FR (Hasta NL25) Set OOP y a tratar de sacarle valor

• ignaciovalek
      ignaciovalek
      Bronce
      Registro: 12-10-2007 Artículos: 1.409
      Hola! El OR no era muy agresivo postflop y no CBeteaba lo suficiente.
      Al ser un board bastante humedo y MW pense que el PFR podia resignarlo, asi que decidi donkear las 3 calles tratando de sacarle valor y tratando de no tirarlo.
      Al salir el A de picas pienso que no jugo pasivamente un draw (a menos que tenga algo como KQs) ya q la mayoria de estos los pongo en Axs. asi que pienso en que si me doy check en el river el se va a dar chbehind y pierdo valor de manos que tienen algo SDvalue.
      Elijo hacer la fish overbet bluff, esperando sacarle valor a algunas manos que no pagaban una 3 donk de tamaño normal pensando que yo estaba bluffeando.

igual me gustaba mas que ese river no fuese de picas, pero era lo que salio.

Saludos!

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (8 handed)

Known players:
      UTG2:
      $13.70
      MP1:
      $25.90
      MP2:
      $22.90
      MP3:
      $11.62
      CO:
      $3.54
      BU:
      $7.42
      SB (Hero):
      $12.31
      BB:
      $10.00

Preflop: Hero is SB with 9, 9.
      3 folds, MP3 raises to $0.40, 2 folds, Hero calls $0.35, BB calls $0.30.

Flop: ($1.2) 9, 6, T (3 players)
      Hero bets $0.85, BB folds, MP3 calls $0.85.

Turn: ($2.9) 3 (2 players)
      Hero bets $1.82, MP3 calls $1.82.

River: ($6.54) A (2 players)
      Hero bets $9.24(All-In), MP3 folds, Hero gets uncalled bet back.

Final Pot: $6.54.
  • 8 respuestas
    • Fouar
      Fouar
      Bronce
      Registro: 12-27-2010 Artículos: 184
      Solo que la apuesta en el turn debia ser un poco mas fuerte 2/3 del bote river con el A de picas C/C cabe la posibilidada que te pague con el color o tambien te este jugando 66 solo perdemos con color y TT
    • SsSeXoN
      SsSeXoN
      Oro
      Registro: 04-28-2009 Artículos: 1.510
      Esta mano fue contra mí :D

Creo tu donk está bien, vas contra 2, el flop está bastante drawy y como bien dices, sin mano, en ese flop y vs 2, es muy difícil q yo vaya a hacer CB.

Para mi mala fortuna, en esta ocasión yo sí tenía mano.

Frente a tu donk vs 2, y por tus stats, te pongo en set, dobles o un proyecto bastante fuerte, así q te hago call para no aislarme y dejar esos proyectos dentro, contra 2 pares aún tengo outs. Turn ya me estaba dando una idea de q no ibas por proyecto, pero decidí seguir la misma línea porq eres muy agresivo postflop y esperaba river bajaras tu agresividad y tal vez ver el showdown sin otra apuesta tuya al ver q yo te pagué flop y turn.

Tu apuesta river me sorprendió mucho, la verdad es q no la entendí, porq tus apuestas iban más bien como no queriendo ver esa pica, a menos q como te dije, tuvieras un monster y en el river no creo q Ax te pague esa apuesta, de menos si tenías stats mías, sabes q yo no te voy a pagar ahí si no es con FD.

Creo q tu apuesta river pudo estar bien, porq como dices, yo me iba a dar chBh, pero algo como la mitad o tal vez menos, si piensas pagar un push river o quieres maximizar, mejor deja q el rival meta por tí, es lo q yo veo. Con el push q manos piensas q te paguen? Tu línea es fuerte flop y turn, nunca vas a tener un bluf ahí porq se completa el proyecto más obvio.

