ferrostyle Regular de MTT + PLO 50 Zoom

• pleox
      pleox
      Diamante
      Registro: 06-15-2008 Artículos: 465
      Cordial saludo a todos.

Bueno me animo a abrir mi primer blog o diario (Al fin), pero primero me gustaría comentar quien soy y que estoy haciendo en la actualidad (espero no aburrirlos).

Mi nombre es Jose D. Ferro tengo 22 años y soy ingeniero industrial egresado de la Universidad del Norte, Barranquilla, Colombia; aunque soy samario de nacimiento.

Actualmente me encuentro culminando mi tesis de maestria en Ing. Industrial y me desempeño como docente e investigador.

Como pueden ver tengo bastante trabajo y responsabilidades, pero me gustaria por primera vez tomar esto del poker con disciplina y horarios, ya que solo jugaba en vakaciones (24 horas al dia).

Cuando comence con esta comunidad, primero me señi a la estrategia de sitandgo, y llegue a jugar hasta sits de 6,5 dolares 18 man. Pero hace 6 meses me comence por interesarme por el PLO en cash.

Actualmente juego en poker stars y tengo un bank suficiente para jugar en plo25, La idea en general es jugar 2 horas al día (los fines de semana puede ser mas) en mesas de cash y publicar en este blog gráficas y manos para discutir.

Ahora mismo me encuentro ahora mismo en la universidad :D .... en las horas de la tarde les colgare mi grafia del mes de julio y apartir de ahora comenzare a postear mis sesiones... :sdrink

Un abrazo a todos y esperemos no bustear ajjajajaja :coolface:
  • 207 respuestas
    • authman
      authman
      Bronce
      Registro: 08-07-2008 Artículos: 811
      Bienvenido al mundo de las cuatro cartas.
      Te iré siguiendo.

Un saludo (y mucho ánimo, que seguro que en algún momento lo necesitarás)
    • pleox
      pleox
      Diamante
      Hola authman, gracias por pasar y comentar en el blog....

bueno acabo de terminar mis primeras sesiones desde que abri el blog... termine en positivo aunque no quede muy contento con algunas manos, les voy a montar la grafica y las estadisticas de las sesiones (espero algun comentatio de los stats :D )

Uploaded with ImageShack.us

Psdt: me recuerdan la pagina para cargar las manos mas significativas al foro y asi comentarlas ?

Gracias
    • pleox
      pleox
      Diamante
      Bueno les dejo 5 manos para revisarlas y pues para ver donde la estoy (cagando) 8o

1.

http://weaktight.com/3776583

2.

http://weaktight.com/3776585

3.

http://weaktight.com/3776588

4.
      http://weaktight.com/3776589

5.
      http://weaktight.com/3776841

:f_cool:
    • authman
      authman
      Bronce
      Allá vamos con mis fish-evaluaciones.

De entrada me gusta tu 26/15/5, pero echo de menos más stats.
      ¿Puedes ponerlas también por posición?
      (Y quizás ir añadiendo más valores a ambos reports - overall y position- como el UO Raise, Cold Call, Steal success, Contibet, Contibet success, tu fold/call/raise a conti, agresión postflop por calle... sí, soy un friki de las stats, jejeje)

Las manos:

1. http://weaktight.com/3776583
      Cierto que esa mano está en el 17% de mejores (fuente http://www.propokertools.com/orderings/ohordering.txt - Te recomiendo si puedes que busques todas tus manos, para ir aprendiendo la fuerza de las mismas, porque la gente en general no tiene ni idea de la fuerza real de las manos), pero UTG yo no lo jugaría.
      Tras tu primer call, para mí es un fold tras el raise y el 3bet.

2. http://weaktight.com/3776585
      ¿Sigues algún tipo de regla para el tamaño de contibet? ¿O este 1/2 que metes es menor en comparación de otras manos?
      Yo sólo suelo meter conti de 1/2 cuando hay carta doblada o es flop monocolor.
      Posiblemente la mano la hubiera jugado igual, c/c turn.

