Cajas de ahorro en Argentina

• Vichboy
      Vichboy
      Bronce
      Registro: 09-21-2007 Artículos: 1.886
      Hola. Alguno que tenga Caja de ahorro en pesos podría decir el banco y costo de mantenimiento que está pagando?

Porque me parece una locura lo que me quieren cobrar en los bancos que fui. Y es debido principalmente a que todos tienen "adosados" un seguro (de vida, de robo en cajero, de vivienda). Parece una joda.
  • 13 respuestas
    • sNexus
      sNexus
      Bronce
      Registro: 11-29-2010 Artículos: 4.482
      Hacete afanar con unos amigos encapuchados y cagalos con el seguro.
    • pirincho22
      pirincho22
      Platino
      Registro: 09-26-2010 Artículos: 7.216
      Supuestamente hay cuentas que son gratuitas presentando solo dni o algo asi..fijate por internet xq en el banco no te la ofrecen, la tns q pedir..(obvio nacion y provincia creo que son nomas)..
      si sos universitario creo q tmb tns gratis en satander rio..
    • Leprosoooo
      Leprosoooo
      Bronce
      Registro: 10-01-2010 Artículos: 50
      Yo tengo una cajita de ahorro en el Santander Río.. y me cuesta 0$ de mantenimiento.. pero es porque soy alumno universitario de la UNR (Universidad Nacional de Rosario). Y me dieron una tarjeta de débito que tiene unos beneficios.

Costo 0$.

Podrías tener una universal supongo que no tiene costos de mantenimiento, pero tiene límites chicos creo para depósito y retiro.
    • Leprosoooo
      Leprosoooo
      Bronce
      original de pirincho22
      Supuestamente hay cuentas que son gratuitas presentando solo dni o algo asi..fijate por internet xq en el banco no te la ofrecen, la tns q pedir..(obvio nacion y provincia creo que son nomas)..
      si sos universitario creo q tmb tns gratis en satander rio..
      Justo dijo lo mismo pirincho al mismo tiempo. Ahí tenes una opción.
    • Rojocapo1987
      Rojocapo1987
      Bronce
      Registro: 03-12-2009 Artículos: 3.142
      yo hace unos 3/4 años saquué un pequeño plazo fijo en Banco Privado (en ese momento daban 22% anual) y me abrieron una caja de ahorro gratis, sin costo de mantenimiento, ni costo por extracciones. Osea todo free. Igual ahora no se como será pq el año pasado lo compró Banco Macro creo, asi que ni idea
    • romi3030
      romi3030
      Bronce
      Registro: 06-24-2009 Artículos: 2.887
      Te copio l oque te respondí en otro post por si no lo viste:

Vichiboy, la verdad que no tengo muy claro los costos de mantenimiento de una cuenta, pero $ 64 me parece un disparate, en cuanto a la cuenta universal gratuita es muy simple, tenés que cerrar la tuya e ir a un banco y pedirla; dije que funcionaba hace unos meses pero recién busqué y me había equivocado, está desde octubre del año pasado.

Sólo se necesita en DNI y constancia de CUIT y te sirve perfecto para lo que vos la necesitas, el único límite es como dije antes, los $ 10.000 mensuales.

Te dejo la noticia:
      http://www.clarin.com/politica/comienza-..._355764448.html

Saludos.
    • Leprosoooo
      Leprosoooo
      Bronce
      Buena Romi, ahí están los datos que faltaban. La universal va perfecto.

Saludos.
    • Vichboy
      Vichboy
      Bronce
      Registro: 09-21-2007 Artículos: 1.886
      original de Leprosoooo
      Buena Romi, ahí están los datos que faltaban. La universal va perfecto.

Saludos.
      La universal sirve para poco o nada ya que permite mover solamente $10.000 pesos mensuales y tengo entendido que todo flujo de dinero se suma para llegar a ese tope de $10.000. De todas formas, si así no lo fuera $10.000 pesos sigue siendo muy poco.

Aparte tengo entendido que en el Banco Nación te cobran todo tipo de transferencias entre bancos y hasta cuentas dentro del mismo banco.
    • Cyanks
      Cyanks
      Bronce
      Registro: 08-03-2010 Artículos: 4.306
      No EV+ imho
    • Leprosoooo
      Leprosoooo
      Bronce
      Bueno vichboy entonces si tenés que averiguar en cada banco que ofrecen. Por ejemplo en Santander como te dije abren esa caja para los universitarios, de otros bancos desconosco.

En fin, la universal es una opción gratuita. Muchas gratis no creo que haya. Si no ya tenés que ir a ver cuales ofrecen los bancos y a que costo y comparar (a menos que alguien por acá tenga idea).

Saludos.
    • LosAses
      LosAses
      Bronce
      Registro: 09-30-2008 Artículos: 10.367
      Tenés la cuenta gratuita universal que dio el Gobierno.

Y sino, abrirte una no tiene mucho costo.

Entre 30 y 40$ por mes. Varía el Banco, claro.

Saludos,
      LosAses
    • romi3030
      romi3030
      Bronce
      Registro: 06-24-2009 Artículos: 2.887
      El límite de $ 10.000 es en una sola dirección, por ejemplo, te depositan $ 2000 en al cuenta, y luego hacés una compra por $ 1500, hasta ese momento llevás $ 2000 y no $ 3500 ¿se entendió? si de cualquier manera eso te resulta poco, no te queda otra que una cuenta paga.
    • boloh
      boloh
      Bronce
      Registro: 07-24-2009 Artículos: 112
      original de Vichboy
      Hola. Alguno que tenga Caja de ahorro en pesos podría decir el banco y costo de mantenimiento que está pagando?

Porque me parece una locura lo que me quieren cobrar en los bancos que fui. Y es debido principalmente a que todos tienen "adosados" un seguro (de vida, de robo en cajero, de vivienda). Parece una joda.

yo tuve una cuenta en dolares/pesos hasta abril de este año en el banco santander y solo me cobraban $35 mensual te daban una tarjeta de credito tmb en pesos/dolares yo no la solicite, tmb tienen otras mas caras pero esa iba re bien. soy de mardel pero debe ser en todas las sucursales igual
      Saludos