Ayuda! Donde vivir???

• pablo55
      pablo55
      Oro
      Registro: 12-03-2007 Artículos: 5.058
      Buenas, bueno pues soy pablo55 y ya me conocen la mayoria.

Hace tiempo estoy con un tema rondando la cabeza y no me lo puedo sacar, necesito opiniones a ver si puedo disparar para algun lado.

Sere breve pq me esta esperando la pizza y mi pareja me va a matar sino :tongue:

Estoy cansado de:

El trafico
      La cara de orto de la gente
      La mala onda
      Convivir con la corrupcion
      Convivir con la pobreza (por la obvia envidia y resentimiento que se les genera a estas personas)
      Mirar a todos lados, todo el tiempo, y vigilar todo en el intento de que no te peguen un tiro ni te saquen lo que te costo conseguir
      La falta de espacios verdes
      Esperar para todo, pq todo esta lleno hasta las pelotas
      Y ppalmente lo que mas me molesta: la inseguridad, corrupcion, odio, ira colectiva y etc.

Que me gustaria:

Salir a la calle y saludar a los vecinos con una sonrisa
      Que haya espacio verdes y naturaleza
      Que uno pueda salir a la calle sin la menor preocupacion
      Que todos esten con una sonrisa y buena onda
      Sin corrupcion, al menos no a la vuelta de la esquina
      Sin inseguridad, al menos no a la vuelta de la esquina ni en 50kms a la redonda
      Que haya buena onda, un ambiente de pueblo

etc etc etc

Y nose que hacer, tengo amigos, tengo novia, y tengo a mi flia cerca mio, e irme significaria verlos muy cada tanto. Vivo en Ramos Mejia, a unos 20mins de capital, y este es mi problema.

Ideas, propuestas, teorias, lo que sea es bienvenido.

Ideas que he pensado:

-Acaso deberia calmarme y tomarme todo con mas tranquilidad y aceptar las cosas como son?
      -Un country? Mmh va a estar lleno de gente rica = garcas, corruptos, egoistas, o sea el 90% una verdadera mierda.
      -Una ciudad a 100/200km de capital?
      -Una ciudad tipo cerca de bariloche? Totalmente en la montaña, en la tranquilidad y fenomenal, pero en la loma del orto de todos mis amigos y seres queridos?

Como veran son muchas las opciones y me encuentro desorientado, irme de aqui seria un verdadero quilombo y un garron; pero no por eso me quiero resignar a vivr en la la mierda....

He pensado seriamente lo del country. Tmb he pensado lo de un pueblo lejos, ya sea a 100/200km de capital, o bien en la loma del orto, alguien sabe como es la vida alli? Se puede tener un auto lujoso y una buena casa y aun asi no tener problemas de inseguridad? Y los pueblerinos son tan buena onda y tan tranquis como yo me imagino? Es cierto que se puede dejar la puerta abierta?

Jajajaj buen, eso es todo, me encuentro muy inquietado por estas cuestiones, asi que desde una frase de un renglon o una palabra cualquier ayuda sera bienvenida, y espero se genere un topico para que discutamos ideas entre todos y podamos sacar conclusiones interesantes.

Saludos, y gracias por pasarse!
  • 74 respuestas
    • LosAses
      LosAses
      Bronce
      Registro: 09-30-2008 Artículos: 10.367
      Hola pablo55,

Bueno, antes que nada, eso junto en Argentina es imposible conseguirlo. :D

Lo más normal dentro de todo, es alejarte a algún pueblo cercano a las inmediaciones de la ciudad.

Yo acá en Rosario estoy bien, pero no deja de ser una gran ciudad con mucho de lo que dijiste.

Pero algunos pueblos cercanos tienen muchos puntos a favor; pero como yo soy una persona que le gusta estar en "contacto" con gente, nunca podría irme allí.

Saludos,
      LosAses
    • Cyanks
      Cyanks
      Bronce
      Registro: 08-03-2010 Artículos: 4.306
      pueblo, chico.

infierno :fdrink
    • joaco1291
      joaco1291
      Plata
      Registro: 02-02-2009 Artículos: 1.472
      san pedro no te va ?( ?( ?(
    • famafer0
      famafer0
      Bronce
      Registro: 03-17-2011 Artículos: 1.048
      Pablo, como dijo Losases, todo eso acá no lo veo posible, o al menos no conozco lugar.

Vos no queres salir de Argentina? Qué edad tenes??

Saludos
    • feedf
      feedf
      Bronce
      Registro: 02-25-2010 Artículos: 3.408
      yo creo q con esta me conformo

*

lastima que sea imposible :(
    • caromaya1225
      caromaya1225
      Bronce
      Registro: 04-04-2011 Artículos: 527
      vente para colombia vives conmigo y me das coach privados jejejjejeje saludos
    • cabefrancou
      cabefrancou
      Bronce
      Registro: 06-08-2010 Artículos: 1.907
      busca alguna ciudad que no sea capital, en el interior del pais como entre rios, cordoba, santa fe, cambia mucho capital con las probiencias
    • EmiGesell
      EmiGesell
      Bronce
      Registro: 04-08-2010 Artículos: 2.215
      original de pablo55

Estoy cansado de:

El trafico
      La mala onda
      Convivir con la pobreza (por la obvia envidia y resentimiento que se les genera a estas personas)
      Mirar a todos lados, todo el tiempo, y vigilar todo en el intento de que no te peguen un tiro ni te saquen lo que te costo conseguir
      Y ppalmente lo que mas me molesta: la inseguridad, corrupcion, odio, ira colectiva y etc.

Que me gustaria:

etc etc etc

:coolface:
    • nicodoni
      nicodoni
      Bronce
      Registro: 05-07-2009 Artículos: 2.664
      Yo también soy de Ramos. Aquí ya no se puede vivir.

Por lo que puedo intuir, no tenés mayores dificultades económicas y por lo tanto tenés la posibilidad real de elegir.

Mi recomendación es: Carrasco (Uruguay). Tiene exactamente las características que buscás y estás a 50 minutos de Buenos Aires (por Ferry).

Si no conocés, vale la pena que te des una vuelta por ahí para que lo veas. Te va a gustar.

Saludos.

.
    • neocai85
      neocai85
      Bronce
      Registro: 05-31-2009 Artículos: 4.170
      Hola Pablo

Mira yo soy de un pueblo, Bouquet se llama, de menos de 2000 habitantes, hace rato que estoy estudiando/viviendo en Rosario, de las cosas que nombraste, la mayoria la vas a encontrar en un pueblo de mas o menos esa cantidad de habitantes.

Aunque también hay que ver otras cosas, por ejemplo, es cierto que se puede dejar la puerta abierta...pero tampoco es aconsejable :D la moto, el auto, etc, los podes dejar afuera con la llave puesta y no pasa nada hasta que alguna vez pase, seamos sinceros.

Despues, que la gente te salude siempre con una sonrisa...y bueno, dejemoslo ahi jaja, eso ya depende de la gente, yo cuando voy, siempre paso por 4 o 5 lugares a tomar mates cada vez que voy y seguro que me saludan, asi como otra gente que casi no conozco pero bueno, estamos hablando de un ideal eso que todos te saluden (me hace acordar a la ciudad donde se fue a vivir Flanders je).

Pobreza, hay, no es que vas a encontrar pibes pidiendo por la calle, de hecho nunca me paso, pero la ser tan pocos, ya se sabe quien esta bien o mal economicamente, aunque no al nivel de una villa de emergencia.

Espacios verdes sobran.

Bueno eso mas o menos, el tema que como contra tenes que a las 12 de la noche no queda un alma, los servicios dejan bastante que desear, sobre todo internet :roto2: y queda lejos de todo.

Por ahi, alguna ciudad de 10k - 20k habitantes es lo que mejor se adapte a vos, aunque no sabria decirte cual je.

Saludos ;)

neocai85
    • alejgambe
      alejgambe
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 5.538
      original de EmiGesell
      original de pablo55

Estoy cansado de:

El trafico
      La mala onda

Que me gustaria:

etc etc etc

:coolface:
      +1 jajaja, aunque ojala tomes la desicion correcta y encuentres un lugar ke cumpla la mayoria de cosas ke pides

mucha suerte y un saludo
    • jiocatore
      jiocatore
      Bronce
      Registro: 05-03-2009 Artículos: 1.416
      A la costa pablo? algunas ciudades de la costa son chiquitas y tranquilas en invierno y en verano se llenan. Lo mejor de los 2 mundos.

consejo antes de elegir lugar. pregunta que la internet sea buena.

El caribe, puede ser otra opción pero ya se te va de distancia.
    • vmarqui
      vmarqui
      Bronce
      Registro: 01-25-2010 Artículos: 4.816
      comprate un chumbo, como en la pelicula esa taxi driver y vas bien.

ehh no se la verdad, no esta taaaaan mal igual la inseguridad en argentina igual. un amigo mio es venezolano y me dijo que alla no se puede salir de noche, los unicos que andan son narcotraficantes y criminales, y si te encontras con uno cagaste.

los barrios seguros son (evidentemente) seguros, pero seguro que la gente debe ser muy pelotuda ahi.
    • joncas25
      joncas25
      Bronce
      Registro: 06-21-2008 Artículos: 1.243
      Yo vivo en el pais mas feliz del mundo :nh

http://www.nacion.com/2011-01-25/AldeaGlobal/NotaPrincipal/AldeaGlobal2661586.aspx
    • germanrex
      germanrex
      Bronce
      Registro: 01-14-2010 Artículos: 285
      yo de ti le hacia caso a caromaya imaginate viviendo con esa nena, que juega poker igual que tu, y lo mejor de todo en colombia Medellin vaaa q mas podes pedir!!!
    • ivann267
      ivann267
      Oro
      Registro: 03-01-2010 Artículos: 739
      En mi ciudad podés encontrar casi todos esos "requisitos"..
    • Dante63s
      Dante63s
      Bronce
      Registro: 01-16-2009 Artículos: 5.523
      San Martin de los Andes.
    • pablo55
      pablo55
      Oro
      Registro: 12-03-2007 Artículos: 5.058
      Hola! Gracias por las respuestas, la verdad es que quiero leerlas y responderlas todas, o casi todas, y ahora no tengo tiempo, en cuanto pueda lo hago :ayfkm

Pero gracias, i ll be back :fuckyeah
    • rokerto
      rokerto
      Bronce
      Registro: 11-17-2007 Artículos: 648
      Yo vivo en capital y se puede vivir tranquilo aca sin que te jodan tanto, el tema de vivir en el conurbano es mas dificil, ya que tiene una cuota de inseguridad añadida, mas aun en zona oeste que es donde vivis, pero si te da para irte a vivir en un country pero a la vez no queres estar alejado de tus seres queridos, yo en tu lugar me iria a vivir a capital, hay barrios que valen la pena. Ahora si me decis del verde y todo eso, si o si tenes que salir de buenos aires, tengo una hermana que vive en alta gracia (cordoba) y el lugar es fantastico, hay una paz terrible, la gente es buena y toman mate sentados en la vereda de sus casas, el paisaje es fantastico, lo unico malo seria que en invierno es bastante frio, pero en lineas generales es un buen lugar.