3. http://weaktight.com/3776588
      Posiblemente la hubiera jugado como tú. El TP con wrap de 9 cartas va muy justo para pagar su raise si le ponemos en trío, y es algo +EV si le ponemos en dobles, pero excepto con algún villano muy identificado, acabo igual.

4. http://weaktight.com/3776589
      La mano está en el 31%. Yo también la subo first in en el CO.
      Con el trío, me la juego igual que tú, a no ser que el villano tuviera un c/r a conti inferior al 10% y pudiera creerme su topset.

5. http://weaktight.com/3776841
      Yo sólo pagaría su raise del flop, y metería de cara en caso de no doblarse carta.

Un saludo y suerte en las mesas!
    • pleox
      pleox
      Diamante
      Gracias por tus evaluaciones las tendré en cuenta, tuve una sesión para llorar -211 pavos y esta si que voy a mostrar las manos y a explicar con mas detalles pq creo q jugué pésimo en alguno pots, en fin ahora estoy en la U y no puedo mostrarlas subiré la sesión en la tarde y espero me puedan ayudar porque me fue del pedo....
    • pleox
      pleox
      Diamante
      hola, aca estan mis stats completos por favor vos que sabes mas contame q debilidades tengo y endonde debo mejorar mi jeugo gracias por tu colaboracion :)

• authman
      authman
      Bronce
      Ehhhh, me parece algo raro ha pasado, y bien perdemos los encabezados de cada columna o los de las filas, así que no consigo saber qué es cada stat.

¿Puedes volver a ponerlo? (Y no hace falta que separes por sesiones, que cada sesión tiene demasiado pocas manos como para poder ser representativa)

Un saludo!
    • pleox
      pleox
      Diamante
      tenees razon jeejejj mala mia....
    • pleox
      pleox
      Diamante
      Bueno hay van los stats de nuevo del mes de julio...

y por otro lado mi primer dia del mes de agosto, vamos a ver que tal este mes... la grafica :) :fdrink

• pleox
      pleox
      Diamante
      Hola a todos aca colgare las manos que jugue el dia 25 de agosto que fueron casi 2,5k manos, la sesion de la noche fue del sueño la verdad tuve muchas suerte :) ...

y aca esta una mano que fue la que me daño un poco la sesion.... siento que estoy perdiendo mucho dinero con botes resubidos con AAxx suited y cosas asi, si tienen alguna sugerencia sera bien recibida :fdrink

http://weaktight.com/3797983
    • supdemn
      supdemn
      Bronce
      Registro: 04-04-2010 Artículos: 230
      heyt yo he jugado en ese nivel de hecho el dia de hoy me bustearon :$ pero andaba bien fuera de bank, un super tilt y bye ,, a ver si puedes postear mas seguido para ir aprendiendo mas de todo esto del omaha,, por cierto cual es tu nick ??? el mio es tonyosi a ver cuando te topo en las mesas saludos!!
    • pleox
      pleox
      Diamante
      hola supdemn, mi nick en ps es ferrostyle, y espero q nos topemos por en las mesas :) ....
    • pleox
      pleox
      Diamante
      Bueno estoy en un upswing de lo lindo.... aca va la grafica de hoy....

• authman
      authman
      Bronce
      Buenas, Pleox,
      Pues viendo las stats que colgaste por nivel de ciegas, quizás vea un par de leaks:
      El call a 3bet, que lo tienes al 87%, me parece demasiado alto. Quizás debieras jugar más manos al 4bet o fold.

Y quizás tu % de contibet sea demasiado pequeño. Yo contra un sólo villano continúo cerca del 90% de las veces, y si tengo a más de uno, ya depende algo más de la posición, y de si hemos ligado algo o si el flop es muy seco o no.

No sé, qué opinas?

