El rakeback de pokerstars

• Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311
      Buenas, hace mes y medio que empece a jugar poker y solo lo he echo en pokerstars. Al principio lei algunas cosas sobre el rakeback, en muchas salas te lo van devolviendo a intervalos sin mas complicaciones, pero en pokerstars es algo mas complejo creo, y no se si sera mejor o peor.

Segun elephant he echo unos 75$ de rake, y aun no he visto un centimo de vuelta jeje, ayer me ascendieron a silver en pokerstars, tengo 1000 FTP, pero no se cual es el modo de gastarlos o recuperar parte de lo que me han estado llevando de rake, no tengo ni idea la verdad estoy muy perdido y buscaba algo de orientacion.

He oido que dan entradas para torneos, yo la verdad es que solo se jugar cash por lo que no me interesaria mucho un asiento en un torneo para perder siempre xD .

Saludos y mi agradecimiento ante cualquier ayuda y consejo.
  • 16 respuestas
    • Nidasan
      Nidasan
      Bronce
      Registro: 04-14-2010 Artículos: 1.047
      Hola!

En PS no hay Rakeback directo como otras salas.
      Aqui el rakeback es a través de bonos, cada FPP = X $
      El bono bueno es el que cuesta 250.000 FPP y te dan 4000$, necesitas ser supernova.

En caso de no ser supernova lo que puedes hacer es jugar los sit&go hyperturb satelites 6 max de 235FPP que los 2 primeros obtienen la entrada a un torneo de 11$ los cuales los puedes trasnformar en 11$T cancelando la entrada.

Como veo que eres silver y tienes pocos FPP, te recomendaria jugar los mismo torneos pero los de 70FPP, los 2 primeros obtienen la entrada a un torneo de 3,3$.

saludos
    • CezuSan
      CezuSan
      Bronce
      Registro: 07-01-2010 Artículos: 483
      Nunca consigo encontrar ese torneo de 70 fpp para generar 3,3 T$
      ¿Donde están?
    • V4LLe
      V4LLe
      Bronce
      Registro: 05-07-2010 Artículos: 1.444
      Vete a la tienda de Pokerstars, a la pestaña donde dice VIP Bonuses y si tienes ya 1000FPP podrás comprar el primer bono de 10$ por 1FPP. Cuando haces una cantidad de FPP se te iran desbloqueando automaticamente bonos que puedes comprar por 1FPP
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Bueno, echando cuentas, he generado 75$ en 1000 FPP, y comprando esas entradas a torneo generaria casi 47$, recuperaria mas de un 60% de rakeback.

Para comprar ese bono necesitaria 250000 FPP, para entonces habria generado 250 veces mis 75$ no¿? unos 18750$, y solo recuperaria 4000$, recuperaria poco mas de un 20% de rake.

No es mucho mejor comprar las entradas a los torneos¿?

Pero dices algo de que solo se obtienen 11$ con los 2 primeros, entonces el resto¿? Lo siento si estoy muy perdido, tampoco se cuanto rake devuelven en otras salas, si seria mejor mudarme o que.

Gracias por las respuestas tan rapidas.

original de V4LLe
      Vete a la tienda de Pokerstars, a la pestaña donde dice VIP Bonuses y si tienes ya 1000FPP podrás comprar el primer bono de 10$ por 1FPP. Cuando haces una cantidad de FPP se te iran desbloqueando automaticamente bonos que puedes comprar por 1FPP
      No lo entiendo del todo. Se te desbloquea un tipo de bono o solo un bono que puedes cobrar una sola vez¿? Si lo puedes cobrar una sola vez serian 10$ por cada 1000 FPP generados¿?

EDIT2: Creo que ya lo entiendo, hay cierta cantidad de bonos que solo cuestan 1FPP y que te los "regalan" al alcanzar cierta cantidad de FPP, y luego estan los bonos de mas abajo, que puedes comprar si tienes el status requerido y el numero de FPP que te piden.

Tengo unas dudas mas y termino.
      -Es mejor guardarse todos los FPP para cuando seas supernova comprar el de 4k¿? seria una mejor inversion no¿?
      -Es mejor en lugar de comprar bonos comprar entradas a torneo y "Transformarlas" o lo que sea que se haga para cobrar el precio¿? o comprar los bonos es mejor¿?
      -El rakeback que te devuelven en otras salas es mayor o menor a este¿? con el bono de 4k de supernova como calcule antes veo que "solo" te devuelve un 20% de todo el rakeback que generas no¿?
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Dejo los calculos de lo que te devuelven con cada bono, en base a los 70-75$ aprox que genere con mis 1000 FPP. No son precisos eh, solo aproximados.

