mis principales errores de principiante.

• frijolnoob
      frijolnoob
      Bronce
      Registro: 05-13-2011 Artículos: 76
      hola hace una semana empese a contruir mi bank utilizanod sss y mss nl5 en poer stars.
      a final de semana termino en negativo no mucho y tuve muy buenos dias y el peor fue el de ayer creo q estaba muy cansado y despesrado aunq gracias a dios no llegue a entrar en un tilt a pesar de los mil y un bad beats que me pegaron.
      al paracer cm q los viernes en poker stars se llaman bad beat friday xD !!
      ya mas relajado y preguntadome porque porque ! creo que encontra algunos de mis errores , q la mayoria terminaron en un quintazo sumante asqueroso jeje.
      no sean muy duros conmigo a la hora de criticarme ya q cm dije soy principiante pero tengo muchas ganas de seguir adelante de la mejor manera , aun terminando mi semana en negativo.

1- hacer robos de blinds con cualquier mierda de cartas.
      2-al llevar cajas abajo abrir mas mesas( aunq no abro mas de las q pueda controlar bn de 4 a 10)
      3-no fijarme en si tenia o no posicion a la hora de 3-betear o raisear pra ajustar la apuesta.
      4-en el peor dia algunos all in preflop con pares en mano no permitidos.
      5- mucha mucha agresividad pre flop, una gran parte termino en push y otra en bad beat.
      6-cambiar manos iniciales pra hacer un rango mas variable
      7-algunas vcs loose(punto 6)
      8-c-bet exageradas(flop-turn-RIVERRR)
      9- bet to push(all in con proy mounstros)(aun no recuerdo q completara alguno)
      10- relaizar calls con highcars en flop turn fuera de odds.
      11- bet en lugar de check
      12- dependiendo de la hora y del cansansio jugaba muchas mesas y eos me afecto .
      13- intentar robar pots con pares medios o high
      14- jugar cansado
      15- no completar el bb desde sb por farta de concentracion
      16- falta de estudio y mucho juego durante la semana
      17- no ponerme x cantidad de horas o manos por sesion-
      18-no aceptar que mis high cars probablemnte no son ni mierda frente a 2 o mas oponentes.

cita del la semana: no necesito el river para ganar solo para perder
      y esto en `parte es mi culpa igua,nt bad beats siempre abran
      gracias por leer y comntar espeor todo tipo de comntarios . gracias!
  • 15 respuestas
    • jrolanmith
      jrolanmith
      Bronce
      Registro: 11-02-2010 Artículos: 926
      8o

boto pal ban :ayfkm
    • Mindean
      Mindean
      Oro
      Registro: 08-27-2010 Artículos: 2.004
      1) Solo lo hago en caso de que mis stats para las mesas sean de un apestoso nit, asi mantengo stats decentes para cuando vienen buenas cartas no me dan tanta credibilidad

3) No hago diferencia en los sizes segun la posicion, lo hago segun los stacks para tener buenos SPRs contra el que valla a jugar

4) Dejalo solo para guerra de ciegas, y con lecturas mas o menos confiables
      (O contra fishes ¨Santa Clauses¨ como los etiqueto :D )

6) No te lo recomiendo en micros, en todo caso amplialo desde late y asi te disfrazas, los rivales no se fijan en las stats por posiciones si no en las generales casi siempre : )

8) Mmmm, comienza a dejar de cbetear como robot, piensa como queda su rango con los tipos de boards, por ejemplo si subes desde sb es mas probable que la bb te pague con broadways, y un board ragged es mas favorable a que si subes desde utg y te paga un set miner

9) Garrafal error, lo he cometido durante mucho tiempo y ya lo he estado mejorando, te recomiendo estudies bien el tema, cuando vale jugar agresivamente o pasivamente segun rival, posicion, implicitas, numero de jugadores etc etc

10) Deja los calls con carta alta para limites mas altos, tu fuente de ingreso no vendra de eso en nl5

11) Tu estado de animo se refleja en tu juego, si estas temeroso, cansado, ansioso o askiado de tanto jugar, no jueges

15) No siempre tienes que completar la bb, pero bueno yo juego BSS no se como sean tus estrategias

16) No necesitas horas de juego precisas, solo hacerlo cuando estes en tu juego A
    • EmiGesell
      EmiGesell
      Oro
      Registro: 04-08-2010 Artículos: 2.215
      nunca vi hasta ahora un resumen con todos los errores basicos de los principiantes (y de muchos no principiantes :coolface: ) como esto :roto2:

increible.. :fuckyeah
    • frijolnoob
      frijolnoob
      Bronce
      original de EmiGesell
      nunca vi hasta ahora un resumen con todos los errores basicos de los principiantes (y de muchos no principiantes :coolface: ) como esto :roto2:

increible.. :fuckyeah
      tuve q hacerlo amigo , pq la verdad prefieor acepta rmis errores a decir q una sla esta trackeada, me sirvio de desahofgo y les recomienod a todos hacerlo
    • MaquinaDelMal
      MaquinaDelMal
      Bronce
      Registro: 07-08-2011 Artículos: 895
      Yo creo que vas a seguir repitiendolos ya que no sabes hacer otra cosa, por ahora, porque mejor no te pones a leer y ver videos vas a aprender mas rapido que jugando sabiendo tus errores
    • zodial01
      zodial01
      Bronce
      Registro: 08-21-2010 Artículos: 691
      Al principio tampoco es tan raro, con el tiempo y con las buenas ostias que te vas a pegar aprenderas a jugar mejor.

Saludos.
    • frijolnoob
      frijolnoob
      Bronce
      original de apazmatias
      Yo creo que vas a seguir repitiendolos ya que no sabes hacer otra cosa, por ahora, porque mejor no te pones a leer y ver videos vas a aprender mas rapido que jugando sabiendo tus errores
      q te pasa??' si lo pongo aqui es porque quieor mejorar no retiarme lol? X( X(
      estas son las cosas q me enojan uno intenta mejorar y q los demas mejores viendo los erroes de uno y simplemnte le dicen no juegues. ?
      y vos crees q si sauq una lista de mis errores es para ir a repetirlos a las mesas??
      en serio q t sucede amigo??
      no se si malinterprete tu comentario me hizo enojarme mas q los mil mad beats de esta semana.
      gracias a dios me tildeo con criticas no construcitvas y no con quintazos

edito: gracias por las criticas contrutivas y los alientazos ! :)
    • borghi29
      borghi29
      Bronce
      Registro: 03-19-2008 Artículos: 5.428
      original de frijolnoob
      original de apazmatias
      estas son las cosas q me enojan uno intenta mejorar y q los demas mejores viendo los erroes de uno y simplemnte le dicen no juegues. ?
      y vos crees q si sauq una lista de mis errores es para ir a repetirlos a las mesas??
      no se si malinterprete tu comentario me hizo enojarme mas q los mil mad beats de esta semana.

Lo que intenta decirte el compañero es que si bien sabes tus errores, tendrías que parar para no seguir con los mismos leaks en las mesas y en el descanso tratar de ver como podrías pulir esos errores. ¿Como lo harías? pues mirando videos, leyendo artículos y asistiendo a entrenos.

Saludos
    • MaquinaDelMal
      MaquinaDelMal
      Bronce
      original de borghi29
      original de frijolnoob
      original de apazmatias

Lo que intenta decirte el compañero es que si bien sabes tus errores, tendrías que parar para no seguir con los mismos leaks en las mesas y en el descanso tratar de ver como podrías pulir esos errores. ¿Como lo harías? pues mirando videos, leyendo artículos y asistiendo a entrenos.

Saludos
      Eso quize que entiendas perdon si me exprese mal.
      Yo gane 400 en una noche y perdi 350 al otro dia.
      Esos errores que escribis los tuvimos todos son como de principiantes y no se arreglan jugando sino leyendo y viendo videos fijate que te puse "por ahora" creo que te salteaste esa parte.
      ojala leas y veas los videos y sigas mejorando saludos
    • frijolnoob
      frijolnoob
      Bronce
      original de apazmatias
      original de borghi29
      original de frijolnoob
      original de apazmatias

Saludos
      Eso quize que entiendas perdon si me exprese mal.
      Yo gane 400 en una noche y perdi 350 al otro dia.
      Esos errores que escribis los tuvimos todos son como de principiantes y no se arreglan jugando sino leyendo y viendo videos fijate que te puse "por ahora" creo que te salteaste esa parte.
      ojala leas y veas los videos y sigas mejorando saludos
      gracias por la aclaracion y si de echo hace horas deje de jugar, pra ponerme a ver videos de mss, se q son errores de principiante y creo q corregi el primeor error al escribir esa lista q despues de mirar mi grafica la escribi en un papel y decido postearlo no se si hice bn o mal en pedir su opinion y enseñar mis errores ya q estoy en una estrategia nueva q estoy estudiando.
    • macidi1977
      macidi1977
      Bronce
      Registro: 04-09-2010 Artículos: 964
      Aprovecho tu post para enumerar algun error de principiante que yo cometo:

1) Jugar cansado; a veces estoy que no puedo con mi alma y sigo pegado al PC, especialmente si la sesion va mal.

2) En los MTT´s, si me meten un badbeat y me dejan short stack, a la siguiente mano voy all in con anytwo :roto2: Siempre me digo que no lo voy a hacer, pero igualmente lo termino haciendo.

3) En los MTT´s, si voy muy comodo en fichas me pongo extremadamente tight para cuidarlas.

4) Si un ruso manda all in despropocionado el 90% de las veces le pago con un A en la mano :f_cool:

5) MUCHAS VECES LEO BIEN LA MANO PERO LA JUEGO MAL; juego de memoria, a pesar de que la situacion amerite detenerse a pensar, yo nunca hago uso del banco de tiempo. (el ultimo ejemplo de eso fue en un MMT en la burbuja, yo con 88 subi y el chiplider me mando all in; en vez de tirarme como buen cristiano por que estaba comodo para esperar y entrar ITM, hize INSTACALL!!! y a la calle; 4 horas y pico de torneo para irme en blanco por no detenerme a pensar 1 segundo)
    • gbondonno
      gbondonno
      Bronce
      Registro: 03-28-2011 Artículos: 160
      podes decirme cuan negativo terminaste la semana??a ver si me da animo
    • Cyanks
      Cyanks
      Bronce
      Registro: 08-03-2010 Artículos: 4.306
      original de macidi1977

4) Si un ruso manda all in despropocionado el 90% de las veces le pago con un A en la mano :f_cool:

:ayfkm
    • gabrielghg
      gabrielghg
      Bronce
      Registro: 07-20-2011 Artículos: 909
      original de macidi1977
      Aprovecho tu post para enumerar algun error de principiante que yo cometo:

1) Jugar cansado; a veces estoy que no puedo con mi alma y sigo pegado al PC, especialmente si la sesion va mal.

2) En los MTT´s, si me meten un badbeat y me dejan short stack, a la siguiente mano voy all in con anytwo :roto2: Siempre me digo que no lo voy a hacer, pero igualmente lo termino haciendo.

3) En los MTT´s, si voy muy comodo en fichas me pongo extremadamente tight para cuidarlas.

5) MUCHAS VECES LEO BIEN LA MANO PERO LA JUEGO MAL; juego de memoria, a pesar de que la situacion amerite detenerse a pensar, yo nunca hago uso del banco de tiempo. (el ultimo ejemplo de eso fue en un MMT en la burbuja, yo con 88 subi y el chiplider me mando all in; en vez de tirarme como buen cristiano por que estaba comodo para esperar y entrar ITM, hize INSTACALL!!! y a la calle; 4 horas y pico de torneo para irme en blanco por no detenerme a pensar 1 segundo)
      en mi primer semana como novato, me matuve con mis primeros 50 dolares estable y hoy teniendo un panorama mejor hiba repuntando espectacular, me senti cansado, discuti con mi novia, volvi a jugar y perdi 8 dolares en NL solo en esta tarde y me siento re frustrado, al jugar cansado principalmente, tambien de mal humor, no puedo concentrarme y juego muy agresivamente ya que me pongo impaciente.

leccion aprendida hoy, es "no jugar cansado" tiras al tacho lo aprendido.
      El problema es q este juego no se vuelva vicio pero bue...

estamos en la misma!!!!!
      saludos!!
    • MaquinaDelMal
      MaquinaDelMal
      Bronce
      xD otra leccion no entrar en tilt vs fishes
      Estaba en una mesa que habia un ballenon con 22$ para mi que soy NL5 SH BSS era un stack hermoso.
      La cuestion es que lo dejo en 8$ y yo con 17$ de stack.
      Y en un flop con proyecto a color lo pongo all in y me paga con top pair y pierdo 8$ me senti frustadisimo recontra en tilt page un all in con AK a un jugador que me forbetea cosa que no hago muy a menudo y pierdo otra caja de 6$ y un par de huevadas mas en 5 minutos.
      Conclusion, no rebajarse al nivel de los fishes jugar como se debe y nada mas leccion del dia xD .
      Por suerte termine en esa msa con 23$ y me comi esa ballena entera pero termine la sesion -7$ por ese tilt dios que fish

:facepalm: