Soy de argentina, tengo pasaporte español y me quiero ir a Londres.

• 20 respuestas
    • guidosuller
      guidosuller
      Black
      Registro: 09-26-2008 Artículos: 11.777
      calculo que si queres estar un tiempo de 6 meses o mas ahi vas a tener que pedir un permiso, que seguramente te lo den, pero no creo que puedas permanecer libremente asi sin mas..
    • nicodoni
      nicodoni
      Bronce
      Registro: 05-07-2009 Artículos: 2.664
      No quiero macanear, pero me parece que, al no formar parte Inglaterra de la Unión Europea, no creo que puedas entrar y salir como se "te cante". Diferente sería el caso entre los paises miembros de la UE, donde podrías entrar y salir sin ningún tipo de permiso.
    • pleski27
      pleski27
      Bronce
      Registro: 11-16-2010 Artículos: 1.960
      original de nicodoni
      No quiero macanear, pero me parece que, al no formar parte Inglaterra de la Unión Europea, no creo que puedas entrar y salir como se "te cante". Diferente sería el caso entre los paises miembros de la UE, donde podrías entrar y salir sin ningún tipo de permiso.
      xD inglatera si forma parte de la UE, pero me parece que tiene una politica diferente sobre esto, pero vamos no estoy seguro xD .
    • guidosuller
      guidosuller
      Black
      Registro: 09-26-2008 Artículos: 11.777
      Que no usen Euro no significa que no sean parte de la UE ;)

http://europa.eu/about-eu/countries/index_es.htm
    • YitanIX
      YitanIX
      Bronce
      Registro: 10-01-2010 Artículos: 5.504
      Una cosa es que no utilizen euros y otra muy distinta que no formen parte de la UE.

En principio, puedes circular libremente en todos los países de la UE :P
    • MjuliaC
      MjuliaC
      Bronce
      Registro: 02-02-2011 Artículos: 2.475
      original de vmarqui
      El titulo lo resume todo xD
      Supuestamente por el pasaporte español puedo recorrer toda europa, no? alguien sabe si tengo que hacer algun tramite?

p.d. quiero irme por unos meses a londres nada mas.

Si sos Argentino pero entrás a Europa con tus documentos españoles no tendrás ningún problema para recorrer Europa con ese pasaporte, incluido Inglaterra.

Ahora bien, todo europeo si se cambia de país permanentemente debe legalizar su situación en el nuevo país aunque este dentro de la comunidad europea, pero si vos solo estás de vacaciones no te encontrarás con ningún problema cuando quieras entrar a Inglaterra con el pasaporte español (tampoco tenes que hacer ningún tramite previo).

¡Buen viaje!
    • AlberRexus
      AlberRexus
      Bronce
      Registro: 05-30-2011 Artículos: 8.909
      Yo que tú preguntaba en alguna Agencia de Viajes por lo menos, porque, al menos hasta hace unos 2 años, la estancia máxima en cualquier país de la Unión Europea era de 3 meses, excepto Reino Unido que era menor.
    • rrifs
      rrifs
      Bronce
      Registro: 11-28-2009 Artículos: 605
      original de nicodoni
      Queeeeeeeeeeeeee?

• asdsafasd
      asdsafasd
      Global
      Registro: 02-27-2011 Artículos: 753
      original de vmarqui
      Supuestamente por el pasaporte español puedo recorrer toda europa, no? alguien sabe si tengo que hacer algun tramite?

con el dni de españa te vale para viajar por europa
    • FingerTilt
      FingerTilt
      Bronce
      Registro: 09-22-2010 Artículos: 948
      original de vmarqui

Siendo Argentino, podés permanecer en UK por 6 meses seguidos.
      Siendo español me imagino que tampoco habrá problemas, dado que forman parte de la UE, aunque no estén (UK) en el espacio Schengen.

Saludos.
    • Peque09
      Peque09
      Bronce
      Registro: 02-28-2009 Artículos: 679
      Ningún problema para entrar/salir de Inglaterra con pasaporte/DNI español. Sin trámites previos ni nada.

