como sacar rentabilidad a los sets?

• GBCLopi
      GBCLopi
      Bronce
      Registro: 07-02-2010 Artículos: 572
      Los sets me están matando. Cuando me meten un set, normalmente me sacan entre 40 y las 100 bb, pero cuando ligo yo set, casi nunca saco rentabilidad, y en las 12.000 manos que llevo, todavía no le he sacado la caja a ninguno con set. Como se le saca rentabilidad a un set??? creo que no consigo batir NL5 por culpa de esto, voy a -3bb/100 en esas 12k manos, y me habré dejado como 10 o 15 cajas por culpa de esto
  • 5 respuestas
    • vsasmodeo
      vsasmodeo
      Bronce
      Registro: 09-02-2010 Artículos: 1.123
      Con TPTK haz por control
      Toma en cuenta que te haran en nl5 lo mismo que intentas hacer tu, pagarte buscando set y si lo encuentras intentar meter todo.

Sobre como rentabilizar los sets, siempre es mas facil estando IP, si estas OP intenta solo apostar si hay cartas altas A-K-Q-J por que sera el rango del villano y haz mas probabilidades de que las tenga
    • zippoarg
      zippoarg
      Black
      Registro: 07-05-2007 Artículos: 7.612
      Hola, creo que esto abarca muchas cosas, un set se debe jugar distinto dependiendo de la textura del board y el villano que tenemos enfrente, yo diria que si hay proyectos en el board deberias jugar c/r, en nl5 te van a pagar igual y hasta te van a shovear con draws, en flop secos depende del villano, si sabes que mete muchas cb en flop y en el turn entonces una linea que puede ser rentable es c/c flop c/r turn ya que el pot va a estar muy gordo y si tiene algo peor que vos se va a dejar la caja mas facil. Esto es jugando oop, jugando ip siendo el agresor bet bet bet todas las calles y si no lo sos bueno, un raise a la cb no viene mal. Todo depende del villano igualmente.
      A la hora de jugar vs sets deberias ver como juegan los villanos tmb. Que % de raise cb tienen? Si tienen menos de 10 y te resuben a tu cbet en el flop te vas a cruzar vs sets muchas veces, aca tenes que foldear hasta Overpairs. Deberias analizar mas a tus rivales para decidir como jugar cada mano, no hay una receta para jugar sets o manos hechas con una linea predefinida que nos haga sacarle mas valor, cada mano es diferente. Saludos, espero que te haya ayudado.
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola GBCLopi,

En 12K manos puede que no le saques rentabilidad, son pocas manos, quizas en 5K manos mas te llevas 8 cajas con set, es varianza.

La mejor manera de sacarle valor es apostando, si no o haces tu el villano no lo hara, si eres el agresor no slowplayees, piensa que los villanos tienden a pasivos y con un TP u OP o Draw pagan pero muchas veces no apuestan... en el caso de no ser el agresor en flop seco puedes slowplayar algunas veces, pero ya en el turn tienes que engordar el bote o bien jugando C/R o raiseando, en flop humedos siempre raisea, pues hay cartas en el turn que te pueden cortar la accion...

Paciencia, si sigues las lineas standar, nada de tricky game, veras que a la larga veras los resultados...

Saludos
    • GBCLopi
      GBCLopi
      Bronce
      Registro: 07-02-2010 Artículos: 572
      Muchas gracias por los comentarios, la verdad que me han ayudado. Creo que estaba olvidando hacer pot control en algunas ocasiones y he metido igual 3/4 del bote con TPTK en las 3 calles y me he encontrado con call en flop y turn y resubida allin en el river, lo cual se te lleva buena parte del stack.

Por cierto, se me olvido comentar que no son imaginaciones mías, prueba de ello es que voy -18,30$ abajo en las pocket pairs de 22-77, lo cual debe de signficar que las veces que juego a no set no bet con estas parejas pierdo dinero, justo el winrate negativo que tengo. Por otro lado, he perdido 20,02$ con AK, lo que tiene que ver con el TPTK que os comentaba.
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola GBCLopi,

Como te digo la muestra de manos es poca. Con el tema de las spp por ahora sera jugarlas a no set no bet, que de esta manera minimizamos perdidas, mas adelante cuando sepas adaptarte a los villanos seguiras otras lineas y veras que no siempre es no set no bet, y le sacaras mayor provecho.

Con el tema de TPTK, solopiensa en no dejarte mas del 50 a 60% del stack sino estas en 3Betpot... por ello tenes que tener en cuenta el potcontrol y que habra veces que en el river toca jugar C/F para no comitearnos...

Saludos