

En sit regulares tendras mayor margen de juego postflop pero en turbos muchas veces los movimientos tendria que ser apoyados por la FE o la matematica como el segundo move.

Saludos.
    • Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      original de MLG1984
      Segundo con 10bb no hay margen de move
      Estoy deacuerdo, no hay mucho margen de maniobra en un sit de 1 mesa!