FR (Hasta NL25) 3BET pot vs MSS

• LordLauta
      LordLauta
      Bronce
      Registro: 04-19-2011 Artículos: 6.083
      En esta mano decido defender mi ciega chica ya que el jugador tenía un OR altísimo desde esa posición y por mas que tenga un fold to 3bet bajo, contra un 37% tenía mucha FE. El villano paga y en el flop me meto en un problemón...

Poker Stars $10.00 No Limit Hold'em - 9 players - View hand 1392753
      DeucesCracked Poker Videos Hand History Converter

UTG+1: $10.15
      UTG+2: $8.59
      MP1: $3.75
      MP2: $15.78
      CO: $14.69
      BTN: $5.21
      Hero (SB): $10.42
      BB: $10.00
      UTG: $3.50

Pre Flop: ($0.15) Hero is SB with K:spade: 9:spade:
      6 folds, BTN raises to $0.30, Hero raises to $0.90, 1 fold, BTN calls $0.60

Flop: ($1.90) K:heart: 7:heart: 8:club: (2 players)
      Hero bets $1.30, BTN raises to $4.31, Hero ???

Uploaded with ImageShack.us
  • 3 respuestas
    • iLoveKriSS
      iLoveKriSS
      Bronce
      Registro: 12-09-2008 Artículos: 1.086
      en POT 3beteado tenemos que hacer call con la TP aunque si dices que tiene un steal alto es mas dificil que lleve la TP abran muchos manos peores o igual que las nuestras que nos meterán caja en ese flop

edito:: viendo las stats creo que mi opinión cambia un poco si bien tiene un steal de un 37% en 800 hands no es de raisearte siempre la cbet en el flop puede que lleve KJ, KQ, AK, y hasta KT ya que foldea 3bet en robo de ciegas solo la mitad de las manos que raisea
    • LordLauta
      LordLauta
      Bronce
      Registro: 04-19-2011 Artículos: 6.083
      En 3bet pots raiseo la cbet 2 de 5 veces...
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 6.975
      Hola LordLauta, un raise en BU del 37% no es muy alto, los MS buenos suelen robar mucho más.

Contra los MS me gusta 3betear manos con las que irme all-in si me 4betea, y si no Foldean mucho al 3bet como en este caso, tienes que 3betear manos por valor, no basura, ya que te va a pagar muchas veces. Mira que este tipo, siendo un MS, tiene un 4bet range de 1%, es decir KK+, por lo que tiene que estar pagando con algunas premium como QQ, JJ, AK, AQs, etc, que serían manos estándar para irse all-in en ciegas de un MS. Por tanto si 3beteas K9s y te paga, casi siempre vas dominado.

Tal y como la juegas, prefiero check flop, ya que al ser un tipo que paga al 3bet, se tiene que ver obligado a hacer algunos faroles en 3bet pot, por lo que prefiero el check/r una vez que a estamos comited, para dejar en su rango los faroles.