Duda Sobre Subidas

• ercelus
      ercelus
      Bronce
      Registro: 01-19-2011 Artículos: 9
      HOLA A TODOS.
      DESPUES DE LEER EL APARTADO DE JUEGO PREFLOP DE LA ESTRATEGIA MSS FR TENGO UNA DUDA EN CUANTO DEBO DE SUBIR DEL SIGUIENTE PARRAFO.

¿Cuánto debería apostar?
      Antes de ver las manos con las que puedes apostar, hay que decidir el tamaño que deberían tener tus apuestas y subidas.

En la MSS haremos principalmente tres clases distintas de subidas antes del flop, que son: subir, resubir y all-in. Decidir cómo de grandes deben de ser nuestras subidas o resubidas es fácil:

Si eres el primero en subir, subes tres veces la ciega grande más otra ciega grande por jugador que ya haya entrado en la mano (pagando la ciega grande)
      Si alguien anterior a ti ya ha subido, resubirás tres veces su subida más 1x el tamaño de la subida original por cada jugador que haya visto
      Cuando quieras hacer una resubida tras la resubida de algún rival, harás all-in (te jugarás todas tus fichas)

POR EJEMPLO EN NL2 SI SOY EL PRIMERO EN SUBIR Y NADIE HA VISTO, ¿DEBERIA DE APOSTAR 0,06$ O 0,08$?

GRACIAS DE ANTEMANO
  • 6 respuestas
    • trapoleproso
      trapoleproso
      Moderador
      Moderador
      Registro: 11-16-2008 Artículos: 9.481
      Buenas, si sos el primero en entrar en la mano, como bien dice la estrategia, tenes q subir x3 la BB, o sea 0.06. No se cuentan como limpers (personas q pagan la ciega) los jugadores ubicados en SB y BB. SI un jugador entra limpeando subis 0.08, si entran dos, 0.10, y asi sucesivamente.

Si un jugador sube previamente, supongamos a 0.06, vos deberias subir a 0.18. Si hay dos limpers y despues un raise, la estrategia dice que subimos x3 + x2 (x= cantidad de limpers), por lo tanto deberias resubir x5, o sea a 0.30.

Si hay una subida a 0.06 y una posterior subida a 0.18 y es tu turno, deberias ir All In.

Creo q t ejemplifique todo bastante claro, espero q t ayude

Saludos!
    • Tyme
      Tyme
      Bronce
      Registro: 04-10-2009 Artículos: 4.009
      Nada más que añadir a la explicación de trapoleproso, excelente.

Buen trabajo!
    • ercelus
      ercelus
      Bronce
      Registro: 01-19-2011 Artículos: 9
      Gracias por la respuesta, ha sido muy rápida y clarificadora.
    • LosAses
      LosAses
      Bronce
      Registro: 09-30-2008 Artículos: 10.367
      original de trapoleproso
      Buenas, si sos el primero en entrar en la mano, como bien dice la estrategia, tenes q subir x3 la BB, o sea 0.06. No se cuentan como limpers (personas q pagan la ciega) los jugadores ubicados en SB y BB. SI un jugador entra limpeando subis 0.08, si entran dos, 0.10, y asi sucesivamente.

Si un jugador sube previamente, supongamos a 0.06, vos deberias subir a 0.18. Si hay dos limpers y despues un raise, la estrategia dice que subimos x3 + x2 (x= cantidad de limpers), por lo tanto deberias resubir x5, o sea a 0.30.

Si hay una subida a 0.06 y una posterior subida a 0.18 y es tu turno, deberias ir All In.

Creo q t ejemplifique todo bastante claro, espero q t ayude

Saludos!
      8o 8o 8o

PD: pero la última vez en la "reunión" no me leiste así mi full.... :coolface:
    • trapoleproso
      trapoleproso
      Moderador
      Moderador
      Registro: 11-16-2008 Artículos: 9.481
      De nada, siempre es un placer ayudar. Leo, pasate por mi recien estrenado blog, entre en down desde q no pude ganarte jugando live :facepalm:
    • LosAses
      LosAses
      Bronce
      Registro: 09-30-2008 Artículos: 10.367
      original de trapoleproso
      De nada, siempre es un placer ayudar. Leo, pasate por mi recien estrenado blog, entre en down desde q no pude ganarte jugando live :facepalm:
      Jajajaja. En serio? Disculpá entonces...

Ahora paso.

Saludos.