cuantas manos?

• GBCLopi
      GBCLopi
      Bronce
      Registro: 07-02-2010 Artículos: 572
      cuantas manos hacen falta para saber si vas a ser ganador en un nivel de cash? Con 15k manos y un winrate de -3bb/100 en NL5 BSS podría culpar a la varianza y decir que estoy en un down? Yo creo que estoy jugando bien, no soy un pro, pero estoy siguiendo el ABC poker reloaded y "en teoria" debería de estar ganando.

Por eso mis preguntas son:
      - Cuantas manos y que winrate hace falta para subir de nivel?
      - cuantas manos tengo que hacer para poder decir "esto no es lo mio, me dedicaré a otra cosa"?

Me gustaria una respuesta del estilo de "50k manos y un winrate de 5bb/100" por ejemplo. Muchas gracias
  • 11 respuestas
    • AGPEBRU
      AGPEBRU
      Bronce
      Registro: 04-24-2008 Artículos: 19.676
      Hola GBCLopi

No se, yo me esperaria a unas 75k-100k manos a 4-5bb/100 para subir de nivel, 15000 manos y -3bb/100 si que puede ser solo varianza :)

Te recomiendo postear muchas manos en la seccion de Evaluacion de manos ejemplares y tambien ver todas las manos que postean los compañeros y sobre todo las evaluaciones de los coaches.

Saludos,
      AGPEBRU
    • GBCLopi
      GBCLopi
      Bronce
      Gracias Agpebru! suelo postear alguna que otra mano, voy a un ritmo lento porque no suelo hacer más de 1000 manos al dia, y 15 dias trabajando y estar en negativo me están preocupando ya. Al menos en las ultimas estoy mejorando el robar más usando los stats de mis rivales (abrir rango contra rivales más tight y reducir ante los que me harán más veces call), lo que se traduce en unas NSDW más estabilizadas (aun así, estoy casi 10 cajas abajo en las NSDW, y si eso le unes que las SDW me han dado un bajon, es normal que esté en negativo, jajaja)
    • AGPEBRU
      AGPEBRU
      Bronce
      Registro: 04-24-2008 Artículos: 19.676
      Esperemos que pase tu down!, yo llevo 3 meses y aun sigo en el, mis NSDW dan pena!! 8o 8o

Un saludo!
    • Txusco11
      Txusco11
      Bronce
      Registro: 05-02-2011 Artículos: 803
      Independientemente del número de manos, creo que es importante ir aprendiendo y profundizando en toda la teoría. Quizás ahora no ganas, pero con unos retoques... De todas formas si te gusta el poker es como otro juego al que puedes dedicarle algo de tiempo por placer, y si le sacas rentabilidad pues mejor. Hay gente que sólo hace cash out 2-3 veces/año y mira ya es más de lo que da una videoconsola no?.
    • MEGAM2000
      MEGAM2000
      Bronce
      Registro: 08-22-2010 Artículos: 44
      Primero, en estos limites no existen los downswing, tienes que estar jugando mal para perder en estos niveles.

Segundo, olvídate de la cantidad de manos y los bb/100 el punto es salir de los microlimites lo mas pronto posible, no importa si ganaste todo en dia que te salia todo, si tienes el bank sube.

Habiendo dicho esto, cuando tengas bank para NL10 (unos 200-250) ya superaste NL5, sin importar lo demas.

Saludos
    • GBCLopi
      GBCLopi
      Bronce
      original de Txusco11
      Independientemente del número de manos, creo que es importante ir aprendiendo y profundizando en toda la teoría. Quizás ahora no ganas, pero con unos retoques... De todas formas si te gusta el poker es como otro juego al que puedes dedicarle algo de tiempo por placer, y si le sacas rentabilidad pues mejor. Hay gente que sólo hace cash out 2-3 veces/año y mira ya es más de lo que da una videoconsola no?.
      Si, al poker juego por placer, pero buscando el ser bueno y aprender a sacarle rentabilidad. Para el poco tiempo libre que tengo, cuando lo dedico al ordenador, entre poker y videoconsolas, prefiero poker.

