DyLaK on holdem @nl1000 SS

• DyLaK
      DyLaK
      Bronce
      Registro: 12-29-2007 Artículos: 1.760
      Hola a todos, llevo ya desde enero en pokerstrategy, y finalmente hoy me he decidido ha crear un diario, que parece ser que está de moda.

Mi historia en el poker ha sido bastante curiosa, supongo que como la de casi todos al principio. El primer día que recibí el dinero me puse a jugar shortstack, tras media hora había perdido algo más de 10$, entre badbeats y mi falta de paciencia, así que decidí que mejor morir de pie que vivir de rodillas, y si perdía el dinero sería a mi manera. Metí los 38$ que me quedaban en 4 mesas, y al cabo de unos días llegue a 200$ sin mucho problema. Así estuve casi dos meses, subiendo y bajando, pero sin subir de los 200$, así que decidí dar un giro, y pasarme a los sit&go.
      La primera tanda de 4 sits, que recuerdo perfectamente, hice 3 primeros, y pasé a superar los 300$, para no volver a bajar de ahí. Así seguí jugando hasta finales de mayo, y para entonces aunque ya había superado los 1000$ de bank sin ningún altibajo, no conseguía batir los sits de 10$ de mansion (3 minutos las ciegas, una locura). Decidí que tenía que probar suerte en otro sitio, pokerstars.
      Comencé imparable, pero tras jugar bastante más me dí cuenta que estaba estancado, y que no iba a ninguna parte, los sits ya no me gustaban como al principio. Volví a mis orígenes, BSS NL10, que despues de tantos sits fue un paseo, así que al poco subí a nl25 en cuanto tuve bank (había tenido que hacer un cashout anteriormente). Me dí cuenta que el nivel nl25 era incluso peor que nl10, así que de nuevo con 1000$ subí a nl50, donde tras jugar apenas 15k manos y tener un winrate muy amplio, lo dejé atras para subir a nl100, donde juego actualmente.
      Llevo casí 20k manos, en positivo, a pesar de que la varianza me debe exactamente 640$, y espero poder subir pronto a nl200.

No intento que este diario se limite únicamente a poner gráficas, ganancias y manos (que las habrá, seguro), intentaré hacer algo distinto, aunque todavía no se el qué :D . He decidido crearlo para poder desahogarme con vosotros, que sois los únicos que podéis comprender esto del poker, y para marcarme algún reto y motivarme para jugar.

Espero que os vaya pareciendo interesante, y que dejéis vuestros comentarios, sobre cualquier cosa que queráis comentar.

Un saludo.
  • 698 respuestas
    • caoqx
      caoqx
      Bronce
      Registro: 08-14-2007 Artículos: 23.819
      Hola paso a saludar no mas :)
    • Tigreton
      Tigreton
      Black
      Registro: 10-24-2007 Artículos: 2.976
      Pues se pasara por aqui a ver que cuentas

xD

Venga, suerte, nos vemos !!!!!!!!!!!!
    • DyLaK
      DyLaK
      Bronce
      Bueno primer día, se podría decir que no una maravilla, la varianza sigue castigándome:

Manos: 2300
      Balance: 185$
      EV: 393$

En fin, tras unos cuantos badbeats al menos consigo salir en positivo. La verdad es que cada vez me está gustando menos jugar por las noches, son todo fishes, pero la suerte está siempre con ellos, no sé cómo lo hacen... Encima hoy meto un allin a un 50/X con TP, y resulta que esta vez tenía AA, y el tío al acabar la mano me llama donk, en fin, deprimente.
      Resulta que hoy un regular se ha picado conmigo (le ha debido joder que no le deje robar una, estaba a su izquierda) bueno, aquí tenéis un par de muestras:

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $1(BB) Replayer Game#20149464363

SB ($101)
      Hero ($150)
      UTG ($97.20)
      UTG+1 ($40.40)
      UTG+2 ($54.50)
      MP1 ($97.50)
      MP2 ($74.25)
      CO ($55.35)
      BTN ($97.45)

Dealt to Hero K:spade: K:club:

fold, fold, fold, fold, fold, fold, fold, SB raises to $4, Hero raises to $12, SB raises to $27, call,

FLOP ($54) Q:diamond: 3:heart: 4:spade:

SB bets $35, Hero raises to $123, SB calls $39.15,

TURN ($202) Q:diamond: 3:heart: 4:spade: 6:heart:

RIVER ($202) Q:diamond: 3:heart: 4:spade: 6:heart: 6:spade:

SB shows 5:spade: A:spade:
      (Flop 33.0%, Turn 25.0%)

Hero shows K:spade: K:club:
      (Flop 67.0%, Turn 75.0%)