Bono 25$ (2500FPP) Bronzestars: 12.5% del rake generado
      Bono 50$ (4500FPP) Silverstars: 14% del rake generado
      Bono 300$ (25000FPP) Goldstars: 15.5% del rake generado
      Bono 650$ (50000FPP) Platinumstars: 16.5% del rake generado
      Bono 1500$ (100000FPP) Supernova: 19.5% del rake generado
      Bono 4000$ (250000FPP) Supernova: 20.5% del rake generado.

Aparte los bonos que se van desbloqueando y se pueden comprar UNA sola vez de "gratis".

Vale, aun no me he aclarado... No solo hay FPP, tambien VPP o.O, que son los VPP¿? Hay bonos que se compran tanto con unos como con otros.
    • joaco1291
      joaco1291
      Oro
      Registro: 02-02-2009 Artículos: 1.472
      andas muy perdido hombre

una cosa son los vpp, que son en las mesas de FR 6 puntos por dolar de rake generado y en las otras modalidades 5.5 puntos por cada dolar de rake

los fpp dependen del status vip que uno tenga (en la pagina explican bien) ej, si sos goldstar multiplicas x2 tus puntos (si haces 3000 vpp siendo goldstar, recibis 6000 fpp)
    • Nidasan
      Nidasan
      Bronce
      Registro: 04-14-2010 Artículos: 1.047
      VPP= status pokerstars
      FPP= puntos para canjear tienda/torneos

Si compras un ticket en la tienda no puedes "transformarlo" tendras que jugarlo si o si.

Los torneos de 70FPP estan en sits/satelites/ suelen estar 2h antes de que empiece un torneo REGULAR 3,3Rebuy. (por la noche en España siempre estan)

La entrada son 70FPP en mesa de 6, los 2 primeros obtienen entrada al 3,3R y los otros nada, son faciles de ganar.

No tengas en cuenta esa media de 75$=1000FPP, ya que:

- Broncestar 1VPP=1FPP (0VPP)
      - Silverstar 1VPP= 1,5FPP (750VPP)
      - Goldstar 1VPP= 2FPP (3000VPP)
      - Platnium 1VPP= 2.5FPP (7500VPP)
      - Supernova 1VPP= 3.5FPP (100.000VPP anual)
      - Supernova elite 1VPP= 5FPP (1.000.000 VPP anual)

Los bonos que te dicen que estan en la tienda son las recompensas estelares que cada X VPP te dan X$ a cambio de 1FPP.

El de 4000$ ni de coña te dan el 20% te dan bastante mas creo recordar que siendo supernova es +40% en rakeback.

saludos

PD: en caso de seguir con dudas, echate un paseo profundo por la web de pokerstars que lo aclaran todo perfectamente
    • Pantxo2
      Pantxo2
      Bronce
      Registro: 07-08-2010 Artículos: 12.329
      http://www.pokerstars.com/es/vip/supernova/

Aqui teneis todo lo necesario
    • sNexus
      sNexus
      Bronce
      Registro: 11-29-2010 Artículos: 4.482
      Con el de $4k solo es mas o menos el 25-30% pero cuando llegas a 200k vpp tambien toca el milestone de $2600 y ahi ya sumea lindo, a un 40-45%
    • oArlekino
      oArlekino
      Bronce
      Registro: 01-27-2011 Artículos: 10.402
      original de CezuSan
      ¿Donde están?
      Hola CezuSan:

Ve a la pestaña "Filtro de Torneos" y desclickea todas las opciones de "Entrada" menos la que dice FPP.

Con eso será suficiente para que puedas ver todos los torneos que hay a precio de FPP.

Repite la acción en la pestaña Sit & Go y verás los Sit & Go y Satelites que se pagan con FPP.

Aseguarte siempre de tener seleccionados todos los modos como ser Turbo, HiperTurbo, Regular y Lento...

Saludos,

:club: o Arlekin o :club:
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Muchas gracias a todos, creo que ya lo entendi bien.

Ahora la pregunta es: Tengo pensado seguir subiendo el status, pero viendo que aun juego NL5 y me quedan algunos meses para subir a limites decentes como debo aprovechar mejor mis FPP y el rakeback que me pueden devolver¿?

Esta claro que los bonos que cuestan 1FPP y se desbloquean conforme vas subiendo de status con los VPP los puedo desbloquear cuando quiera, por que solo cuestan 1FPP. Pero que debo hacer realmente para gastar mis FPPs¿? Me espero hasta tener un status mas alto y acceso a bonos mejores (hasta cual¿?), empiezo a gastarlos en el de 25$ de bronze en cuanto llegue a los 25.000¿?
    • joaco1291
      joaco1291
      Oro
      Registro: 02-02-2009 Artículos: 1.472
      gastar los puntos en los bonos pequeños es casi como tirar el dinero, si tenes pensado llegar a supernova lo mejor es guardarlos, sino jugar estos satelites al torneo de 3.30 o al sunday storm de 11 dolares y luego desregistrarse y vender los dolares de torneo
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Empece no hace mucho a jugar, aun tengo que escalar limites, juego nl5, no queda tanto para que finalice el año (creo que el status de supernovas solo se puede conseguir al finalizar el año o algo asi no¿?), y ademas tenemos el tema de la regulacion en españa encima, no se el año que viene como estara la cosa para subir a supernova.

Por todo ello, no es que no espere llegar al status, si no que a corto plazo lo veo mas dificil. Desde luego, si me podeis asegurar que aun despues de la regulacion se podra alcanzar este status y que sera mejor guardar mis FPPs para entonces pues asi lo hare.

Joaco, el tema de los torneos, y luego vender la entrada o lo que se haga, podrias explicarmelo con mas detalle¿? de verdad estoy perdido con eso, y tampoco se cuanto de rentable es frente a usar los FPPs en bonos en lugar de en esas entradas para venderlas.
    • dlwolf2009
      dlwolf2009
      Bronce
      Registro: 10-15-2009 Artículos: 237
      Hola, lo que te estan queriendo decir los chicos es que podes jugar sits de 70FPP o de 235FPP , si salis 1ero o 2do ganarias 3,3T y 11T respectivamente. Estos son llamados dolares de torneos que te dan una entrada para un torneo de ese valor. Si vos decidis anular la inscripcion se te reintegra el valor de la entrada ( nose si seran los 3,3 justos, supongo que te sacan una minima comision como hacian en full tilt :facepalm:) .
      En cuanto a la rentabilidad con relacion a los bonos es dificil de especular porque si resultas ser ganador en estos sits seguramente te resulten + rentables que los bonos... tendrias que sacar cuentas)
      Consejo: entra a pokerstars e informate bien de las cosas sino es como que estas en una nube siempre. Tene en cuenta que vas tener que leer, ver , escuchar , etc,etc para llagar a supernova y si ya arrancas preguntando cosas menos que basicos como vas a hacer para leer articulos, ver videos y demas. Aclaro que no es un comentario mala onda.

Saludos y suerte en tus metas.
    • KaiAttack
      KaiAttack
      Bronce
      Registro: 03-30-2010 Artículos: 616
      original de oArlekino
      original de CezuSan
      ¿Donde están?
      Hola CezuSan:

Ve a la pestaña "Filtro de Torneos" y desclickea todas las opciones de "Entrada" menos la que dice FPP.

Con eso será suficiente para que puedas ver todos los torneos que hay a precio de FPP.

Repite la acción en la pestaña Sit & Go y verás los Sit & Go y Satelites que se pagan con FPP.

Aseguarte siempre de tener seleccionados todos los modos como ser Turbo, HiperTurbo, Regular y Lento...

Saludos,

:club: o Arlekin o :club:
      Te recomiendo los torneos 6max hyperturbo de 235 FPPs. Los 2 primeros ganan una entrada al sunday storm ($11). Es la manera mas profitable de convertir tus FPPs en T$.

Suerte!
    • CezuSan
      CezuSan
      Bronce
      Registro: 07-01-2010 Artículos: 483
      Gracias!!
      Me referia concretamente al de 70 fpp de 3,30$, pero anoche ya lo encontré, lo jugé y lo gané :)
      No lo encontraba porque solo esta disponible un par de horas al día.