La Importancia del Factor Suerte en una Partida de Poker

• flamenkit567
      flamenkit567
      Bronce
      Registro: 07-20-2011 Artículos: 15
      Cuando hablamos del poker hablamos de un juego de cartas que día a día evoluciona en su camino hasta la categoría de deporte, los primeros indicios ya están aquí (retransmisiones televisadas de los torneos con analistas y comentaristas de jugadas, eventos internacionales, patrocinadores, etc).
      Quienes han sabido interpretar la esencia del juego en si mismo soy hoy en día profesionales del sector, gente que gana torneos con premios millonarios batiendo a miles de participantes, firma suculentos contratos por lucir la indumentaria patrocinada de las más importantes salas, y trabaja día a día frente a un monitor jugando varias partidas a la vez y obteniendo grandes beneficios por ello.
      Ahora bien, que papel puede ocupar la suerte en este contexto ? Podríamos afirmar que el español Juan Maceiras (vietcong01 en PokerStars) ganador de dos Sunday Million, dos Super Tuesday y un Sunday Warmup, con unas ganancias estimadas en mas de un millón de dólares por su participación en estos y muchos otros eventos o el actualmente considerado mejor jugador de poker del mundo Phil Ivey, con siete brazaletes de la WSOP y doce millones en su cuenta son hombres afortunados ?
      Tal vez deberíamos sería mas razonable pensar que ambos han conseguido dominar mejor que sus rivales los conceptos que dejan a la suerte a un lado para centrar los resultados del juego en sus propias habilidades.
      Solo basta con darse de una vuelta por las diferentes salas de poker online para observar que todas ellas poseen un apartado en el que ofrecen diferentes tipos de lecciones y estrategias.
      Entonces, si existen estrategias para el juego, definitivamente la suerte no es un factor que por si solo decida quien gana y quien pierde.