AF vs Agg freq???

• raul8090
      raul8090
      Bronce
      Registro: 12-16-2008 Artículos: 1.382
      Hola veo que varios de ustedes prefieren usar el Agg Freq y me surgen varias dudas ya que yo siempre he usado el AF

1.- ¿cuáles son las ventajas del Agg Freq?
      2.-¿puedo prescindir del Af ó se usan en conjunto?
      3.-¿cuáles son los típicos valores de villanos agresivos, pasivos, etc? (yo tengo 58.5%)
      4.-¿para interpretar el Agg Freq ya no es necesario tomar en cuenta el vpip?

Espero me puedan orientar, gracias :f_cool: .
  • 2 respuestas
    • streamer74
      streamer74
      Bronce
      Registro: 02-09-2011 Artículos: 1.773
      Este tema creo que ha sido tratado antes y nadie se pone de acuerdo, Afq sirve ella solita, Afactor, necesita ser vista con el PFR y el WTSD.
      SI vos tenes que encarar un villano que apuesta en el turn 85% de las veces, esta ahí la decisión de hacer call ese bluff en esa calle, ahi te ayuda el Afq.
      Pero en cambio, si un villano tiene Afactor menor a 1, podes hacer value bets mas lights, en la calle que estes analizando.

Ahora, si es para HU o 6 max o FR, ahi si que se complica mas la cosa!!
      :fdrink
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      original de streamer74
      Este tema creo que ha sido tratado antes y nadie se pone de acuerdo, Afq sirve ella solita, Afactor, necesita ser vista con el PFR y el WTSD.
      SI vos tenes que encarar un villano que apuesta en el turn 85% de las veces, esta ahí la decisión de hacer call ese bluff en esa calle, ahi te ayuda el Afq.
      Pero en cambio, si un villano tiene Afactor menor a 1, podes hacer value bets mas lights, en la calle que estes analizando.

Ahora, si es para HU o 6 max o FR, ahi si que se complica mas la cosa!!
      :fdrink
      y si te digo que es para FL pues entonces te has colado un poco :)

Aunque la idea y la stat es la misma, la explicación no es del todo propicia :D

Como te dice el compañero el AF hay que mirarlo en relación a otras stats mientras que el Agg % es un indicador él solo. Es independiente.

PERSONALMENTE, he cambiado el HUD en este aspecto unas 3 o 4 veces. Primero con solo el AF (total y por calles), luego añadiendo el Agg% y al final eliminando los AF por calles y solo teniendo el total. Ahora también he añadido el Agg% por calles.

Es tan simple como que utilizo el AF para saber que clase de jugador es y luego el Agg% para "adivinar" un poco más.

Un tag normal suele tener un 50-52% ya te dije hace tiempo que eres muy agresivo ^^