Diseño gráfico y 3D

• Tyme
      Tyme
      Bronce
      Registro: 04-10-2009 Artículos: 4.009
      Hola :)

En mis ratos libres, estoy dedicándome a meterle mano al diseño 3D, y me preguntaba si alguno de vosotros tiene conocimientos o experiencia previa en este mundo. Actualmente me estoy iniciando con el Cinema 4D y la verdad es que es una delicia de pasada.

Al ser diseñador gráfico, programas como After Effects o Photoshop tienen pocos secretos ya para mi, pero el mundo del 3D...soy un novato. Hasta ahora he hecho un par de renders siguiendo tutoriales más que nada:

¿Algún conocedor de Cinema?

Saludos, Tyme.
  • 57 respuestas
    • SsSeXoN
      SsSeXoN
      Oro
      Registro: 04-28-2009 Artículos: 1.510
      Pues no, pero te puedo decír q vas por buen camino porq se ve bien lo q haces :D
    • Tyme
      Tyme
      Bronce
      original de SsSeXoN
      Pues no, pero te puedo decír q vas por buen camino porq se ve bien lo q haces :D
      Gracias SsSexon, pero creeme, esto es una porquería con las cosas que hacen los demás :P
    • paask
      paask
      Bronce
      Registro: 05-09-2010 Artículos: 290
      Yo le estuve dando caña a 3dsMax 2011.

Conseguí hacer esto:

Ahora estoy intentando aprender código web y ha hacer webs y empezare la carrera de diseño gráfico este año.
    • Tyme
      Tyme
      Bronce
      Que grande paask, buen trabajo. Sin embargo, 3DSM me parece que se ha quedado bastante atrás respecto a Cinema 4D. Este último es bastante más intuitivo, con las mismas posibilidades y con un render mejor en mi opinion.

Respecto a webs y demás, en el momento que tengas una duda solo tienes que preguntar. Yo terminé la carrera de Diseño Gráfico, Web y Multimedia, por lo que si tienes dudas sobre HTML, CSS, PHP, JS, etc, aquí estoy.

Saludos, Tyme.
    • Decemark
      Decemark
      Bronce
      Registro: 03-17-2009 Artículos: 4.083
      Pues Tyme, yo estoy estudiando multimedia y este semestre me toca programación, ya te daré un toque cuande ande perdido...xD
    • paask
      paask
      Bronce
      Tema muy interesante!

Cinema 4D, lo voy a intentar conseguir estos días, probare la demo (si tiene) y si me gusta lo comprare.

Es que nunca lo probé porque con el cinema 4d me pensaba que era para vídeos.

Sobre las webs, se que el futuro es HTML5, y yo antes empece estudiando HTML sabiendo lo básico(hace muchos años) pero lo deje.

Y ahora nose por donde empezar.

El mundo del diseño gráfico hoy en día esta jodido, somos los que menos cobramos de media. Yo creo que si todos nos subiéramos el cache y la gente se diese cuenta de que necesitan DG para sus negocios, las pagas serian mas altas.

También he tocado flash (en la parte de la animación) aun que se hacer links, botones, etc.
    • Tyme
      Tyme
      Bronce
      Flash, imho, esta totalmente acabado. Desde que apple dijo que no lo usaría más...está jodido. Además, cualquier cosa que podías hacer con flash la puedes hacer ahora con HTML5, CSS y Jquery.

Obviamente para aprender cualquier lenguaje tienes que ir paso por paso. HTML5 no es un lenguaje de programación, es un lenguaje de etiquetas. Con html no puedes programar nada, solo es un código para que el navegador interprete lo que quieres decir/poner.

Con HTML5 y CSS3 puedes ralizar una web estéticamente impecable, pero prácticamente estática. En el momento en que quieras introducir contenido dinámico, ya te hará falta PHP para el contenido y JS o Jquery (que es una librería de JS) para hacer estilo dinámico.

Por lo general, en el diseño hay 3 vertientes hoy en día. El diseño en "papel", que es el diseño gráfico; El diseño Web, y el diseño multimedia (Vídeo con After Effects, Premiere, Cinema 4D, etc).

Lo dicho, cualquier duda aquí estoy.
    • ValgCash
      ValgCash
      Bronce
      Registro: 01-06-2011 Artículos: 1.319
      Siempre me han gustado estas cosas, lastima que soy malisimo hasta con el paint xD
    • paask
      paask
      Bronce
      ¿Y por donde me recomiendas empezar?

¿Tengo muchas ideas en mente, varios dominios.com comprados, y me molaria experimentar las pruebas en esos dominios?

Otra cosa, ¿con cinema puedes hacer esto?
      seg 12 para alante.

http://www.vimeo.com/21083454

Es una pasada!

PD: el cinema tambien es impresionante:
      http://vimeo.com/26557057
    • Tyme
      Tyme
      Bronce
      original de paask
      ¿Y por donde me recomiendas empezar?

¿Tengo muchas ideas en mente, varios dominios.com comprados, y me molaria experimentar las pruebas en esos dominios?

Otra cosa, ¿con cinema puedes hacer esto?
      seg 12 para alante.

http://www.vimeo.com/21083454

Es una pasada!

PD: el cinema tambien es impresionante:
      http://vimeo.com/26557057
      Sobre el vídeo, sí. Claro que se puede hacer eso, se puede hacer todo lo que quieras. Es más el tiempo y trabajo de modelar todo que la animación en si.