Un saludo
    • pleox
      pleox
      Diamante
      Hola, authman de ante mano gracias por comentar...

pues mi call 3 bet en verdad que es alto, voy a intentar bajarlo un poco pero bueno si hago un raise preflop normalmente es con cartas conectadas y buscando flushes y se me hace difícil tirarme ante un 3 bet, cual seria un porcentaje ideal de call 3 bet?

y con respecto al cbet pues he notado que en este nivel los jugadores hacen mucho check/raise en el flop o si no call y pues si no llevo nada y ningun draw no me gusta hacer cbet.... pero si decis que es un error voy a intentar subir un poco mi cbet...

Gracias de nuevo :fdrink
    • monroymx
      monroymx
      Bronce
      Registro: 03-05-2010 Artículos: 1.202
      que tal pleox me paso por aqui y te estare siguiendo...

yo tambien estoy jugando PLO y de los detalles que noto esque estas haciendo demasiado call preflop.. tu VPIP y PFR estan un poco alejados, deberias de considerar deshacerte de manos que parecen buenas pero que en verdad no lo son, principalmente en multiway pots como son las suited conector bajas, pues dificilmente tendras el flush bueno y hay muchas posibilidades de escaleras mas altas en multiway, pienso que te ahorrarias un monton de situaciones jugando algo asi como 21/18

y por apoyar el call al 3bet en omaha es mucho mas alto que en holdem y las manos preflop rara vez estan dominadas asi que eso no creo que este tan mal si eliges bien tus manos y tienes buen juego postflop, te recomendaria checar stats y empezar a 4betear y 3betear con manos, que alo que veo casi solo lo haces con aces y con Kings ;)

edit. de la mano que subiste con los doblesuited aces, me parece estandar pues dicen por hay que si logras meter mas del 50% de tu stack preflop con aces debes hacer contbet all in... no te guies por el resultado, tu mano esta bn jugada en mi opinion
      saludos y que no te de waa leer todo el chorro
    • pleox
      pleox
      Diamante
      Hola monroymx gracias por pasarte por el blog :D

Todas las opiniones son bienvenidas estaba revisando mis stas y tengo mas o menos un 24/16 con respecto al vpip y el rpf voy a jugar unas sesiones siguiendo tu consejo y llegar al 21/18 que me decis y pues posteare la sesion a ver q tal :) :fdrink

comentando mis stats no me considero un jugador roka mas bien suelto pero si tengo que jugar un poco mas tight lo hare! :) con tal de ser ganador en el nivel y poder ir subiendo.

PSDT: en que niveles y salas jugas?

original de monroymx
      que tal pleox me paso por aqui y te estare siguiendo...

yo tambien estoy jugando PLO y de los detalles que noto esque estas haciendo demasiado call preflop.. tu VPIP y PFR estan un poco alejados, deberias de considerar deshacerte de manos que parecen buenas pero que en verdad no lo son, principalmente en multiway pots como son las suited conector bajas, pues dificilmente tendras el flush bueno y hay muchas posibilidades de escaleras mas altas en multiway, pienso que te ahorrarias un monton de situaciones jugando algo asi como 21/18

y por apoyar el call al 3bet en omaha es mucho mas alto que en holdem y las manos preflop rara vez estan dominadas asi que eso no creo que este tan mal si eliges bien tus manos y tienes buen juego postflop, te recomendaria checar stats y empezar a 4betear y 3betear con manos, que alo que veo casi solo lo haces con aces y con Kings ;)

edit. de la mano que subiste con los doblesuited aces, me parece estandar pues dicen por hay que si logras meter mas del 50% de tu stack preflop con aces debes hacer contbet all in... no te guies por el resultado, tu mano esta bn jugada en mi opinion
      saludos y que no te de waa leer todo el chorro
    • pleox
      pleox
      Diamante
      Bueno mi primer reto para la proxima semana sera

tener los stats en donde me han dado consejos de la siguiente manera:

vpip: 21

rpf: 18

call 3 bet: 70% - 60% todavia no tengo un numero jejejej

aca va mis stats de la primera semana de agosto:

Nota: este fincho me dedicare a jugar mtts....
    • monroymx
      monroymx
      Bronce
      Registro: 03-05-2010 Artículos: 1.202
      jugaba en FT PLO25 pero con los problemas empezare a jugar PLO10 en stars..