Ampliar rangos de robo

• titisan
      titisan
      Bronce
      Registro: 07-23-2009 Artículos: 792
      No me acuerdo donde, algun entrenador o crack de esta escuela recomendaba ampliar el rango de robo en NL2 NL5 y NL10 a un 70%, ya que como los villanos no defienden ciegas es muy rentable. Con que rango puedo ampliar el robo a un 70%? Gracias de antemano, y saludos!
  • 4 respuestas
    • YitanIX
      YitanIX
      Bronce
      Registro: 10-01-2010 Artículos: 5.504
      Hola titisan!

Un 70% de robo me parece mucho. Quizá sí robaría un 70% desde la ciega pequeña y un 50-60% desde button. La verdad es que, por lo general, en nl2-10, defienden muy poco las ciegas y puede resultar muy rentable robarles. Pero también debes tener en cuenta que no debes meterte en líos, ni cuando te paguen ni cuando te 3beteen.

De hecho, si te pagan, puedes pasar de hacer la cbet en muchos flops, e igualmente te seguirá siendo rentable por lo mucho que ellos foldean preflop.

El rango para robar puede ser cualquier mano que tenga un mínimo de jugabilidad postflop. Cartas conectadas y con un gap (89, 56, 46, 8T...), todos los Ax, los Kxs, broadways por supuesto.

Un saludo,
      Angeltotti20
    • Lechuza2011
      Lechuza2011
      Bronce
      Registro: 07-02-2011 Artículos: 47
      Yo con mi 38% de Steal me sentia un ladron, voy a ampliarlo un poquitito mas :)
    • titisan
      titisan
      Bronce
      Registro: 07-23-2009 Artículos: 792
      gracias!!! muy bueno, ya mismo me armo de un bloc de notas con los nuevos rangos!
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola Gente,

Unos numeros que van bien de steal son, en el CO 30%, BU 50% y SB 40%... aprox claro pero no mas que eso...

Detalles a tener en cuenta, stack efectivo de los villanos en ciegas, si hay MS con stack muy caido o SS, no ampliaria mucho pues o bien nos vamos a comer muchos push pf o podemos comitearnos postflop con nuestro rango no Top Range.
      Si manejas stats, ver que tanto defienden, si foldean mucho a robar, si pagan mucho pero tienen un Fold Cbet Flop alto a robar, si Reroba mucho no ampliar rango...

Otro punto importante es el que comenta Angel, debemos elegir mejor los flop donde Cbetear, pues estaremos jugando mayor cantidad de manos marginales y corremos el riesgo de que lo que ganamos llevandonos el bote pf lo perdamos jugando mucho Cbet/fold.

Bueno, luego hay que tener en cuenta el 3Bet en BU de los villano para cuando robamos desde el CO y comenzar a amplir el rango desde MP para que el gap entre MP y late no sea tan grande, pero ello sera para mas adelante...

Saludos