Hero wins $199

Eso le tuvo que hacer entrar en tilt completamente, sino no me explico lo siguiente:

NL Holdem $1(BB) Replayer Game#20149979385

Hero ($243)
      BB ($98)
      UTG ($100)
      UTG+1 ($81.30)
      UTG+2 ($85.50)
      MP1 ($98.50)
      MP2 ($102)
      CO ($93.35)
      BTN ($120)

Dealt to Hero K:heart: A:spade:

fold, UTG+1 raises to $3, fold, call, fold, call, call, Hero raises to $19, fold, fold, fold, fold, BTN raises to $120, call,

FLOP ($250) 2:club: A:heart: 7:diamond:

TURN ($250) 2:club: A:heart: 7:diamond: 5:spade:

RIVER ($250) 2:club: A:heart: 7:diamond: 5:spade: 4:spade:

BTN shows 5:diamond: 5:heart:
      (Flop 10.4%, Turn 100.0%)

Hero shows K:heart: A:spade:
      (Flop 89.6%, Turn 0.0%)

BTN wins $247

En fin, sabía que tenía una pareja media-baja, pero para variar pilla su set.

Aquí os dejo una mano curiosa (tengo otra de straight flush, pero es en mesa, así que no vale):

NL Holdem $1(BB) Replayer Game#20151231762

SB ($32.70)
      BB ($143)
      UTG ($140)
      UTG+1 ($100)
      UTG+2 ($64.90)
      MP1 ($16.90)
      Hero ($125)
      BTN ($116)

Dealt to Hero 9:spade: 9:club:

UTG raises to $4, fold, fold, fold, call, fold, fold, fold,

FLOP ($9.50) 9:diamond: 5:club: 9:heart:

UTG bets $7, Hero raises to $18, UTG raises to $48, Hero calls $30,

TURN ($105) 9:diamond: 5:club: 9:heart: 7:heart:

check, check,

RIVER ($105) 9:diamond: 5:club: 9:heart: 7:heart: K:heart:

UTG bets $88.60, Hero calls $73.90,

UTG shows 8:club: 8:heart:
      (Flop 0.0%, Turn 0.0%)

Hero shows 9:spade: 9:club:
      (Flop 100.0%, Turn 100.0%)

Hero wins $250

Los badbeats los dejo para otra ocasión, que ya he puesto bastantes manos de momento.

PD: Me gustaría marcarme algún tipo de reto (no muy exigente, que ahora estoy de exámenes), así que se aceptan propuestas.
    • SkokE
      SkokE
      Bronce
      Registro: 11-24-2007 Artículos: 4.206
      buenas dylak

el EV que muestra el HM es lo que deberias haber ganado? lo que deberias haber ganado conciderando solo las situaciones all in? o es solo una estimacion?

saludos
    • DyLaK
      DyLaK
      Bronce
      El allin ev es lo que deberías haber ganado en función de las probabilidades que tenías de ganar la mano cuando fuiste allin.

Ej. Vas allin en un bote de 100$, tienes 10% de ganar, por lo que el ev es 10$.
    • DyLaK
      DyLaK
      Bronce
      Bueno, hoy es el resumen de anoche y esta mañana, y la verdad es que al fin la suerte se ha puesto de mi parte. Anoche no jugué bien, las cartas no llegaban, y cuando llegaban siempre había otro con algo mejor, así que este es el resumen:

Manos: 2500
      Balance: 208$
      EV: 376$ (esta vez no me quejo)

Podría haber acabado en positivo de no haber tenido el mayor badbeat de mi vida:

NL Holdem $1(BB) Replayer Game#20173853028

SB ($99)
      BB ($21.75)
      UTG ($102)
      UTG+1 ($48.70)
      Hero ($134)
      MP1 ($20)
      MP2 ($101)
      CO ($11.55)
      BTN ($20)

Dealt to Hero 2:diamond: 2:club:

UTG raises to $4, fold, call, fold, fold, fold, fold, call, fold,

FLOP ($13) 2:heart: 8:diamond: 2:spade:

check, UTG bets $8, Hero calls $8, SB calls $8,

TURN ($37) 2:heart: 8:diamond: 2:spade: 8:club:

check, UTG bets $22, Hero calls $22, SB calls $22,

RIVER ($103) 2:heart: 8:diamond: 2:spade: 8:club: 5:club:

check, UTG bets $68.50, Hero raises to $100, SB calls $65,

SB shows 8:spade: 8:heart:
      (Flop 4.7%, Turn 100.0%)

UTG shows Q:heart: Q:club:
      (Flop 0.1%, Turn 0.0%)

Hero shows 2:diamond: 2:club:
      (Flop 95.2%, Turn 0.0%)

