suerte, mala suerte?

• mikeduka
      mikeduka
      Bronce
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 15
      muchas veces he leido en este foro el tema de la suerte, o de la mala suerte. estoy convencida de que no existen ninguna de als dos en ninguna faceta de la vida, aunque puedo estar equivocada, por lo que els propongo una forma de definir la cuestion, yo no puedo porque no tengo los softwares
      por que gente qye ha jugado digamos 10000 manos calcua con el equilator 8 creo que es ese) cuando se fue all in preflop contra otro rival, las probabiliades generales que tenian de ganar, y el % de victorias, no se si se entiende, pero me parece muy interesante, por eejmplo si yo fui all in contra otro y yenia en que se yo, 100 manos ( de las 10000) una proabilidad general de ganar del 40 5 y gano 50% ovbiament es qeu tengo suerte, no se que les parece, saludos!
  • 4 respuestas
    • Galo7070
      Galo7070
      Bronce
      Registro: 12-28-2007 Artículos: 7.601
      original de mikeduka
      muchas veces he leido en este foro el tema de la suerte, o de la mala suerte. estoy convencida de que no existen ninguna de als dos en ninguna faceta de la vida, aunque puedo estar equivocada, por lo que els propongo una forma de definir la cuestion, yo no puedo porque no tengo los softwares
      por que gente qye ha jugado digamos 10000 manos calcua con el equilator 8 creo que es ese) cuando se fue all in preflop contra otro rival, las probabiliades generales que tenian de ganar, y el % de victorias, no se si se entiende, pero me parece muy interesante, por eejmplo si yo fui all in contra otro y yenia en que se yo, 100 manos ( de las 10000) una proabilidad general de ganar del 40 5 y gano 50% ovbiament es qeu tengo suerte, no se que les parece, saludos!

Exácto. Estás equivocada.

La suerte o dicho de otra forma el azar, existe en todos los ordenes de la vida. Y es muy fácil explicarlo.

Las relaciones causa-efecto siempre están presentes, pero cuando un sistema se vuelve lo suficientemente complejo para que estas relaciones queden ocultas, aparecen hechos que no podemos explicar a través de sus causas, no porque las mismas no existan, sino porque no logramos comprender la complejidad del sistema que las contiene. A esto lo denominamos azar.

Cuando un peatón es atropellado en un accidente de tránsito, el hecho responde a inumerables causas, si el automóvil fuera a una velocidad diferentes el accidente no se producía, si el peatón hubiera salido 1 minuto más tarde del lugar de origen lo mismo, si hubiera sentido sed y se hubiera deternido a beber algo 5 minutos antes no estaría en ese momento en el lugar, y así podríamos seguir indefinidamente.

Otro ejemplo es el clima, una variación de presión generada en el norte de Nueva York por un horno que calienta la atmósfera en una milésima de grado produce una lluvia Texas que genera que un dique se rompa, y se inunden 500 hectareas de un poblado costandole la vida a cientos de personas.

Sugiero leer Teoría del Caos, y el Postulado de Incertidumbre para una mejor comprensión de estas cuestiones.

Respecto del poker, pongamos un ejemplo en vivo.
      Si supieramos la ubicación de todas las cartas de la baraja, y controlaramos mentalmente el desordenamiento producido al mezclar la baraja del croupier, podríamos establecer la causa- efecto y predecir las cartas que se barajarían a continuación. Sencillamente el sistema se vuelve tan complejo que no podemos analizarlo, y por ende hablamos de azar.

Ahora bien...en un sistema complejo si partimos de determinados postulados podemos inferir lo que denominamos probabilidades.

Pregúntale a los jugadores que tienen en sus bases de datos más de 1000 manos con AA jugadas cuál es la tasa de manos ganadas, y verás que se acerca bastante a las probabilidades teóricas.
    • mikeduka
      mikeduka
      Bronce
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 15
      yo creo que no se entendio mi objetivo, no fuemi intencion hacer una discucion sobre el caos, azar o lo que sea, ya quee s un tema de no acabar. mi idea es demostrar que por mas que todos nos quejemos de bad beats imnumerables, a la larga si hacemo eso que propuse yonos vamosadar cuenta que en 10000 manos la suerte o como vos quieras llaamrle influye poco,y me refiero a la suerte de que porejemplocon AA cpntra un rival preflop si vas all in, tendiras que gaanr el numerod e veces promedio que se debe,con los mas menos desvios santadar pertinentes, perono creo que ningun jugaro que fue 200 veces all in preflop contra un rival contra AA, perdio mas veces que las que gano
    • SkokE
      SkokE
      Bronce
      Registro: 11-24-2007 Artículos: 4.206
      es que planteaste mal el tema...

una cosa es decir que la suerte no influye en el juego a la larga (cosa que todos los que hemos jugado muchas manos hemos comprobado)

y otra cosa muy distinta es decir que la suerte no existe...

si la suerte no existiera no existirian los downswins ni los upswins ni las sesiones en que nos meten badbeats en cada mano... (un badbeat es normal pero comerse mas de 10 en menos de 1000 manos yo lo llamo mala suerte :P )

en 20 manos deberiamos ganar entre 8 y 12 jugadas cuando vamos 50 50 pero hay periodos en que de 20 no ganas ni una lo cual contradice a la probabilidad y solo se puede explicar por un momento de "mala suerte"

Saludos ;)
    • Galo7070
      Galo7070
      Bronce
      Registro: 12-28-2007 Artículos: 7.601
      original de mikeduka
      yo creo que no se entendio mi objetivo, no fuemi intencion hacer una discucion sobre el caos, azar o lo que sea, ya quee s un tema de no acabar. mi idea es demostrar que por mas que todos nos quejemos de bad beats imnumerables, a la larga si hacemo eso que propuse yonos vamosadar cuenta que en 10000 manos la suerte o como vos quieras llaamrle influye poco,y me refiero a la suerte de que porejemplocon AA cpntra un rival preflop si vas all in, tendiras que gaanr el numerod e veces promedio que se debe,con los mas menos desvios santadar pertinentes, perono creo que ningun jugaro que fue 200 veces all in preflop contra un rival contra AA, perdio mas veces que las que gano

1° Remarcado: Exácto, no te había entendido correctamente.

2° Remarcado: Totalmente cierto.