FR (Hasta NL25) QQ overpair: bet, call o fold en el river

• dante941
      dante941
      Bronce
      Registro: 10-13-2010 Artículos: 348
      hola que tal me gustaria que me ayudaran en la siguiente mano, ya que me dejo con duda el juego en el river.

en el flop hago una cbet un poquito mayor a 3/4 del bote para protegerme y que le saliera caro ligar su proyecto al villano,.

en turn decido hacer un segundo barrel por la mitad del bote, para no darle una carta gratis, pero no se si era mejor pasar?,

bueno en el river decido pasar, ya que no se completo ningun proyecto y darle la opurtunidad de que me faroleara el villano y efectivamente apuesta y poco mas de la mitad del bote, decidi pagar su apuesta, fue correcto o debi foldearla o jugar bet fold en el river.

de antemano gracias.

Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $11.08
      BU:
      $10

0.05/0.1 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy.com Elephant 0.102 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is UTG1 with Q:spade: , Q:diamond:
      Hero raises to $0.40, 5 folds, BU calls $0.40, 2 folds.

Flop: ($0.95) 8:heart: , 7:heart: , 3:club: (2 players)
      Hero bets $0.7, BU calls $0.70.

Turn: ($2.35) 3:spade: (2 players)
      Hero bets $1.12, BU calls $1.12.

River: ($4.59) J:spade: (2 players)
      Hero checks, BU bets $2.6, Hero calls $2.60.

Final Pot: $9.79

Results follow (highlight to see):
      Hero shows (Qs Qd)
      BU shows escalera, Jota alto (Ts 9s)

BU wins with escalera, Jota alto (Ts 9s)
  • 5 respuestas
    • ignaciovalek
      ignaciovalek
      Bronce
      Registro: 12-10-2007 Artículos: 1.409
      Hola!
      mmm no me hagas caso pero..., yo la juego de la siguiente forma.

flop igual, turn vuelvo apostar entre 2/3 y 3/4, las manos que no son proyecto nos van a seguir pagando, y al proyecto no le das buenas implicitas. luego como jugaste vos o como la juego yo, value beteo river, en mi caso ya estoy commited y pago un push, en como jugaste vos hago un bet de 1/2 pot y foldeo ante una resubida.
      para mi tenes que apostar ese river, ya que no te va a bluffear casi ninguna mano que no te pague tu value bet

me quedo esperando la evaluacion.

saludos!
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola Dante,

En el flop con hacer la Cbet a 3/4 el bote esta ok, a ese tamaño lo dejamos fuera de implicitas y no engordamos el bote por demas... para no comitearnos en el river.

Turn Cbet 55% del bote...

River la puedes jugar directamente C/F, porque su tendencia no es tan loose, muy pasivo y hasta ahora con las manos que ha llegado al SD a ganado... son pocas manos y solo una tendencia, ojo... pero con manos como 8x, 99 y TT se dara Chbh y solo apostara con dobles o mejor. Por eso no jugaria C/C en este caso...

Saludos
    • dante941
      dante941
      Bronce
      Registro: 10-13-2010 Artículos: 348
      ok, muchas gracias a ambos por comentar, lo tendre muy pero muy en cuenta.
    • josueal6
      josueal6
      Bronce
      Registro: 10-30-2008 Artículos: 235
      El villano es un 20/5 en 59 manos lo q demuestra q tiene tendencia a ser calling station pero sin complicarse la vida.

Esta mano es muy complikada, pero con esos stats creo q solo podemos tener en cuenta su VPiP y su PR.

Q te parece la siguiente linea. 3/4 flop, 55% turn y apuesta de blokeo en river de 1/3 del pot.

Al tener tan bajo su AF solo elevaria con escaleta set o dobles en river.

Espero respuesta de entrenador ;)
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola Josulea,

Quizas con mas datos, sabiendo su WTSD y W$TSD en el river se podria valubetear 1/2 bote, porque su tendencia seria Calling y puede que siga pagando con un 8x o quizas con Jx que pudo haber pillado si llevaba alguna mano tipo 9J, TJ...
      Ahora con pocos datos no veo valor de manos peores en el river, y por su tendencia es que pienso que un 8x o un busted draw no lo apuesta...

La linea que planteas tampoco es mala, ya que llevamos OP vs un proyecto de fish, pero en el river en tal caso apostaria 1/2 bote... pero la unica mano pero que podria pagar es Jx si pillo en el river...

Saludos