La Importancia del Factor Suerte en una Partida de Poker

• flamenkit567
      flamenkit567
      Bronce
      Registro: 07-20-2011 Artículos: 15
      Cuando hablamos del poker hablamos de un juego de cartas que día a día evoluciona en su camino hasta la categoría de deporte, los primeros indicios ya están aquí (retransmisiones televisadas de los torneos con analistas y comentaristas de jugadas, eventos internacionales, patrocinadores, etc).
      Quienes han sabido interpretar la esencia del juego en si mismo soy hoy en día profesionales del sector, gente que gana torneos con premios millonarios batiendo a miles de participantes, firma suculentos contratos por lucir la indumentaria patrocinada de las más importantes salas, y trabaja día a día frente a un monitor jugando varias partidas a la vez y obteniendo grandes beneficios por ello.
      Ahora bien, que papel puede ocupar la suerte en este contexto ? Podríamos afirmar que el español Juan Maceiras (vietcong01 en PokerStars) ganador de dos Sunday Million, dos Super Tuesday y un Sunday Warmup, con unas ganancias estimadas en mas de un millón de dólares por su participación en estos y muchos otros eventos o el actualmente considerado mejor jugador de poker del mundo Phil Ivey, con siete brazaletes de la WSOP y doce millones en su cuenta son hombres afortunados ?
      Tal vez deberíamos sería mas razonable pensar que ambos han conseguido dominar mejor que sus rivales los conceptos que dejan a la suerte a un lado para centrar los resultados del juego en sus propias habilidades.
      Solo basta con darse de una vuelta por las diferentes salas de poker online para observar que todas ellas poseen un apartado en el que ofrecen diferentes tipos de lecciones y estrategias.
      Entonces, si existen estrategias para el juego, definitivamente la suerte no es un factor que por si solo decida quien gana y quien pierde.
      A largo plazo, (atención decimos a largo plazo ya que en una sola mano de poker un jugador inexperto puede batir al campeón mundial con las cartas adecuadas) el factor suerte desaparecerá dando lugar a la habilidad de cada jugador para rentabilizar sus buenas manos y minimizar las perdidas en las malas rachas.
      Cuando alguien sostiene que tiene muy mala suerte en el poker debería plantearse antes que nada si la estrategia de juego que desarrolla es realmente la adecuada. Según los enumera Dan Harrington en su libro Harrington on Hold'em existen diferentes factores que hay que considerar a la hora de evaluar una mano, que van mucho mas allá de las propias cartas recibidas, a saber:

Siempre deberemos ser conscientes de en que estado se encuentra de avanzado el torneo o partida que jugamos.
      Al comienzo de una partida en la que todos los jugadores tienen aproximadamente la misma cantidad de fichas y las ciegas son bajas es de esperar que el juego sea suelto, es decir que los jugadores entrarán al bote prácticamente con cualquier mano, sin embargo mientras más nos acercamos a la mesa final este se volverá mas conservador y solo irán a por el bote quienes tengan manos verdaderamente fuertes.
      Conocer la cantidad de jugadores que hay en la mesa.
      Cuantos más jugadores haya en la mesa mayores son las probabilidades de perder jugando con manos débiles, con menos participantes podemos flexibilizar nuestras exigencias e involucrarnos en mas botes.
      Analizar el carácter de los jugadores de la mesa.
      Conocer el carácter de nuestros oponentes es fundamental a la hora de predecir que tipo de jugada estarán desarrollando, evidentemente no actuaremos igual ante un jugador conservador que ante uno super agresivo.
      Nunca perder de vista el tamaño de nuestro stack comparado con las ciegas y los antes.
      Mientras mayor sea nuestro stack en relación con las apuestas forzosas, mas tranquilos estaremos por no sufrir la presión de tener que jugar cualquier mano antes de que las ciegas nos alcancen.
      Conocer el tamaño de los stacks de nuestros adversarios.
      Como habréis notado si jugáis regularmente el chip leader es quien se encuentra en posición de mandar sobre la mesa, ya que tiene la capacidad de eliminar a cualquiera sin que su stack se vea considerablemente afectado.
      Calcular las pot odds antes de decidir la jugada.
      Un jugador serio siempre evalúa las pot odds (probabilidades del bote) con las probabilidades de conseguir una mano (Outs), también es importante vigilar las probabilidades de nuestros adversarios para forzar sus odds y negarles la posibilidad de realizar una jugada matemáticamente correcta.
      Los profesionales del poker calculan los P.O de modo rutinario antes de decidir sus acciones en la mesa.
      Conocer la posición después del flop.
      Todos los jugadores saben de forma inconsciente que la mejor posición en una ronda la ocupa quien habla en ultimo lugar, sin embargo no todos juegan sus cartas de acuerdo a la posición que ocupan en la mesa, en este factor decisivo se encuentra la gran diferencia entre un buen y un mal jugador.
      La posición en la mesa es tan importante que algunos jugadores pueden apostar solo para asegurarse una buena posición en las rondas posteriores.
      Evaluar la verdadera fuerza de nuestras cartas.
      Evidentemente las cartas son importantes, pero también los son los otros aspectos. Para jugar bien al poker hay que estudiarlos todos y establecer nuestra estrategia en consecuencia.

El truco entonces, consiste en olvidarse de la suerte y asumir que el juego se desempeña en torno a una serie de reglas estratégicas bastante claras. Los jugadores inexpertos dejan su juego en manos de un golpe de suerte o una mano ganadora, como contrapartida los buenos jugadores son aquellos que utilizan todas sus habilidades para minimizar las perdidas cuando la mano no es buena y maximizar las ganancias cuando su mano es la mejor.
      Pero atención ! No debemos confundir la estrategia con el empleo de trucos de bajo rendimiento, como el de simular debilidad para luego subir las apuestas de nuestros adversarios, este tipo de tácticas pueden funcionar en ocasiones contra jugadores inexpertos pero a largo plazo y contra jugadores mas experimentados estas acciones no nos llevaran a ningún sitio.
  • 3 respuestas
    • oArlekino
      oArlekino
      Bronce
      Registro: 01-27-2011 Artículos: 10.402
      Hola flamenkit567: Te recuerdo que el Spam esta prohibido en esta escuela.

El texto que has escrito proviene de un sitio web que no voy a mencionar porque estaria infrigiendo las mismas normas del foro que tú pero que voy a ejemplificar:

Te recomiendo que leas las reglas de foro:

Nuevas Reglas del Foro

Saludos, y espero no sigas con esta propuesta porque ya te he visto otro texto similar.

:club: o Arlekin o :club:

PD (a los mods) Con seleccionar una parte del texto y pegarla en google, vereis la procedencia. Saludos.
    • flamenkit567
      flamenkit567
      Bronce
      Registro: 07-20-2011 Artículos: 15
      arlekin como sabras soy nuevo en pokerstrategy y como es logico no sabia lo de las reglas del foro y incluso lo del espam, ya que ni siquiera se me paso por la cabeza hacer spam y mas en un sitio donde esto puliendo mi forma de jugar y mis estrategias, yo se que entre todos tenemos que cuidar que nadie se pase poniendo cosas que no tienen logicas ponerlas aqui pero yo he puesto estos post sin ninguna intencion de hacer spam y vuelvo a repetirlo ni se me paso por la cabeza ponerlos.
      Otra cosa estos post que yo puse los cogi de internet sin saber de que paginas procedian o sea los cogi creo recordar de un blogs que lo tenia puesto un chico alli escrito lo copie y pegue en una carpeta de mi pc para mis estudios y mis cosas.
      bueno saludos a todos de flamenkit567 y suerte en las mesas campeones.
    • oArlekino
      oArlekino
      Bronce
      Registro: 01-27-2011 Artículos: 10.402
      Pues entonces no te preocupes pero recuerda que no hace falta copiar el texto de otras webs para crear hilos en pokerstrategy.com ya que contenido de ese tipo, aquí lo hay de sobra y sobre todo, de calidad. ;)

Saludos,

:club: o Arlekin o :club: