Hay algo mas explotable que un Pokerstratega estàndard?

• Oriolin
      Oriolin
      Oro
      Registro: 01-16-2011 Artículos: 1.936
      Buenas gente, total, que esta semana detecte un jugador en mi nivel que hacia unas bet sizes totalmente de esta escuela, tanto raises, como 3bets, etc... Total, que le meti notita y ya cerrando mesas, en una session en positivo la ultima mano me enfrento contra él, calleo con 66 a su raise STD a 4bb. El flop seco: 47T rainbow, me hace la cbet STD tb por lo que decido probar su formacion de Pokerstratega a lo que le hago call esperando su check en turn. Efectivamente me checkea, le meto 70% pot i foldea. Ya tiene la notita de pstratega y me sabe mal, pero se tiene que explotar a todos los jugadores, no haciendo marañitas como Freitez pero si de todas las demas formas de obtener información.

Mucha suerte en las mesas!
  • 47 respuestas
    • nekronmx
      nekronmx
      Bronce
      Registro: 09-24-2010 Artículos: 3.844
      Hola Oriolin

creo que lo explotable no es que sea un estratega si no que tu te adaptaste a su juego por la información que tienes.

En que nivel es esto?

Saludos!
      Nek
    • Oriolin
      Oriolin
      Oro
      True! Estoy en NL10, la intencion no es dejar mal a los pokerstrategas, ni mucho menos y yo me considero uno bastante standard, sino comentar en lo que me encontre y a ver si alguien se ha encontrado con la misma situacion. :f_biggrin:
    • nekronmx
      nekronmx
      Bronce
      Registro: 09-24-2010 Artículos: 3.844
      Claro jejeje yo entiendo que no fue un mal comentario, al contrario, pero creo firmemente que si tu sabes la estrategia y sobre todo en los niveles bajos por su puesto que puedes explotarlos.

Ya en niveles mas altos las cosas cambian bastante, pero bueno si ya te adaptaste a un jugador pues exprímelo lo mas que puedas jeje.

Saludos!
      Nek
    • junq
      junq
      Bronce
      Registro: 05-23-2009 Artículos: 191
      Hola.

Conociendo perfectamente la estrategia de cualquier jugador de NL10, todos son muy explotables. Es más, seguramente los pokerstrategas sean los menos explotables en igualdad de condiciones.

Por lo que recuerdo, en el turn te puede estar jugando c/c con una overpair o algo así.

Saludos.
      junq
    • imagna
      imagna
      Bronce
      Registro: 10-21-2008 Artículos: 1.240
      original de junq
      Hola.

Conociendo perfectamente la estrategia de cualquier jugador de NL10, todos son muy explotables. Es más, seguramente los pokerstrategas sean los menos explotables en igualdad de condiciones.

Por lo que recuerdo, en el turn te puede estar jugando c/c con una overpair o algo así.

Saludos.
      junq

Mmmm...no creo que todos son muy explotables , como ustedes dicen , Depende de a cuantas mesas juege el villano. Al principio si son muy explotables especialmente los regulares que juegan mucho volumen con una estrategia. Y eso es desde NL2 para arriba , te o digo por que lo estoy haciendo :f_biggrin: :f_biggrin:

PERO...hay villanos que juegan a maximo 6-8 mesas y a las 3 o 4 mano que le haces un mismo move basándote en sus stats , ya se " re-adpantan " a tu juego y tus movimientos que antes eran EV+ , pasan a ser EV-. Con lo cual hay que volver a Adaptarce a su juego , o volver a jugar standar contra estos sujetos.

En fin mi humilde opinion.

Saludos
    • Txusco11
      Txusco11
      Bronce
      Registro: 05-02-2011 Artículos: 803
      Yo estoy con Imagna en que depende mucho del número de mesas q juegue tanto el villano como tú. A mí me suelen salir malas sesiones cuando me meto 12 mesas, por ejemplo y si te das cuenta pues podrás explotarme un rato. Y por supuesto en niveles bajos se ven muchos que están deseando perder su stack rápidamente además de los regulares que solemos tener una estrategia bastante definida.
    • claudiavila
      claudiavila
      Bronce
      Registro: 07-20-2011 Artículos: 49
      yo creo q es explotable si llevas la mejor mano obvio, porque ese check yo suelo hacerlo con varias manos para sacarle valor al final, tanto para obtener un call en el river o para obtener una re-raise que no puedas foldear por tus odd, obvio que si no tengo nada es fold pero creo q a la larga le saco valor al check en turn sin posicion
    • LukeSkypoker
      LukeSkypoker
      Bronce
      Registro: 02-22-2008 Artículos: 1.159

Un estadounidense que juega por diversion
      Un fish
      Un newbie
      Un jugador en tilt
      etc.
    • imagna
      imagna
      Bronce
      original de LukeSkypoker

Un estadounidense que juega por diversion
      Un fish
      Un newbie
      Un jugador en tilt
      etc.
      Creo que no entendiste el post :facepalm: :facepalm:
    • Garlerak
      Garlerak
      Bronce
      Registro: 01-05-2008 Artículos: 464
      Yo creo que titulo deberia ser, hay algo mas expotable que un ps abc?

Esta escuela ensena poker abc para micro limites, por lo tanto si tu eres
      tbm de esta escuela, sabes por regla como juega cada uno, no deberias
      sentirte mal ni nada, pork tu "avanzaste" en tratar de explotar esa misma
      estrategia, si los demas no avanzan, mal por ellos.

Tbm debes de saber que no todos juegan abc a regla, hay muchos que ya
      incluyen en su repertorio mov, en base a rival, stats, etc!!, asi que como bien
      te toco uno que tu identificaste abc puro, quizas puede haber quien ya
      te identifico ati en esa u otra estrategia :) , y el que se adapta mejor es el
      k sobresale.

Saludos
    • LukeSkypoker
      LukeSkypoker
      Bronce
      Registro: 02-22-2008 Artículos: 1.159
      Dale, es verdad que si ves un jugador que sabes que es pokerstratega y sabes que siga tal estrategia lo explotas, lo hice cuando estaba en stars. Pero un pokerstratega bueno se adapta y depues ya no puedes hacerlo porque sales para atras.
    • fkalamo
      fkalamo
      Bronce
      Registro: 10-13-2008 Artículos: 332
      original de Oriolin
      Buenas gente, total, que esta semana detecte un jugador en mi nivel que hacia unas bet sizes totalmente de esta escuela, tanto raises, como 3bets, etc... Total, que le meti notita y ya cerrando mesas, en una session en positivo la ultima mano me enfrento contra él, calleo con 66 a su raise STD a 4bb. El flop seco: 47T rainbow, me hace la cbet STD tb por lo que decido probar su formacion de Pokerstratega a lo que le hago call esperando su check en turn. Efectivamente me checkea, le meto 70% pot i foldea. Ya tiene la notita de pstratega y me sabe mal, pero se tiene que explotar a todos los jugadores, no haciendo marañitas como Freitez pero si de todas las demas formas de obtener información.

Mucha suerte en las mesas!
      Yo creo q confundiste explotable con jugar con posicion...
    • vmarqui
      vmarqui
      Bronce
      Registro: 01-25-2010 Artículos: 4.816
      en nl10 los jugadores tienen un estilo muy basico, son todos muy explotables.
      ademas no es que pokerstrategy te enseña lineas para jugar, te enseñan a entender el juego y desarrollar tu propio estilo.
    • Oriolin
      Oriolin
      Oro
      Bueno, ante uno que no fuera pstratega nose si hubiera pagado en flop porque hay muchos jugadores que meten 2nd barrel a palo seco...
    • junq
      junq
      Bronce
      original de imagna
      original de junq
      Hola.

Saludos.
      junq

Mmmm...no creo que todos son muy explotables , como ustedes dicen , Depende de a cuantas mesas juege el villano. Al principio si son muy explotables especialmente los regulares que juegan mucho volumen con una estrategia. Y eso es desde NL2 para arriba , te o digo por que lo estoy haciendo :f_biggrin: :f_biggrin:

PERO...hay villanos que juegan a maximo 6-8 mesas y a las 3 o 4 mano que le haces un mismo move basándote en sus stats , ya se " re-adpantan " a tu juego y tus movimientos que antes eran EV+ , pasan a ser EV-. Con lo cual hay que volver a Adaptarce a su juego , o volver a jugar standar contra estos sujetos.

En fin mi humilde opinion.

Saludos
      Hola.

Explotable quiere decir que tiene ciertos leaks en su juego que puedes aprovechar, NO que no sepa adaptarse cuando le haces 4 veces seguidas el mismo move. La estrategia estándar que juegue no tiene que ver con su capacidad de adaptación.

Por otra parte, la mayoría de veces que tratas de re-adaptarte en NL10 te estás leveleando IMO, a menos que sea un caso tan obvio como el que pones. No quiero desmerecer a la gente que juega ahí, simplemente pienso que la mayoría de los regulares hacen su juego estándar y no adaptan, entre otras cosas porque les basta para ganar.

Saludos.
    • imagna
      imagna
      Bronce
      Creeme si se adaptan , si quieres , te doy ejemplos de regulares de NL2 y NL5 ( mira, de que limites te estoy hablando :facepalm: :facepalm: ) que se re-adaptaron. Para obtener un mejor juego.

Saludos, Ema
    • junq
      junq
      Bronce
      Supongo que puede ocurrir, pero no muchas veces ya que si son capaces de hacer eso, rápidamente subirán de límites.

Saludos.
    • davislove
      davislove
      Bronce
      Registro: 08-15-2010 Artículos: 6.881
      original de Oriolin
      Bueno, ante uno que no fuera pstratega nose si hubiera pagado en flop porque hay muchos jugadores que meten 2nd barrel a palo seco...
      Yo meto 2 barrel a palo seco :coolface: ajajaja

Depende de la situacion tambien :D
    • kikheer
      kikheer
      Bronce
      Registro: 11-25-2009 Artículos: 294
      Esperate a que tú y ese poker estratega lleguen a NL25+ a ver si sigues opinando que los poker estrategas son explotables.

Saludos