Ahora bien: personalmente, a mí nunca me han puesto ningún problema para viajar sólo con el DNI; sin embargo, he oído a algunas personas comentar que en la frontera "no les gusta" mucho y, a veces, se ponen un poco pesados. Oficialmente, sirve igual y tendrán que acabar dejándote pasar, pero puede que te entretengan un rato más y te mareen un poco: ¡mejor con el pasaporte, just in case!
      ;)

original de rrifs
      awesome! LOL!
      ¡No puedo parar de verlo!
      ¡Me descojono!
      :D
    • MjuliaC
      MjuliaC
      Bronce
      Registro: 02-02-2011 Artículos: 2.475
      Se recomienda viajar con el Pasaporte español la verdad, pero como vmarqui dice que lo tiene no creo que tenga problemas.
    • tanf
      tanf
      Black
      Registro: 11-17-2008 Artículos: 1.276
      entrando con el pasaporte español te puedes quedar toda la vida si quieres sin hacer ningún papel ni dar ninguna explicación.

Lo sé porque yo soy español y vivo en Inglaterra xD

saludos.
    • caribemania
      caribemania
      Bronce
      Registro: 04-04-2010 Artículos: 1.317
      no tendras ningun problema...

con el pasaporte español puedes viajar dentro de la UE y de los paises con acuerdo Schengen(da lo mismo que nacieses en Buenos Aires, Madrid o en Tokyo, en tu pasaporte dice que eres español y eso es lo que cuenta

http://es.wikipedia.org/wiki/Acuerdo_de_Schengen

Inglaterra esta adherido tambien a este acuerdo(aunque en parte) hay determinadas nacionalidades a las que le ponen pegas xD (no se por que sera :s_ugly: )
    • oArlekino
      oArlekino
      Bronce
      Registro: 01-27-2011 Artículos: 10.402
      original de tanf
      entrando con el pasaporte español te puedes quedar toda la vida si quieres sin hacer ningún papel ni dar ninguna explicación.

Lo sé porque yo soy español y vivo en Inglaterra xD

saludos.
      Pues sí, es como dice tanf!

Saludos,

:club: o Arlekin o :club:
    • asdsafasd
      asdsafasd
      Global
      Registro: 02-27-2011 Artículos: 753
      original de caribemania
      no tendras ningun problema...

con el pasaporte español puedes viajar dentro de la UE y de los paises con acuerdo Schengen(da lo mismo que nacieses en Buenos Aires, Madrid o en Tokyo, en tu pasaporte dice que eres español y eso es lo que cuenta

http://es.wikipedia.org/wiki/Acuerdo_de_Schengen

Inglaterra esta adherido tambien a este acuerdo(aunque en parte) hay determinadas nacionalidades a las que le ponen pegas xD (no se por que sera :s_ugly: )
      Rumania es de la union eu y los franceses han deportado ha muchos (gitanos rumanos) xD y en italia paso algo parecido... vergonzoso :facepalm: :facepalm:
    • rrifs
      rrifs
      Bronce
      Registro: 11-28-2009 Artículos: 605
      original de rrifs
      awesome! LOL!
      ¡No puedo parar de verlo!
      ¡Me descojono!
      :D [/quote]

Su madre será una Santa pero este niño es un HP. Se ve que lo hace a mala Ostia... y no da una vez no.. se ensaña el cabroncete xDDDDDDDD
    • AlberRexus
      AlberRexus
      Bronce
      Registro: 05-30-2011 Artículos: 8.909
      He estado hablando con mi novia que estuvo 9 meses en Inglaterra, realmente no necesitas nada más que el Pasaporte. Pero que te convendría sacarte la tarjeta sanitaria europea por si te pasa algo.
    • Peque09
      Peque09
      Bronce
      Registro: 02-28-2009 Artículos: 679
      original de AlberRexus
      Pero que te convendría sacarte la tarjeta sanitaria europea por si te pasa algo.
      Eso es cierto. Se me olvidó. Yo me hice la tarjeta sanitaria europea para venir.
      Un saludo.
      Peque
    • 1
    • 2