MEGAM2000, lo malo es que mi bank está sobre los 40$ ahora mismo, gracias a una racha de 20 Sits seguidos sin cobrar y el bajón del cash, hace poco tenía 100$. Jugar NL2 me parece horrible, pero creo que voy a tener que empezar otra vez desde ahí
    • Txusco11
      Txusco11
      Bronce
      GBC con ese bank ya dederías estar jugando nl2, porque no te llega el bank ni a 25 cajas de ese nivel en BSS jugando cash. Yo me aplico la regla de si tengo menos de 20 cajas del nivel que esté jugando, entonces bajo al anterior. Así minimizas pérdidas y puedes recuperarte antes.
      Por otro lado, yo lo que miro mucho es la gráfica del HM, PT, Elephant... y miro el EV para ver si estoy jugando bien (EV+).

Y aquí es donde tengo que discrepar con MEGAM2000, ya que estoy de acuerdo en todo excepto en lo primero, ya que si no hay downs entonces ¿cómo me ha llegado a deber 40$+ el EV? Admito que en Nl2-4 la mayoría de pérdidas son por errores, pero el EV está ahí siempre que juegues, aunque sea por palillos.

Además hay otro factor, y es ¿cuántas mesas jueguas? En mi caso ahora puedo jugar bien 6-9 mesas en NL10, pero cuando quiero aumentar hasta 12 ya empiezo a cruzar los cables, así que me bajo a NL4 incluso nl2, y pongo mesas sin piedad.

Entonces, ¿cuántas manos/$$ para subir de nivel? yo me pregunté lo mismo, pero Uff, depende de muchas cosas pero sobre todo, creo que lo mejor es encontrar el equilibrio nº mesas/ganancias y estar agusto antes de subir a cualquier nivel, y si quieres ir más "a saco" pues bajas de nivel y pruebas. Ya está, me ha salido tochopost!! :fdrink
    • GBCLopi
      GBCLopi
      Bronce
      pues antes de pegar el bajón, jugaba 6 mesas de NL5, y más o menos me sentía a gusto, pero no habia forma de tener continuidad, en cuanto en una sesión ganaba un par de cajas, me veía un allin con AA vs KK y otra vez abajo. He perdido mucho dinero vs sets, y en parejas de 22-77 voy -20$ abajo. Tampoco soy excesivamente bueno, todavia me falta mucho por pulir, pero creo que con el nivel y experiencia que tengo debería estar even o ganando 2-3 bb/100. Noté mucho la diferencia de jugar NL2 a NL5.
    • Txusco11
      Txusco11
      Bronce
      Ya te digo, si puedes bajarte la versión trial de Pokertracker3 son 60 días y podrás ver tus estadísticas. Contra sets es difícil detectarlo, pero normalmente hacen call PF y te resuben en el Flop/Turn dependiendo del villano y mesa.
    • Garnatxa
      Garnatxa
      Bronce
      Registro: 05-31-2009 Artículos: 1.184
      La realidad es que en todos los niveles existen los downswings, depende del winrate real que tengas en el nivel. Por ejemplo si tu winrate real fuera de 15 bbs/100 muy dificilmente ibas a estar a -3bbs con 15k manos. Pero si tu winrate real es por ejemplo de 2bbs/100 es perfectamente posible que tu situacion actual sea fruto de la varianza y que en realidad debieras haber ganado algo.

Como en estos niveles se puede tener un winrate mayor que en niveles mas altos, por eso se dice que aqui no hay downswings, pero no es cierto, si por ejemplo en 2k manos pierdes todos los flips, cosa tan posible como en cualquier otro nivel, obviamente es un downswing.

Yo de ti jugaría en nl2. Ánimo!
    • GBCLopi
      GBCLopi
      Bronce
      Ayer jugué unas 2.000 manos en NL2 y sin mucha dificultad consigo las 20-30 bb/100, pero en NL5 no se que pasa que no hay manera. Recuperaré un poco mi bank hasta que pueda subir a NL5 de nuevo y lo volveré a intentar.