SB wins $295
      Hero wins $7 (siempre es un consuelo)

Así que esta mañana me he levantado dispuesto a remontar el estropicio de estos días, y con un poco de suerte así a sido. Al fin he roto la barrera de los 4000$!!! y además he batido otro record, mi mayor ganancia en una sesión, que no ha pasado de hora y media:

Manos: 1400
      Balance: 460$
      EV: 153$ (aun me sigue debiendo 200$)

También he llegado a las 25k manos en este nivel, cosa que no hacía desde nl10 xD , y he ganado el segundo bote más grande hasta ahora, con un badbeat a un fish que estaba subiendo continuamente:

NL Holdem $1(BB) Replayer Game#20186612508

SB ($55.50)
      BB ($23.30)
      UTG ($130)
      UTG+1 ($199)
      UTG+2 ($100)
      MP1 ($20)
      MP2 ($24)
      CO ($75.45)
      Hero ($185)

Dealt to Hero Q:spade: Q:heart:

UTG raises to $7, fold, fold, fold, fold, fold, Hero raises to $23, fold, fold, UTG raises to $130, call,

FLOP ($262) Q:diamond: 7:club: 8:heart:

TURN ($262) Q:diamond: 7:club: 8:heart: 8:spade:

RIVER ($262) Q:diamond: 7:club: 8:heart: 8:spade: J:club:

Hero shows Q:spade: Q:heart:
      (Flop 91.4%, Turn 95.5%)

UTG shows A:heart: A:diamond:
      (Flop 8.6%, Turn 4.5%)

Hero wins $259

Si no se tuercen mucho las cosas espero subir a nl200 con 5000$ de bank, ya que todavía quiero pulir algunos errores que sigo teniendo.
      Respecto al número de cajas necesarias para subir al siguiente nivel cada uno tiene una opinión, y cada opinión puede ser justificada correctamente, pero la mayoría de la gente copia ciertas frases de otras personas y luego no saben ni porqué lo dicen. Es habitual oir a muchos: "para subir a nl200 deberías tener al menos 50 cajas". Y digo yo, ¿por qué 50? dado que el poker es una especie de empresa, cuantos menos riesgos se asumen, menos se gana, obvio. Lo que queremos es maximizar ese ratio beneficio/riesgo, no de conseguir un riesgo 0 (salvo que tus ingresos provengan únicamente del poker). El problema es que la gente ha aceptado la regla de las 20, 30, o 50 cajas como algo sagrado, sin pensar en el porqué de ese número. 50 cajas está pensado para subir a un nivel y no bajar nunca más, sin embargo la mayoría de nosotros cuando subimos, estamos dispuestos a bajar si nos empiezan a dar por todos los lados, por lo que el riesgo que existe al subir con 20 cajas no es el de quedarnos a 0, sino el perder 6 cajas, y volver al nivel en el que estábamos antes. Por lo cual no tenemos nada que perder, solo podemos ganar.
      Otra cosa muy distinta es que nuestro nivel no esté por encima del resto, y que necesitemos muchos altibajos para saber si somos ganadores. Eso ya no es cuestión de bank, sino de conocimiento del juego.
      Todo esto lo digo porque hay mucha gente que dice de hacer 100k manos en un nivel antes de subir... tener 50 cajas... etc. Si lo que quieres es no arriesgar absolutamente nada, y perder la oportunidad de estar ganando el doble, es correcto. Si admites un riesgo mínimo a cambio de ganar el doble, esas reglas no sirven para nada.

Todo esto lo digo como experiencia personal, y para que les sirve a otros de ayuda. En mi caso si hubiera hecho 100k manos en cada nivel, estaría terminándolas en nl10 a estas alturas, habiendo dejado de ganar casi 3000$, así que creo que mereció la pena.
    • NeSs123
      NeSs123
      Bronce
      Registro: 08-01-2007 Artículos: 297
      Hola dylak :)

Tremendo el poker vs poker... pero bueno, te gano con un 5% en el flop... los hay peores xDD

Y sobre lo que comentas al final de tu ultimo post, me parece algo interesante, y estoy 100% deacuerdo contigo, yo, personalmente, me he puesto 30 cajas por nivel para ir subiendo, pero coincido contigo en que es algo muy personal, que depende de la capacidad de cada uno, de la voluntad para volver abajo si las cosas van mal... mucho mas que de números (en este caso cajas) exactos, que en la mayoría a mi parecer no están bien argumentados...

Te seguiré en tu diario, e intentaré aprender de lo bueno (y de lo malo) mientras recorro el camino que tu ya has echo :D

1saludo
    • BBA546
      BBA546
      Bronce
      Registro: 08-09-2007 Artículos: 1.882
      Q bien , has subido rapido de niveles . Donde estas jugando actualmente y a cuantas mesas ??

Saludos
    • DyLaK
      DyLaK
      Bronce
      Buenas BBA546, ahora mismo juego en pokerstars en 16-18 mesas, a la espera de comprar un monitor más grande. Seguramente pronto me pase a otra sala para ver como están las cosas por otros sitios.
    • DyLaK
      DyLaK
      Bronce
      A pesar de que hoy he acabado en positivo, cada día odio más los domingos, (y creo que no soy el único). Hay (si cabe) más fishes en las mesas, pero los badbeats que se come uno ponen en duda cualquier ley de probabilidades.
      He perdido una caja teniendo un 95% de probabilidades de ganar, y se supone que esto va a pasar una de cada 20 veces que se de una situación así, pero da la impresión de que se da mucho más... (y en mi caso es cierto, al menos hasta ahora).

Hoy sesión cortita, apenas 500 manos, pero 2 cajas arriba, así que mejor no tentar a la suerte, y menos un domingo.

Precisamente sobre el tema de los domingos hay mucha gente que no quiere jugar los fines de semana, por la gran varianza que existe. Antes no comprendía lo más mínimo esa idea, ahora que lo vengo sufriendo cada vez lo entiendo más. Es cierto que a la larga sacamos más ganancias, pero a costa de tener malas sesiones que nos quitan la confianza en nuestro juego, y al menos en mi caso, con muy mala ostia el resto del día. Habrá quien le afecte más y quien menos, y comprendo que mucha gente no esté dispuesta a pagar ese precio por ganar un poco más. Yo de momento seguiré aprovechando las mesas de 50% de vpip de los domingos
      ;)
    • EmiiR
      EmiiR
      Bronce
      Registro: 09-07-2008 Artículos: 1.462
      Y eso que los Domingos son para salir en familia Jajaja ...
    • caoqx
      caoqx
      Bronce
      Che esa mano de QQ te jugabas a un flip?
    • DyLaK
      DyLaK
      Bronce
      La mano de QQ me jugué el allin porque el otro era un maniaco que subía demasiadas manos, así que supuse que podía llevar 22+, AJ+
      Bueno, ese rango es muy amplio, pero aunque lo ajustara bastante más iría por delante.
    • BBA546
      BBA546
      Bronce
      Registro: 08-09-2007 Artículos: 1.882
      Dylak esta bien q hayas jugado pocas manos por nivel y subas con el bank justo , pero no exageres NL200 no es microlimites . Pienso q deberias jugar mas tiempo en N100 para armarte un bank respetable y dominar bien el nivel .
    • DyLaK
      DyLaK
      Bronce
      Ya expliqué mi punto de vista algo más arriba, y no tengo nada que perder, ya que si un día subo y pierdo X cajas, vuelvo a nl100 y no ha pasado nada, se vuelve intentar en otra ocasión. Si por el contrario subo y consigo empezar ganando y establecerme, estaré ganando mucho más.
      Todo el tiempo que esté de más en nl100, es dinero perdido.
    • caoqx
      caoqx
      Bronce
      original de DyLaK
      La mano de QQ me jugué el allin porque el otro era un maniaco que subía demasiadas manos, así que supuse que podía llevar 22+, AJ+
      Bueno, ese rango es muy amplio, pero aunque lo ajustara bastante más iría por delante.
      si es un maniaco, adelante :tongue:
    • central1986
      central1986
      Bronce
      Registro: 09-17-2007 Artículos: 410
      Comparto lo que dice BBA546. Me aprece que tendrias que jugar mas tiempo en NL100 y hacerte fuerte ahi. Pero si vos decis que no tenes nada que peder adlenate ;) . Te deseo lo mejor y que puedas jugar NL200.

saludos
    • Tigreton
      Tigreton
      Black
      Registro: 10-24-2007 Artículos: 2.976
      No es tan descabellada la gestion dinamica de bank.

Lo dificil es reacostumbrarse en las aspuestas y los tamaños de los botes, pero cno una ferrea disciplina y sin cashoutear mucho se puede llevar muy bien.

Yo apoyo y animo esta Gestion, hecha con cabeza por supuesto.
    • ttesone
      ttesone
      Black
      Registro: 08-24-2007 Artículos: 3.068
      La verdad que te admiro Dylak! Yo soy mucho más conservador con la gestión de mi bank. No creo que esté mal lo que decís mientras cumplas lo de bajar de nivel al perder n cantidad de cajas. Yo lo pienso desde el punto de vista que nadie me apura a aumentar muy rápidamente mi bank, por lo que prefiero sentirme bien ganador en cada nivel y subir con un bankroll confortable :)

Si podés agregame al msn: tom@todotupoquer.com