Saludos!
    • ignaciovalek
      ignaciovalek
      Bronce
      :f_biggrin:

realmente no tengo muchas stats tuyas y menos de como jugas el river,

como yo la veo no puedo jugar bet/fold ese river, y tampoco check porq no me va a bluffear casi ninguna mano.
      tampoco puedo jugar bet/call porq ahi estoy perdiendo.
      puedo apostar poco y esperar a q me paguen con alguna doble, KK,QQ o algun As horriblemente jugado.
      por lo tanto juego push directamente dejando lugar a la confusion si es un jugador pensante y si no para sacarle valor a un fish q va a pagar.

decidi q lo mejor era no ponerme en una situacion de hacer blockbet y recibir un reraise que pienso q puedo estar perdiendo, y dejarle pensar al rival

saludos! :fdrink
    • SsSeXoN
      SsSeXoN
      Oro
      Registro: 04-28-2009 Artículos: 1.510
      Pues no sé, creo q más bien pierdes algo de valor con otras manos q sí te van a pagar una apuesta chica a mediana, pero tiras a todo lo demás/te aislas en ese river, q el rival parece buscar más q otra cosa esa pica.

Porq como te digo, una mano fuerte te resube flop/turn, dobles a menos q fueran AT, porq T9 tú lo bloqueas, pero más bien la pasividad del rival es porq probablemente la mano no es tan fuerte o buscan un proyecto. Y tú sí demuestras muchísima fuerza en todas las calles, así q el river a menos q se complete el proyecto del rival, veo pocas manos te paguen.

Levelearse... no sé, es NL10 y habrá pocos lo hagan.

A ver q dicen los evaluadores.

Saludos t nos vemos en las mesas :D
    • javirap
      javirap
      Bronce
      Registro: 10-02-2007 Artículos: 1.530
      Hola ignaciovalek
      La mano hasta el river la veo bien, ahora en el river no me gusta tu apuesta, porque metes esa overbet?
      Lo que quieres es que te pague con manos peores no hacer una overbet para tirarlo de todas las manos de las que vamos por delante.
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      Registro: 07-21-2010 Artículos: 7.746
      Hola Javi..

En este caso y hablando específicamente del juego preflop y mas aún sabiendo que es contra un pokerstratega no es mejor foldear los 99 y sólo pagar con parejitas IP o pagar OOP contra jugadores que sabemos que se dejaran la caja con TPGK/TPTK/dobles o cosillas asi?

Lo digo por que es muy dificil sacarle valor a un set fuera de posicion, y mucho mas sabiendo que es contra un jugador de la comunidad que no se dejara la caja tan facil.

Saludos.
    • javirap
      javirap
      Bronce
      Registro: 10-02-2007 Artículos: 1.530
      Hola droopyno
      Si de acuerdo, si pagas por set value estando OOP no es buena idea sobre todo con un jugador mas bien nit o tight.
      Ahora con 99 ya no es un pareja tan chica en guerra de ciegas se puede 3betear (ABC Poker) y otra opcion puede ser pagar Preflop para flotar en flops donde el villano conecta muchas veces (claro que para esto se necesitan stats).
      Yo dependiendo del villano puede ser que solo paga preflop, sobre todo si el rango de subida del villano es muy amplio con los 99 vamos por delante muchas veces. Pero repito esto es con stats.
      Pagar por set value OOP si que no me gusta
    • ignaciovalek
      ignaciovalek
      Bronce
      Hola!
      Gracias por las respuestas.

Primero voy a aclarar que no sabia que era pokerstratega, y aunque no tenia muchas manos contra el, las stats ni se parecian a un ABC :f_biggrin:

despues, como ya puse por ahi arriba, supuse que no me iba a pagar una 3° value bet en ese river.
      supuse que ese A de picas le molestaba mas a el que a mi por como se venia desarrollando la mano y que si pasaba se daba chbh y si le valuebeteaba no me iba a pagar con nada a lo que yo le pueda ganar. por lo tanto preferi hacer una overbet bien a lo fish, para que quede desconcertado. por ahi pensaba que yo era un fish de esos que cuando empiezan a bluffear no pueden parar y en cuanto les ponen un poco de resistencia se vulven locos y meten pushes en cualquier board.

saludos!