Pasar Nl2 a NL5

• Tharalin
      Tharalin
      Global
      Registro: 03-07-2011 Artículos: 746
      Buenos dias. He estado utilizando ABC poker en NL2 de pokertars con mucho exito.
      He decidido dar el salto ahora que tengo el nivel vencido en NL2 a NL5.
      Mi sorpresa ha sido que tras 2 intentos me he llevado dos buenos golpes en mi bank, asique he decido recuperarlo en NL2 y volver a intentarlo.

He estado mirando la sesion de NL5 y he encontrado mejoras en el juego de mis queridos fishes...
      Aora los villanos me foldean mucho menos a mis continuation bets y o me call o me raise obligandome a abandonar la mano salvo cuando tenga tptk, overpair o dobles o mas...

Ademas me he dado cuenta de que neceisto orientacion a la hora de jugar pocket pairs en flops bajos:

Hero 88 o MP2 stack 5$
      Villano XX bb stack 5$

Flop 357 rainbow

Hero raises preflop to 0,20
      Villano calls

Villano bets 0,30
      Hero ??

La linea del fold me parece muy debil y la linea del raise a menudo se topa con reraise o cold call y tras el call volver a apostar generaria un gran POT.

Deberia hacer algun ajuste a mi querido ABC antes de subir a NL5 pokerstars?
  • 11 respuestas
    • claudiavila
      claudiavila
      Bronce
      Registro: 07-20-2011 Artículos: 49
      no set. no bet
    • EmiGesell
      EmiGesell
      Oro
      Registro: 04-08-2010 Artículos: 2.215
      ni idea de cash ni de stats..

pero la proxima vez que quieras subir te recomiendo hacerlo con 100bb minimo.. MINIMO.

asi tenes un mejor margen para seguir jugando en ese nivel y quedarte..

nada de shots al pedo, no es una buena idea :roto2:

saludos :spade:
    • Tharalin
      Tharalin
      Global
      Como que con 100 bbs? NL5 Blind 0,05 x 100 = 5$....

----------

Si te refieres a la gestion del Bank, creo que con 100$ es suficiente para jugar sesiones de NL5 no?
    • diegoiskra
      diegoiskra
      Oro
      Registro: 12-17-2009 Artículos: 251
      Easy Poker. Sigue jugando ABC poker, pero no te metas en situaciones complicadas, juega por valor, que verás como con paciencia habrá muchos dispuestos a pagarte buscando su proyecto, o que no se tiren de su TPTK cuando ligues el set. Cuando tengas dudas, foldear es siempre la mejor opción, ya despúes puedes postear la mano y que te la evalúen y te muestren alternativas a seguir.
      Muchas suerte y verás como a la próxima partes nl5 en poco tiempo.
    • EmiGesell
      EmiGesell
      Oro
      Registro: 04-08-2010 Artículos: 2.215
      original de Tharalin
      Como que con 100 bbs? NL5 Blind 0,05 x 100 = 5$....

----------

Si te refieres a la gestion del Bank, creo que con 100$ es suficiente para jugar sesiones de NL5 no?
      si bueno me confundi al escribir :roto2:

20 cajas te parecen suficientes? ?(
    • dichas55
      dichas55
      Bronce
      Registro: 11-30-2010 Artículos: 454
      mirate los videos de abc de joanma y santaka.
    • asturkon1
      asturkon1
      Bronce
      Registro: 11-03-2010 Artículos: 275
      Hola , ami me paso lo mismo o parecido,en partypoker, hay no hay nl5 es nl4 ,tenia el bank justo para subir, unas 30k y las 2 veces que lo intente me lleve un par de palos y volvi a bajar a nl2, la 1vez fue mal juego.jugaba muchas mesas y al no tener stats no me fijaba si habia algun fish muy grande ,el tipico que va a todas te resube siempre y yo foldeando a no ser claro que fuese una mano fuerte ,no ponia ninguna nota ni nada . La 2 vez que lo intente hay me lleve mucho badbeat,jugaba menos mesas 4 o 6 no mas y me pillaban yo con AA y el villano Q2s y me pilla el color ,all in preflop con AA el villano con QQ y te pilla el set y asi 4 o 5 de estas y te baja el bank que no veas .Ahora sigo en nl2 ya me estoy recuperando, pronto lo intentare otra vez ,juego pocas mesas ,pongo mas notitas y colores ,tengo el pokertraker la version de prueba y solo con el VPIP y el PFR no veas lo que te ayuda.MI consejo de fish que subas un poco mas tu bank o que si sueles jugar en 6 mesas o 8, abrete por ejemplo 4 de nl2 y 2 mesas de nl5(no se de quien lo lei que lo recomendava un entrenador, no me acuerdo cual).Saludos ,perdon por el tocho
    • Tharalin
      Tharalin
      Global
      Gracias por el apoyo.
      Normalmente juego 15 mesas en Nl2, cuando he pasado a NL5 he jugado 10 mesas.

Respecto al juego, entonces sigo ciñendome al ABC tal y como esta puesto? Es cuestion de varianza tan solo? Salir con -16$ en NL5 me parecio estrepitoso
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311
      Yo subi con 25 cajas y no me va mal ahora. Los primeros dias tuve un sin fin de bad bearts, y he contado 4 AA vs KK (COF COF); pero luego jugando correctamente ABC no me ha ido mal y he recuperado. Solo te puedo decir que debes tener paciencia, no tildearte nunca, y jugar siempre estrictamente conforme a la estrategia que sigues. Revisa tu sesion al finalizar, postea sin parar en el foro de manos, mira muchos videos y articulos, lo de siempre...
      Te recomiendo muchisimo que juegues a partir de las 20:00 o de madrugada, ya que a esas horas el nivel cambia drasticamente, empiezan a entrar los fishes con VPIP de 40+ etc.

Haciendo call20 con pp medias, 88-TT, no tenemos por que tirar la mano siempre en un flop bajo o favorable, es mas, es EV- tirar la mano muchas veces cuando solo nos hacen una cbet no muy alta. Si resulta que llegas al flop con 2pair en un board favorable puedes aguantar que te apuesten en el flop, si llegas con OP puedes aguantar 2 barrels. Siempre jugando c/c para inducir a farol a peores, no vamos a saber realmente donde estamos y sera mas dificil estimar un rango, ademas no contaremos con iniciativa ni fold equity, por ello no forma parte del ABC basico. Donkear no suele ser una buena idea, aunque segun tipo de villano y board puedes variar la linea, y si te apuesta otra vez en el river puedes dar por finalizada tu mano aunque lleves OP, ya que habra muchas mas por encima.
      Te dejo el hilo en el que se explica el tema: TT call20 overpair
    • Tharalin
      Tharalin
      Global
      Gran ayuda Qetz, muchas gracias. Te mereces que te devuelva la caja esa de varianza que tuvimos el otro dia. AA vs KK con un compañero... no es la caja que mas he disfrutado te lo aseguro.

El link al post que me das es de lo mejorcito, gracias de nuevo.

Espero que mis perdidas solo hayan sido motivo de la varianza, aunque me ha dado la sensacion de que he foldeado a muchos movimientos de la gente ya que revisando sesiones me he dado cuenta de que son en su gran mayoria gente con VP 7 - 14 ; y creo que es el tipo de gente que ha mejorado su abc con ciertos patrones contra jugadores de VP y PR como el nuestro (Que hay mucha gente que juega como nosotros).

Respecto a la hora de jugar tienes toda la razon, desde que juego en ese horario que me dices en NL 2 llevo 2 semanas en un upswing enorme.
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola Tharalin,

Te recomieno te pases por este link... Curva de aprendizaje para NL Big Stack Strategy

Saludos