Sobre por donde empezar...es difícil decir, mi recomendación siempre es que no vayas demasiado rápido y te intentes adelantar a los acontecimientos. Lo que yo haría es crear el principio una web sencilla: Header, body, y footer.

Una vez lo tengas, metedle contenido (el que sea, eso no es lo importante) y empezar a jugar con el estilo. Cambiarás las cosas mil veces, y eso no debe preocuparte. La "putada" del diseñador es que lo que hagas hoy lo puedes odiar mañana, y eso es algo con lo que tienes que convivir.

Cuando estés contento con el estilo, crea otra con más secciones. Por ejemplo que el body sea a 3 columnas, que los enlaces cambien de color, los divs hagan algo, etc. Así te acostumbrarás a manejar puro HTML y CSS.

Luego, estilos mas avanzados como sombras, transformaciones, etc. Todo esto es sencillo con CSS3. Y por último, puedes empezar a introducir contenido dinámico con algun script de jquery. Es lo que yo haría.

En serio, sobre todo, paciencia.

Esta es una de las últimas cosas que hice yo antes de venir a trabajar a PokerStrategy.com:

http://www.educarmona.com/ml/index_ml.html

Y como webs, te recomiendo para empezar las siguientes:

CSS School: http://www.w3schools.com/css/
      CSS Awards (para inspiración): http://www.awwwards.com/
      Listado con todos los tags de HTML5: http://www.w3schools.com/html5/html5_reference.asp

Saludos!
    • paask
      paask
      Bronce
      Pues mira, estoy pensando en dejar el poker un tiempo por que llevo 10k manos en 3 días que me están dando por todos lados y un down brutal, creo que le dedicare un tiempo a esto.

Por cierto, tu trabajas de Designer por lo que veo, como ves el futuro para los DG en general?
    • Tyme
      Tyme
      Bronce
      original de paask
      Pues mira, estoy pensando en dejar el poker un tiempo por que llevo 10k manos en 3 días que me están dando por todos lados y un down brutal, creo que le dedicare un tiempo a esto.

Por cierto, tu trabajas de Designer por lo que veo, como ves el futuro para los DG en general?
      No paask, yo no trabajo de designer ahora :) . Trabajo de CM. Pero si que en mis ratos libres no quiero dejar de lado el diseño y siempre hago lo que puedo. El diseño gráfico, sobre todo el web está evolucionando mucho, y aunque en españa es una autentica mierda lo que se paga, en paises como Alemania, Estatus Unidos, etc, un diseñador web senior puede cobrar 60k$ al año facil.

Saludos, Tyme.
    • paask
      paask
      Bronce
      Gracias!

Bueno voya leerme las webs que me has dicho y si quieres te voy diciendo lo que voy haciendo, tanto en photoshop, como probando el c4, como con el css.

Gracias.

Espero que este post no decaiga es interesantisimo!

¿Por cierto me podrías hacer un favor?

Podrías eliminar estos dos temas:

PROPUESTA 1º Rake Weekly Race. 100 Inscripciones Disponibles / 10 premios
      PROPUESTA 1º Rake Weekly Race. 100 Inscripciones Disponibles / 10 premios

Gracias. Te digo cosas!
    • Annihma
      Annihma
      Bronce
      Registro: 12-26-2010 Artículos: 155
      Wow, que bueno saber que hay mucha gente que trabaja en esto...

yo me dedico al arte 3D para videojuegos, básicamente modelado de escenarios, algo de personajes y texturas..
      A ver si luego subo algunas cosas personales =D
    • Tyme
      Tyme
      Bronce
      original de Annihma
      Wow, que bueno saber que hay mucha gente que trabaja en esto...

yo me dedico al arte 3D para videojuegos, básicamente modelado de escenarios, algo de personajes y texturas..
      A ver si luego subo algunas cosas personales =D
      Por favor, hazlo :)
    • paask
      paask
      Bronce
      Time tengo el Adobe Dreamweaber CS 5.5

¿lo ves muy desfasado?
    • Tyme
      Tyme
      Bronce
      original de paask
      Time tengo el Adobe Dreamweaber CS 5.5

¿lo ves muy desfasado?
      Es el más nuevo que hay :nh
    • Annihma
      Annihma
      Bronce
      Registro: 12-26-2010 Artículos: 155
      Un par de cositas que tenía a mano..

Zbrush

A ver si en la tardecita subo mas cosas
    • GBCLopi
      GBCLopi
      Bronce
      Registro: 07-02-2010 Artículos: 572
      Me encanta este hilo! Estudio arquitectura, y para las presentaciones de proyectos utilizamos programas como Photoshop, Autocad y 3DMax a saco. Esos 3 son imprescindibles, luego si se sabe utilizar, hay otros programas como el Sketchup, que es más rapido aunque con graficos mucho peores. A mi me encanta todo lo relacionado con el 3D, y estoy aprendiendo a hacer cosillas. De momento lo mejor que he hecho es esta presentación para un proyecto (no seais duros comentando, es mi primer año):

Supongo que dependerá de para qué se use, pero creo que 3DMax es muy difícil de superar en cuanto a proyectos estáticos (en movimiento es demasiado lento). Además, tengo unos 60 GB de modelos en 3D, la mayoría con sus texturas ya puestas. No se si conoceréis una empresa que se llama Evermotion (buscadla en google), pues tengo todos los numeros hasta el 70 creo, y es una auténtica locura.

No se como trabajaréis vosotros, pero yo lo que hago es que como uso mucho el autocad, modelizo lo que quiero con Autocad y luego lo exporto a 3DMax y con el Vray le pongo texturas, luces, etc.