Servicio a la comunidad (ayuda a Jesus80)

• Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Registro: 11-15-2007 Artículos: 62.537
      ¡Hola a todooos!

Quiero pedirles ayuda a todos los residentes de España, tengo planeado aplicar para realizar un intercambio estudiantil México-España, mas no se si hay alguna universidad que tenga una carrera afín a la mía, yo estoy en este momento estudiando Ingeniería Aeroespacial pasaré a 5to semestre y quisiera aplicar para cuando vaya a entrar a 6to o 7mo.

Lo que quisiera me ayudaran es si saben de una universidad que pueda ofrecer alguna carrera igual o similar a la mía, puede ser Ingeniería Mecánica, Aeroespacial, Aeronáutica, Espacial, o similar.

Y claro la máxima información posible, como por ejemplo nombre de la universidad, ciudad en la que esta, e idioma que hablan (ya que he visto algunas enseñan en Catalán y bueee apenas hablo Español :P ), si tienen pagina de internet mucho mejor, plan de estudios, si aceptan estudiantes internacionales.

No conozco España, por lo que una ciudad con buen clima, pintoresca, con playa, céntrica sería genial (jaja no pido nada xD ).

De antemano muchas gracias.

Saludos
      Jesús
  • 4 respuestas
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      En España tendrías la carrera de Ing. aeronáutica y también Ing. Mecánica. La 2a hay varias universidades de España. De hecho, creo que todas las UPC la tienen casi (Universidad Politécnica).

Las hay en muchas ciudades (Barcelona, Terrassa, Madrid, Tarragona... Y millones).

Ing. Aeronáutica, almenos hasta hace 2-3 años, sólo había en Terrassa (#1 de hacerla en España, UPC de Terrassa) y en Madrid.

Cualquiera de las dos se harán en UPCs. Cada universidad, sea pública o privada, tiene sus propios convenios a la hora de aceptar estudiantes y demás, por lo que buscaría su página web y mandaría correo una a una para saber si puedes ir allí o no.

Samy
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      I :heart: Samy

Gracias crack :)

Saludos
      Jesús
    • YitanIX
      YitanIX
      Bronce
      Registro: 10-01-2010 Artículos: 5.504
      Hola Jesús!

Ya sabes lo que te comenté, más o menos :P

Ahora he visto que quieres playa, en ese caso, tu opción tendría que ser Valencia, ya que Madrid... :coolface: En Valencia no es como en Barcelona, donde se dan muchas clases en catalán, ahí creo que es todo (o casi) en castellano. Igualmente, en la calle y el día a día, el castellano ha comido mucho terreno al valenciano (dialecto del catalán), a diferencia de Barcelona donde se habla mucho más.

Durante el invierno, pasarías menos frío en Valencia (al estar junto al mar, las temperaturas no bajan tanto) y menos calor durante la primavera-verano, por la misma razón. Además que tendrías la playita al lado ;)

No sé qué más puedo decirte, si preguntas cosas concretas, quizá te podamos responder.

Saludos,
      Angeltotti20
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Gracias amigo, estoy investigando ahora con la universidad politecnica de Valencia haber que pasa :) .

Saludos
      Jesús