Esta página usa cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Si sigues en la página entendemos que aceptas su uso. Para más detalles y cambiar tu configuración consulta la Política de cookies y Política de privacidad. Cerrar

Colusion

• JRatDJ
      JRatDJ
      Bronce
      Registro: 04-23-2010 Artículos: 397
      original de HackerCR
      original de cabefrancou
      no creo que este en la cabeza de uno hacer check cuando sabes que tenes la mano ganada
      y de hecho en algunos programas he visto hacer check fuera de posición con las nuts para incentivar el bluff del oponente y pagarle, colusion? y además obtienen algo de información adicional acerca de la mano del oponente, ya que saben que subir no tiene sentido, no le pagarán
      Lo que sucede ahí es diferente, porque el que tiene las nuts está oop. El tema es que el que tenga las nuts esté IP y no apueste o resuba con la mano imbatible, eso es lo que genera sospechas.
    • KristoQuebrado
      KristoQuebrado
      Bronce
      Registro: 11-02-2010 Artículos: 22
      A mi no me parece que haya que sancionarlos en ese caso porq se esta perjudicando él solo por no sacarle fichas al hermano...mientras no haya otro jugador en la mano no me parece que haya problema...
    • JRatDJ
      JRatDJ
      Bronce
      original de KristoQuebrado
      A mi no me parece que haya que sancionarlos en ese caso porq se esta perjudicando él solo por no sacarle fichas al hermano...mientras no haya otro jugador en la mano no me parece que haya problema...
      ?(

Disculpame pero estás valorando la situación específica sin tener en cuenta lo que significa hacer collusion. Al menos en este caso el check IP con nuts indica que los hermanos no se quieren sacar fichas entre ellos para llegar más lejos en el torneo sin matarse entre sí.

O sea que si en lugar del hermano eras vos y te dice "disculpame, a vos sí te subo con las nuts porque no sos mi hermano" Está todo bien? Es parte del juego? Me parece que es claro que hay una actitud desleal, por el hecho de que en el póker nadie va a dejar de querere sacarle valor a una mano imbatible, y de ahí radica el indicio de collusion frente a una situación así. El está implícitamente reconociendo que no le quiere sacar más fichas a su hermano.

De todas maneras, se trata de una collusion "torpe", porque lo que tendría que haber hecho el hermano de las nuts es min-raise, y el otro automáticamente tiene que foldear sabiendo que su "hermano" tiene una mano que le va a ganar, y con la que indefectiblemente le tiene que apostar para que no surjan sospechas. De esa forma nadie se habría dado cuenta.

Saludos.
    • neocai85
      neocai85
      Bronce
      Registro: 05-31-2009 Artículos: 4.170
      En este caso es un claro ejemplo de collusion y en mi opinión vale sanción, o al menos separar a estos jugadores en otras mesas.

Por otro lado, lo de hacer check con nuts, creo que alguna vez lo he hecho jugando HU solo para verle las cartas a mi oponente en alguna jugada extraña, llámese algún preflop 4beteado o cosas así, pero en este caso, es HU y no hay collusion posible salvo chip dumping pero bueno, en Sit & Go o MTT es medio complicado hacer eso :tongue:

Cuando pude charlar con un amigo que organiza torneos live le preguntaré bien sobre este tema y lo posteo.

Saludos ;)

neocai85
    • AlberRexus
      AlberRexus
      Bronce
      Registro: 05-30-2011 Artículos: 8.909
      Y digo yo, si no querían matarse entre sí, por qué el 1er hermano betea en el river?? No era más fácil hacerse check?
    • CarusoX
      CarusoX
      Global
      Registro: 10-06-2009 Artículos: 2.366
      Deberian seguir el ejemplo de Mizrachi, que saco a su hermano pagandole un all in bastante light en la mesa final del evento 50k de la WSOP. Y termino ganando el brazalete.

Eso es tener huevos, no siendo un maricon que va con colusion con el hermano para ver quien llega más lejos sin 'pegarse entre ellos'.

:fuckyeah
    • cavela
      cavela
      Bronce
      Registro: 07-31-2009 Artículos: 87
      original de jonkomiguel
      original de agenjo
      ¿Qué es nuts?

la mano mas gorda que se puede tener, por ejemplo en un showdown:

7 :diamond: 7 :spade: 8 :diamond: 5 :diamond: 2 :club:

tendrías las nuts si tuvieras 6 :diamond: 9 :diamond: , ya que no le gana nada.

Vamos, la mano con la que jugarte la casa y el coche :D
      Pues yo en esa situacion no me jugaria ni la casa ni el coche. Y vamos que a la mano del supuesto no le gana nada, lo dices tu. Poker de 7, Full de 87, de 78,75, 72
    • elmessias668
      elmessias668
      Oro
      Registro: 02-14-2011 Artículos: 626
      original de cavela
      original de jonkomiguel
      original de agenjo
      ¿Qué es nuts?

Pues yo en esa situacion no me jugaria ni la casa ni el coche. Y vamos que a la mano del supuesto no le gana nada, lo dices tu. Poker de 7, Full de 87, de 78,75, 72
      Sorry pero te tengo que decir que a la escalera de color solo le gana la escalera real!! Asi que FAIL tu comentario!!
    • evildarkblade
      evildarkblade
      Bronce
      Registro: 04-04-2009 Artículos: 420
      original de elmessias668
      original de cavela
      original de jonkomiguel
      original de agenjo
      ¿Qué es nuts?

Sorry pero te tengo que decir que a la escalera de color solo le gana la escalera real!! Asi que FAIL tu comentario!!
      A escalera de color no le gana escalera real presisamente, solo otra escalera de color mas grande, que en el caso particular que sea TJQKA se llama escalera real, pero de todos modos fail el comentario ese xD (que me den su nick para buscarlo en las mesas :roto2: )
    • elmessias668
      elmessias668
      Oro
      Registro: 02-14-2011 Artículos: 626
      original de evildarkblade
      original de elmessias668
      original de cavela
      original de jonkomiguel
      original de agenjo
      ¿Qué es nuts?

A escalera de color no le gana escalera real presisamente, solo otra escalera de color mas grande, que en el caso particular que sea TJQKA se llama escalera real, pero de todos modos fail el comentario ese xD (que me den su nick para buscarlo en las mesas :roto2: )
      OBV evil!! Creia que no habia ni que explicarlo, escalera de color mayor (Que en el caso de AKQJTs es escalera real, jejejej) ;)
    • KristoQuebrado
      KristoQuebrado
      Bronce
      IMO, y corrijanme si me equivoco, collusion es cuando dos o mas jugadores juegan "juntos" para sacarle mas dinero a otros jugadores y en este caso no veo que pase eso...
      Ademas lo discutible de la mano es el call en el river y no el check IP en el turn.

Es una jugada discutible, pero q se puede hacer? no lo podes sacar del torneo porq no raiseo las nuts.
      me parece que si habria que separarlos de mesas pero no me parece que vaya sancion..
    • cavela
      cavela
      Bronce
      Registro: 07-31-2009 Artículos: 87
      original de elmessias668
      original de cavela
      original de jonkomiguel
      original de agenjo
      ¿Qué es nuts?

Sorry tienes toda la razon, te juro que habia visto solo 2 diamantes.
    • wolfrasio
      wolfrasio
      Bronce
      Registro: 03-25-2011 Artículos: 1.983
      valla FAIL xD
    • davislove
      davislove
      Bronce
      Registro: 08-15-2010 Artículos: 6.893
      original de cavela
      original de jonkomiguel
      original de agenjo
      ¿Qué es nuts?

:challenge :fuckyeah
    • JRatDJ
      JRatDJ
      Bronce
      IMO, y corrijanme si me equivoco, collusion es cuando dos o mas jugadores juegan "juntos" para sacarle mas dinero a otros jugadores y en este caso no veo que pase eso...
      Ademas lo discutible de la mano es el call en el river y no el check IP en el turn.

Es una jugada discutible, pero q se puede hacer? no lo podes sacar del torneo porq no raiseo las nuts.
      me parece que si habria que separarlos de mesas pero no me parece que vaya sancion..
      Hola KristoQuebrado.

En parte hay que corregirte y en parte no:

1) No hay que corregirte porque la jugada precisamente muestra que están jugando "juntos" y que quieren llegar los dos lo más alto posible en el torneo, sin perjudicarse entre sí; y de esa forma EN el torneo (no la mesa en concreto, ni la mano tampoco) están buscando conseguir más dinero de los demás jugadores.
      2) Sí hay que corregirte porque pasa eso en la jugada (collusion posible): un jugador que debería resubir en el river (esa es la parte a valorar en el caso, no el turn), tiene una mano a la que sí o sí debe intentar sacarle más valor y sin embargo no lo hace para no quitarle más fichas a quien conoce y quiere que tenga más chances de llegar más alto en el torneo.

Hay varias formas de sospechar collusion, y esta es una de ellas.
      Saludos.
    • jonkomiguel
      jonkomiguel
      Bronce
      Registro: 06-26-2010 Artículos: 512
      original de cavela
      original de elmessias668
      original de cavela
      original de jonkomiguel
      original de agenjo
      ¿Qué es nuts?

Sorry tienes toda la razon, te juro que habia visto solo 2 diamantes.

menos mal que te ha pasado aquí y no en las mesas :D
    • KristoQuebrado
      KristoQuebrado
      Bronce
      original de JRatDJ

Hola KristoQuebrado.

En parte hay que corregirte y en parte no:

1) No hay que corregirte porque la jugada precisamente muestra que están jugando "juntos" y que quieren llegar los dos lo más alto posible en el torneo, sin perjudicarse entre sí; y de esa forma EN el torneo (no la mesa en concreto, ni la mano tampoco) están buscando conseguir más dinero de los demás jugadores.
      2) Sí hay que corregirte porque pasa eso en la jugada (collusion posible): un jugador que debería resubir en el river (esa es la parte a valorar en el caso, no el turn), tiene una mano a la que sí o sí debe intentar sacarle más valor y sin embargo no lo hace para no quitarle más fichas a quien conoce y quiere que tenga más chances de llegar más alto en el torneo.

Hay varias formas de sospechar collusion, y esta es una de ellas.
      Saludos.
      Si, es verdad, si miramos el panorama completo se puede decir que hay collusion.

Habria que ver que se hace en un torneo si pasa esto...

Saludos! :fdrink
    • JRatDJ
      JRatDJ
      Bronce
      :fdrink
    • 1
    • 2