FR (Hasta NL25) AA en flop semiseco ¿ch/f, ch/r o ch/c river?

• espartan
      espartan
      Bronce
      Registro: 12-23-2010 Artículos: 96
      Hola,

¿Ch/f, ch/r o ch/c river? Cuando se dobló la Q sentí un escalofrío. :fuuu:

No tengo stats del villano.

El resultado de la mano está en el spoiler abajo.

Gracias y un saludo.

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.10(BB) Replayer
      Hero ($9.70)
      BB ($4.70)
      UTG ($5.52)
      UTG+1 ($11.55)
      UTG+2 ($11.31)
      MP1 ($20.42)
      CO ($3.40)
      BTN ($8.74)

Dealt to Hero A:heart: A:club:

fold, UTG+1 calls $0.10, fold, fold, fold, fold, Hero raises to $0.55, fold, UTG+1 calls $0.45

FLOP ($1.20) 2:club: T:heart: 8:spade:

Hero bets $0.85, UTG+1 calls $0.85

TURN ($2.90) 2:club: T:heart: 8:spade: Q:heart:

Hero bets $2.30, UTG+1 calls $2.30

RIVER ($7.50) 2:club: T:heart: 8:spade: Q:heart: Q:diamond:

Hero bets $6 (AI), UTG+1 raises to $7.85 (AI)

Hero shows A:heart: A:club:
      (Pre 93%, Flop 96.5%, Turn 95.5%)

UTG+1 shows Q:spade: A:diamond:
      (Pre 7%, Flop 3.5%, Turn 4.5%)

UTG+1 wins $18.20 :nh
  • 7 respuestas
    • lllAlonsolll
      lllAlonsolll
      Bronce
      Registro: 05-13-2010 Artículos: 539
      Hola.¿Porque estas con el stack completo xD ?. Respecto a la mano ,en mi opinion, tienes que apostar en las 3 calles por valor. La apuesta en el turn creo que la haces un poco alta, para mi es suficiente hacerla a 55% del pot ya que no hay mucho que proteger debido a que es poco probable que se le haya abierto un proyecto de color o escalera.Luego la apuesta en el river la haria a medio pot, asi ya no estarias commited ante un raise en el river que generalmente demuestra fuerza y podrias foldear. Saludos.
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      Registro: 07-21-2010 Artículos: 7.746
      Hola...

Aqui tenemos que tener en cuenta un gran detalle. De manera standard no nos jugamos la caja con overpair en raisedpot. Qué quiero decir con esto?, intentar controlar el bote en alguna calle. Es bastante jodida la mano por que no hay pot control jugando OOP.

El flop es muy seco, sólo manos como J9, 97 podrian tener alguna clase de proyecto. El turn es aun mas jodido, manos como J9 ya completaron. Lo cierto es que lo tenemos que volver a apostar por que muchas veces un T nos vuelve a pagar. El villano puede saber que estamos apostando esa scary el 100% de las veces.

Cuando nos vuelve a pagar la decision en el river es muy jodida, independientemente de la carta que caiga (excepto un AS) podemos pensar que estamos batidos. Call flop, call turn en ese board tan seco mucas veces es un set.

En el river pienso que podria jugar c/c dependiendo del tamaño de la apuesta. Sí me apuesta el bote c/f. Pienso que el villano podria estar apostando un T, ya que la Dama se doble en el river y hace poco probable que nosotros la llevemos.

Sí se da ch/bh tampoco esta mal. Vimos el SD barato y un T es una mano que no nos va a pagar 3 barrels.

Otro detalle. Autorebuy. Debes activar el autocompletar para jugar siempre con 100 ciegas grandes como mínimo.

Que tal la línea?

Saludos
    • espartan
      espartan
      Bronce
      No tenía autorebuy activado. :facepalm:

Que mal se juega OOP. En principio, al ver el flop seco, mi intención era lanzar 2 barrels si el board no mejoraba. Muchas veces si los villanos tienen proyectos en el flop te raisean tu apuesta, al no hacerlo no le ponía en escalera (me podía estar equivocando). Al salir la Q, decidí apostar 75% pot para protegerme de proyectos no completados.

También podría haberme dado ch river y si me resube o apuesta fuerte, fold. Pero tambíen me puede estar jugando así TT, 99, pensando que llevo AK, AQ..., que suele ser más habitual. Igual de improbable es que yo lleve la Q como él.

Sobre lo que dice Alonso, aposté 75% pot turn por si me pagaba con algún Tx, buscando un proyecto no completado. Si apuesto menos y no hubiera completado su proyecto, para su manera de pensar, vería carta river barata; aunque no le den las pot odds. Lo malo es que salió la Q turn y ahí se consideró commited.

Gracias y un saludo. :spade:
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 6.975
      Hola espartan, la mano es difícil porque juegas oop y encima te has olvidado del autorebuy, y quieras o no, esas 3bb de menos preflop te comitean más rápido postflop.

Por otra parte, haces apuestas demasiado grandes en un board muy seco. En el turn estás metiendo $2.30 en un bote de $2.90, lo que supone una apuesta del 80%, muy alta, además teniendo en cuenta que el bote en la mesa es menor del que muestra el conversor debido al rake. Una apuesta de $1.6 o $1.7 es más que suficiente.

También subiste demasiado preflop, a $0.5 es suficiente (4bb+1 por limper), date cuenta que aunque parezca una tontería, cada ciega de más que pongas preflop, aumenta mucho el bote postflop.

Juguemos la mano con las apuestas adecuadas...

Dealt to Hero A:heart: A:club:

fold, UTG+1 calls $0.10, fold, fold, fold, fold, Hero raises to $0.50, fold, UTG+1 calls $0.40

FLOP ($1.10) 2:club: T:heart: :8spade:

Hero bets $0.75, UTG+1 calls $0.75

TURN ($2.60) 2:club: T:heart: 8:spade: Q:heart:

Hero bets $1.45, UTG+1 calls $1.45

RIVER ($5.50) 2:club: T:heart: 8:spade: Q:heart: Q:diamond:

A Hero le quedan aún $7 y el bote tiene 20bb menos.

Con eso tienes opción a un pequeño bet/fold al 40% del bote, 50% como mucho, y puedes foldear tranquilo a un raise porque nadie te raisea de bluff en este river y menos cuando te queda tan poco.

La otra opción es check/f ya que en realidad no tienes mucho más valor de manos peores.

Saludos.
    • espartan
      espartan
      Bronce
      Lo de las apuestas es cierto, son demasiado altas. Después de una mala racha, te llegan ases y un flop seco y me cegué.

Everest no tiene autorebuy y si lo tiene no lo he visto. 8o

Gracias. :spade:
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      Registro: 07-21-2010 Artículos: 7.746
      original de espartan
      Lo de las apuestas es cierto, son demasiado altas. Después de una mala racha, te llegan ases y un flop seco y me cegué.

Everest no tiene autorebuy y si lo tiene no lo he visto. 8o

Gracias. :spade:
      Noup... no lo tiene... es un coñazo la verdad tener que estar autorecargando a cada rato...

saludos :D
    • CrisVick27
      CrisVick27
      Bronce
      Registro: 02-25-2011 Artículos: 74
      CHIIII!!!!! ...es everest xD ... si fuera fish yo lo jugaria =, pero si no lo es pot control :coolface: