¿Es malo tomar una bebida energetica (tipo Redbul) todos los días?

• CarusoX
      CarusoX
      Global
      Registro: 10-06-2009 Artículos: 2.366
      Viendo que en la web no hay info sobre esto, más alla de Yahoo respuesta. Decido plantear mi pregunta áca.

Suelo grindear unas 7-8 horas diarias, dividido entre mañana, tarde y noche. 5 días a la semana. En esos días suelo tomar una bebida energetica, en este caso Demon Energy, que es una bebida que trae más cafeina, taurina y guarana que la Redbull, además del doble de contenido.

Esta bebida me ayuda a estar más despierto y concentrado durante la sesiones. A continuacion el link al respecto de ella:

http://www.demonenergy.co.nz/products/demon-440ml

Y la tabla de ingredientes:

Me gustaría saber que repercusiones tiene tomar 1 lata de estas, todos los días, de lunes a viernes, ¿Puede ocasionarme algo malo? ¿Tiene repercursiones? ¿alguno de ustedes toma estas bebidas antes de una sesión? ¿cual es su opinión al respecto?

Agradezco los comentarios que me puedan dejar, ya que estoy algo desorientado con este tema.

Saludos.
  • 53 respuestas
    • HyperMx
      HyperMx
      Bronce
      Registro: 05-20-2009 Artículos: 378
      Me parece que el detalle de las bebidas energeticas (incluso de las rehidratantes como gatorade o powerade) es la cantidad de minerales que traen, eso afecta mucho tus riñones, imo si vas a tomar una bebida energetica, complementala con mucha, pero mucha agua al dia, de igual forma a ver si viene un experto, saludos.
    • joce21
      joce21
      Bronce
      Registro: 09-13-2009 Artículos: 64
      Creo que depende de tu estado de salud, mejor consulta con tu médico además a eso debes agregar otros factores por ejemplo estar sentado tantas horas (7 u 8 como tal como lo cuentas), cantidad de ejercicio que realizas, etc, etc. Pero personalmente no lo haría ya que a simple vista no lo veo nada de bien.
      Saludos y ten en cuenta que primero esta la salud :) .
    • wolfrasio
      wolfrasio
      Bronce
      Registro: 03-25-2011 Artículos: 1.983
      No, no es malo. Es malisimo. Aunque una lata diaria parezca poco yo intentaria buscar un sustituto como el cafe, que no es beneficioso, pero por lo menos no es esto.

Si es peor q el redbull..

http://www.ginatonic.net/2006/10/25/red-bull-es-malo-maligno/
    • lizAng
      lizAng
      Bronce
      Registro: 09-21-2007 Artículos: 308
      ¿Qué es Red Bull? El RED BULL fue creado para estimular el cerebro en personas sometidas a un gran esfuerzo físico y nunca para ser consumido como una bebida inocente o refrescante. RED BULL es la bebida energizante que se comercializa a nivel mundial con su eslogan: 'Aumenta la resistencia física, agiliza la capacidad de concentración y la velocidad de reacción, brinda más energía y mejora el estado de ánimo, todo eso se puede encontrar en una latica de RED BULL, la bebida energizante del milenio!' (según sus codiciosos propietarios) . RED BULL ha logrado llegar a casi 100 países de todo el mundo. La marca del Toro Rojo, tiene como principales consumidores a jóvenes y deportistas, dos segmentos atractivos que han sido cautivados por el estímulo que produce la bebida.

HISTORIA: Esta bebida fue creada por Dietrich Mateschitz, un empresario de origen austriaco quien la descubrió por casualidad en un viaje de negocios a HONG KONG, cuando trabajaba para una empresa fabricante de cepillos de dientes. El liquido basado en una formula que contiene cafeína y taurina, causaba furor en ese país; entonces pensó en el rotundo éxito que esta bebida tendría en Europa, donde todavía no existía este producto, además de ver una oportunidad inmejorable de convertirse en empresario. ¡PERO LA VERDAD DE ESTA BEDIDA ES OTRA! En Francia y Dinamarca la acaban de prohibir por ser un coctel de la muerte, debido a sus componentes de vitaminas mezcladas con GLUCURONOLACTONE, químico altamente peligroso, desarrollado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, durante los años 60 para estimular la moral de las tropas acantonadas en VIETNAM, el cual actuaba como una droga alucinógena que calmaba el estrés de la guerra.

Pero sus efectos en el organismo fueron tan devastadores, y fue descontinuado ante el alto índice de casos de migrañas, tumores cerebrales y enfermedades del hígado que mostraron los soldados que lo consumieron. Y a pesar de ello, en la lata de RED BULL se lee en sus componentes:
      GLUCURONALACTONE, catalogado médicamente como un estimulante. Pero lo que NO DICE la lata de RED BULL, son las consecuencias de su consumo, que obligan a colocar una serie de ADVERTENCIAS:

1. Es peligroso tomarlo si después no hace ejercicio físico, ya que su función energizante acelera el ritmo cardiaco y te puede ocasionar un INFARTO FULMINANTE.

2. Corres el peligro de sufrir una HEMORRAGIA CEREBRAL , debido a que el RED BULL contiene componentes que diluyen la sangre para que al corazón le cueste menos bombearla, y así poder hacer un esfuerzo físico con menos agotamiento.

3. Está prohibido mezclar el RED BULL con alcohol, porque la mezcla convierte la bebida en una 'bomba mortal' que ATACADIRECTAMENTE EL HÍGADO, provocando que la zona afectada no se regenere nunca más.

4. Uno de los componentes principales del RED BULL es la vitamina B12, utilizada en medicina para recuperar a pacientes que se encuentran en coma etílico (coma producido por consumo de alcohol); es por ello que se produce la hipertensión y el estado de excitabilidad en el que te encuentras después de tomarlo, como si estuvieras en estado de embriaguez, es decir borracho, sin haber tomado ninguna bebida alcohólica.

5. El Consumo regular de RED BULL desencadena en la aparición de una serie de enfermedades nerviosas y neuronales irreversibles (no ecuperación).

CONCLUSIÓN: Es una bebida que debería prohibirse en el mundo entero. Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico y otros países del Caribe, ya están alertando a otras naciones, ya que la mezcla de esta bebida con alcohol crea una bomba de tiempo para el cuerpo Humano principalmente entre los adolescentes y adultos ignorantes por su poca experiencia.
    • CarusoX
      CarusoX
      Global
      Agradezco sus aportaciones.

Pero tengan en cuenta que la mayoria de esas historias y mitos, son eso, historias y mitos. ALgunas hasta parecen de Hollywood y fabricas secretas.

Me gustaria seguir leyendo opiniones.
    • wolfrasio
      wolfrasio
      Bronce
      y la verdad esque yo de vez en cuando lo tomaba , como mezcla para el whisky, pero con la de barbaridades que acabo de leer en 5 minutos navegando por la net creo que nunca mas!

He leido de varios casos de gente que la ha palmado por beberse 3 o 4 latas al dia durante un par de dias seguidos... Y tambien que estas bebidas mezcladas con el alcohol impiden que el higado se regenere, enfermedades nerviosas irreversibles... una locura. En serio tio, pasate al cafe si te quedas sobao, por lo menos es natural y no lleva mierdas inventadas por el ejercito xD
    • CarusoX
      CarusoX
      Global
      Example:

, desarrollado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, durante los años 60 para estimular la moral de las tropas acantonadas en VIETNAM, el cual actuaba como una droga alucinógena que calmaba el estrés de la guerra.

:facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm:
    • wolfrasio
      wolfrasio
      Bronce
      original de CarusoX
      Agradezco sus aportaciones.

Pero tengan en cuenta que la mayoria de esas historias y mitos, son eso, historias y mitos. ALgunas hasta parecen de Hollywood y fabricas secretas.

Me gustaria seguir leyendo opiniones.
      No creo que sean solo mitos esta prohibido en varios paises de la UE !
    • misantropo
      misantropo
      Bronce
      Registro: 07-13-2008 Artículos: 913
      Eso es mejor que el Tantrum

• CarusoX
      CarusoX
      Global

No creo que sean solo mitos esta prohibido en varios paises de la UE !
      Y la cocacola ZERO esta prohibida en venezuela porque dicen que es maligno. Y?. :coolface:

Hay paises que se basan diferente en sus politicas de salud. Lo que digo, es que no creamos cualquier cosa que leamos en Internet. Ahora veo por que me llegan 50 cadenas al dia al correo. Hay personas muy credulas en muchos sentidos. :megusta
    • wolfrasio
      wolfrasio
      Bronce
      Nah hombre tampoco es creerse cualquier cosa sin contrastarla. Pero el propio embase del redbull por ejemplo trae indicaciones y avisos para su consumo, cosa que todavia no he visto en ningun refresco. Solo hay que tomarselo para ver que su efecto no puede ser muy saludable entre comillas.

No se si una lata al dia es una cantidad suficiente como para ser peligrosa a corto o largo plazo, pero no puede ser muy aconsejable para gente con hipertension, riesgos de enfermedades cardiacas , etc.. Y muchas veces lo somos y ni siquiera lo sabemos.
    • FelipeT1
      FelipeT1
      Global
      Registro: 04-25-2011 Artículos: 809
      ese carusox si es injenuo, basta tener sentido comun para saber que comer o tomar enlatados todos los dias es dañino, se esta envenenando diariamtente y no se ha dado cuenta...
    • TheOneJoKeR
      TheOneJoKeR
      Bronce
      Registro: 04-04-2011 Artículos: 538
      chekeao esto que es 100% verdad digan lo que digan , se te van a kitar las ganas de beber redbull o cualquier otro del estilo.

si lo as consumido durante mucho tiempo me parece que tu pronostico no sera leve ..

http://blogs.vandal.net/7283/vm/1218451072008
    • ferby
      ferby
      Bronce
      Registro: 08-28-2009 Artículos: 102
      eso es segun el cuerpo de cada uno,hay gente para todo,unos son alergicos a alguna cosa,otros se enferman para otras...osea no creo que porque alguno que tome esto se va a morir como algunos estan diciendo aqui :D ,depende de nuestro cuerpo,,hay gente que lleva toda la vida tomando licor y ya estan ancianos, y estan mejor que muchos jovenes.. :coolface:
    • TheOneJoKeR
      TheOneJoKeR
      Bronce
      original de ferby
      eso es segun el cuerpo de cada uno,hay gente para todo,unos son alergicos a alguna cosa,otros se enferman para otras...osea no creo que porque alguno que tome esto se va a morir como algunos estan diciendo aqui :D ,depende de nuestro cuerpo,,hay gente que lleva toda la vida tomando licor y ya estan ancianos, y estan mejor que muchos jovenes.. :coolface:
      no te engañes ... hace lo mismo pero se nota de una manera o de otra dependiendo de la tolerancia de tu cuerpo a la sustancia ... a unos se les nota mas , a otros menos ... pero los 2 estan = de jodidos
    • wolfrasio
      wolfrasio
      Bronce
      bueno.. yo por si acaso procurare no tomarlo.. xD

Hace un par de siglos se vendia tabaco hasta a los recien nacidos si hacia falta, y cuatro tontos decian que producia enfermedades mortales...

Con productos tan nuevos e innovadores yo me andaria con pies de plomo
    • HyperMx
      HyperMx
      Bronce
      Registro: 05-20-2009 Artículos: 378
      Aaaa se me olvidaba la mejor opcion es una manzana, tiene mas energia que la cafeina, y obv es nutritiva ademas de natural, podrias probar desayunar trozos de manzana por la mañana, y mientras juegas comerte 1 o 2, saludos.
    • TheOneJoKeR
      TheOneJoKeR
      Bronce
      o 7

o 8

:coolface:
    • CarusoX
      CarusoX
      Global
      http://www.saludymedicinas.com.mx/nota.asp?id=1471