¿Es ético beneficiarte con el poker?

• 80 respuestas
    • GLunPy
      GLunPy
      Bronce
      Registro: 03-06-2009 Artículos: 2.077
      "Ético" es relativo a cada persona.. Personalmente creo que si lo es por el simple hecho de que NADIE ESTÁ OBLIGADO a jugar al poker, lo hacen por que quieren.

Si es moral o no, probablemente se puede afirmar que no.. ya que la suciedad (sociedad) ve al juego con malos ojos.
    • MaquinaDelMal
      MaquinaDelMal
      Bronce
      Registro: 07-08-2011 Artículos: 895
      Decile a tu amigo que se valla a hacer yoga con el loco pasman y no sea payaso.
      Es etico como la vida misma decile de parte mia
    • macidi1977
      macidi1977
      Bronce
      Registro: 04-09-2010 Artículos: 964
      ¿Con malos ojos el juego? Pienso en los millones que reparte el euromillones, la primitiva, la quiniela, etc etc, y no creo que eso este visto con malos ojos.

No veo que problema hay con la etica y el poker; como dice GLunPy, el que juega poker lo hace libremente, nadie le obliga. Como extraño a todos los norteamericanos que dejaban alegremente su dinero jugando poker para divertirse :f_cry:
    • Joker088
      Joker088
      Bronce
      Registro: 08-05-2008 Artículos: 3.384
      original de jfdezkoke
      Hola pokerstrategas
      Hace poco un amigo me pregunto: ¿realmente te sientes bien jugando al poker? ,como sugiriendome que no era ético.
      ¿Qué les parece?
      Gracias

Me gustaría alguna opinión sopesada e imparcial
      Me encanta la hipocresía que derrocha la gente.. :ayfkm

A todos nos sobra la ética cuando hablamos de los demás pero vamos, ¿Qué tan ético es que nosotros vivamos en el primer mundo despilfarrando dinero y comida día a día sin venir a cuento cuando hay miles de personas muriendo todos los días que vivirían con el dinero que nosotros gastamos en salir de fiesta un día?

Y esto solo en el plano más clásico, ya ni entro a temas más polémicos como que el mayor generador de "ética", la iglesia, que es la mayor hipocresía del mundo y encima dando falsas esperanza a la gente.. eso si me da verguenza ajena.

Y volviendo al tema que nos ocupa, no me parece poco ético ganar diner con el poker, o sea, sería poco ético si de verdad la gente que juega solo son ludopatas o gente adicta al juego pero ese cliché ya está muy desterrado, habrá persoans de este tipo en nuestras mesas, pero son los menos.

Para la mayoría de la gente es una afición que a veces hasta le da unos dolares para comprarse alguna cosa, que como cualquier afición cuesta dinero pero que por esa regla de 3, es poco ético trabajar en un estanco o en una licorería ¿no? En fin.. me parece un poco hipócrita la verdad.
    • kcampeador
      kcampeador
      Bronce
      Registro: 01-08-2010 Artículos: 204
      original de jfdezkoke
      Hola pokerstrategas
      Hace poco un amigo me pregunto: ¿realmente te sientes bien jugando al poker? ,como sugiriendome que no era ético.
      ¿Qué les parece?
      Gracias

no crees que a tu "amigo" le gustaria ganar dinero jugando al poker yo lo estoy empezando a conseguir despues de mucha disciplina estudio y esfuerzo como la cualquiera cuanto hipocrita suelto imcapaz de esforzarse un poco por conseguir algo critica el juego del poker y se gasta alcbo de su vida una fortuna en primitivas loterias y demas este tipo de personajes me dan tanta risa como repugnancia :roto2:
    • AlberRexus
      AlberRexus
      Bronce
      Registro: 05-30-2011 Artículos: 8.909
      Respóndele "Es ético tener dinero para vivir cuando otros en África no pueden?", con eso ya queda respondido.
    • hecpoker56
      hecpoker56
      Bronce
      Registro: 04-04-2009 Artículos: 4.602
      original de Joker088
      original de jfdezkoke
      Hola pokerstrategas
      ¿Qué les parece?
      Gracias

A todos nos sobra la ética cuando hablamos de los demás pero vamos, ¿Qué tan ético es que nosotros vivamos en el primer mundo despilfarrando dinero y comida día a día sin venir a cuento cuando hay miles de personas muriendo todos los días que vivirían con el dinero que nosotros gastamos en salir de fiesta un día?

Y esto solo en el plano más clásico, ya ni entro a temas más polémicos como que el mayor generador de "ética", la iglesia, que es la mayor hipocresía del mundo y encima dando falsas esperanza a la gente.. eso si me da verguenza ajena.

Y volviendo al tema que nos ocupa, no me parece poco ético ganar diner con el poker, o sea, sería poco ético si de verdad la gente que juega solo son ludopatas o gente adicta al juego pero ese cliché ya está muy desterrado, habrá persoans de este tipo en nuestras mesas, pero son los menos.

Para la mayoría de la gente es una afición que a veces hasta le da unos dolares para comprarse alguna cosa, que como cualquier afición cuesta dinero pero que por esa regla de 3, es poco ético trabajar en un estanco o en una licorería ¿no? En fin.. me parece un poco hipócrita la verdad.
      Excelente respuesta tendria que enmarcarla y ponerla en mi habitacion cada vez que mis viejos me hinchan las bolas xD
    • romi3030
      romi3030
      Bronce
      Registro: 06-24-2009 Artículos: 2.887
      Lo verdaderamente ético del poker es perder tu dinero, esa es la mejor forma de sentirse bien, así que decile a tu amigo que me busque en las mesas y pierda su dinero contra mi, que se va a sentir realmente reconfortado.
    • GOW2
      GOW2
      Bronce
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 418
      original de GLunPy
      "Ético" es relativo a cada persona.. Personalmente creo que si lo es por el simple hecho de que NADIE ESTÁ OBLIGADO a jugar al poker, lo hacen por que quieren.

Si es moral o no, probablemente se puede afirmar que no.. ya que la suciedad (sociedad) ve al juego con malos ojos.
      bueno no siempre..que yo conosco personas que NO quieren jugar mas sin embargo su adiccion por los juegos de azar los termina gambleando y perdiendo dinero
    • asdsafasd
      asdsafasd
      Global
      Registro: 02-27-2011 Artículos: 753
      original de Joker088
      original de jfdezkoke
      Hola pokerstrategas
      ¿Qué les parece?
      Gracias

que grande joker ahi le has dao
    • streamer74
      streamer74
      Bronce
      Registro: 02-09-2011 Artículos: 1.773
      No se porque tienen que meter a la Iglesia aca en este cuento, cada uno es libre de profesar la religion que quiera..esto no es religión es poker.

El tema en cuestion, vos crees que la gente que se sienta enfrente de un PC sale a decir....hoy voy a regalar 20 pavos! Hombre todo el mundo sale darle con todo, inclusive los fishes que creen que 25s son cartas ganadoras. Hay gente que no tiene para comer y tiene la esperanza que sentarse online a jugar los va a sacar de ese apuro, pues no, asi no es. Si es etico quitarles el dinero aplicando estrategia y estudiando años continuos? pues creo que no, nadie te pone un arma para que metas 50 eur en una sala de juego.
    • EmiGesell
      EmiGesell
      Oro
      Registro: 04-08-2010 Artículos: 2.215
      antietico?

:ayfkm
    • Eljon
      Eljon
      Bronce
      Registro: 03-08-2009 Artículos: 2
      A mí no me parece ético. Pero esto es la jungla y que cada uno se la pele como pueda.
    • streamer74
      streamer74
      Bronce
      Registro: 02-09-2011 Artículos: 1.773
      wtf??
    • CarusoX
      CarusoX
      Global
      Registro: 10-06-2009 Artículos: 2.366
      original de Joker088
      original de jfdezkoke
      Hola pokerstrategas
      ¿Qué les parece?
      Gracias

+1 en todos los puntos.
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Registro: 11-15-2007 Artículos: 62.536
      Pues primero hay que definir "personalmente" lo que es la ética, vivimos en una sociedad donde la mayoría decide que esta bien y que esta mal y prácticamente nos toca adaptarnos a ese pensamiento para no ser el "rebelde", pero vamos todos estamos en el planeta donde trabajamos para comer.

A mi parecer el poker es un deporte, requiere habilidad mental y como con cualquier otro deporte pues hay beneficio económico al que es bueno.

No se, mi concepto de ética es diferente a la de tu amigo al parecer :P .

Saludos
      Jesús
    • LosAses
      LosAses
      Bronce
      Registro: 09-30-2008 Artículos: 10.367
      Estoy de acuerdo en casi todo lo que dice Jesús, menos en que el Poker es un deporte.

El poker tiene todo lo contrario a lo que debe poseer un deporte, claro, sacando la habilidad que se necesita para ganar al otro, en eso sólo se compara.

Pero luego, es un deporte sedentario, de apuesta, de dinero, donde normalmente se juegan horas sin dormir talvez, mezclado de otros componentes como tabaco, humo, alcohol, muchas veces rodeado de mujeres.....

Si eso es un "deporte", me encantan los deportes.... :D pero vamos, yo lo considero que es un "juego donde hay mucho que pensar".

Si es ético, como dice mi compañero: lo ético y moral pasa por el concepto de cada uno. Hay tantas miles de cosas en que podemos coincidir o no....
    • EmiGesell
      EmiGesell
      Oro
      Registro: 04-08-2010 Artículos: 2.215

:challenge
    • Mindean
      Mindean
      Oro
      Registro: 08-27-2010 Artículos: 2.005
      Para muchos el Poker es una diversion, y para otros un trabajo.

Entonces, para mi es una forma justa de distribuir las riquezas, por que casi todos los que juegan por diversion es por que tienen la capacidad de despilfarrar el dinero, mientras otros solo la necesidad de jugar bien para tener algo de dinero :coolface: