me cuesta dominar los SNG 9 man

• rulinioska86
      rulinioska86
      Oro
      Registro: 12-27-2009 Artículos: 182
      hola, tengo una pregunta algo general, hay alguna razon logica de porq me cuesta tanto dominar los sng 9 man ( me mantengo largos periodos even hasta q me agarra algun down y pierdo mi bank) y por lo contrario en los sng 18 man obtengo buenos resultados ( incremente mi bank de 36 dolares a 390 en unos 500 juegos parte en sits de buy in 1.20 y otra parte de 2.25)...
      sin datos de mi juego, ni estadisticas, q razones se les podria ocurrir para esta disparidad?? gracias...
  • 10 respuestas
    • MLG1984
      MLG1984
      Bronce
      Registro: 02-03-2010 Artículos: 3.767
      original de rulinioska86
      hola, tengo una pregunta algo general, hay alguna razon logica de porq me cuesta tanto dominar los sng 9 man ( me mantengo largos periodos even hasta q me agarra algun down y pierdo mi bank) y por lo contrario en los sng 18 man obtengo buenos resultados ( incremente mi bank de 36 dolares a 390 en unos 500 juegos parte en sits de buy in 1.20 y otra parte de 2.25)...
      sin datos de mi juego, ni estadisticas, q razones se les podria ocurrir para esta disparidad?? gracias...
      Buenas que diferencias notas cuando juegas 9man y cuando juegas 18man? pero diferencias en tu juego y en tu estado emocional etc.. no quiero numeros...
    • rulinioska86
      rulinioska86
      Oro
      me da la imprecion q cdo juega 9 man me afecta mucho mas la varianza, lo cual no tiene logica.... como en 9 man juego a sobrevivir, quiza llego a la burbuja o la fase de push and fold muy jugado en fichas, y tengo q hacer movimientos mas desesperados en los de 18 con q uno o dos juegos llegue a mesa final comodo en fichas y consiga un primer puesto quiza me sea mas rentable....
      la verdad no se, pero me siento mas comodo en los de 18 sin dudas, por ahi pense q me falta dominar mas ICM, puede ser q el dominio de ICM sea mas necesario en los sit de una mesa q en los de dos???
    • MateAmaargo
      MateAmaargo
      Bronce
      Registro: 12-12-2007 Artículos: 1.315
      original de rulinioska86
      me da la imprecion q cdo juega 9 man me afecta mucho mas la varianza, lo cual no tiene logica.... como en 9 man juego a sobrevivir, quiza llego a la burbuja o la fase de push and fold muy jugado en fichas, y tengo q hacer movimientos mas desesperados en los de 18 con q uno o dos juegos llegue a mesa final comodo en fichas y consiga un primer puesto quiza me sea mas rentable....
      la verdad no se, pero me siento mas comodo en los de 18 sin dudas, por ahi pense q me falta dominar mas ICM, puede ser q el dominio de ICM sea mas necesario en los sit de una mesa q en los de dos???
      el dominio de ICM es necesario en cualquier modalidad de Sngs, variando drasticamente en cada modalidad.
      Tal vez lo que te pasa es lo siguiente ; en un sng de 9 jugadores en burbuja se debe y se premia ser mucho mas agresivo para aspirar a salir primero y ganar un 50 % de los premios.
      En cambio en los de 18 el % de premios es mas plano con lo cual de seguro que juegas mas para entrar en premios, mas pasivo , siendo un juego " correcto " ya luego en ITM combiene ir a por el 1 er o 2 do puesto .
    • hecpoker56
      hecpoker56
      Bronce
      Registro: 04-04-2009 Artículos: 4.602
      original de MateAmaargo
      original de rulinioska86
      el dominio de ICM es necesario en cualquier modalidad de Sngs, variando drasticamente en cada modalidad.
      Tal vez lo que te pasa es lo siguiente ; en un sng de 9 jugadores en burbuja se debe y se premia ser mucho mas agresivo para aspirar a salir primero y ganar un 50 % de los premios.
      En cambio en los de 18 el % de premios es mas plano con lo cual de seguro que juegas mas para entrar en premios, mas pasivo , siendo un juego " correcto " ya luego en ITM combiene ir a por el 1 er o 2 do puesto .
      Para mi no eh, en los de 9 hay que ser agresivos para ser primeros cuando estamos ITM pero en la burbuja primero hay que asegurarse cobrar el 20% del tercer lugar. Obviamente seremos agresivos si somos los chip leader pero con stack medio hay que tener mucho cuidado en burbuja
    • luispdl
      luispdl
      Bronce
      Registro: 10-22-2008 Artículos: 1.597
      Dios como me cuesta 9J, aguante los de 18J. Habria que aprender a jugar HU muy bien para poder dominar los de 9J, por lo menos yo creo que eso me pasaba a mi.

Saludos.
    • MateAmaargo
      MateAmaargo
      Bronce
      Registro: 12-12-2007 Artículos: 1.315
      original de hecpoker56
      original de MateAmaargo
      original de rulinioska86
      Para mi no eh, en los de 9 hay que ser agresivos para ser primeros cuando estamos ITM pero en la burbuja primero hay que asegurarse cobrar el 20% del tercer lugar. Obviamente seremos agresivos si somos los chip leader pero con stack medio hay que tener mucho cuidado en burbuja
      claro Hec eso si se llega con un stack medio pero segun entendi llega como SS la mayoria de las veces con lo cual si no eres agresivo nunca vas a poder pelar por el 1er puesto.
    • MLG1984
      MLG1984
      Bronce
      Registro: 02-03-2010 Artículos: 3.767
      original de MateAmaargo
      original de hecpoker56
      original de MateAmaargo
      original de rulinioska86
      claro Hec eso si se llega con un stack medio pero segun entendi llega como SS la mayoria de las veces con lo cual si no eres agresivo nunca vas a poder pelar por el 1er puesto.
      Entonces si llega de SS el problema no radica en la burbuja el problema es que no se esta podiendo adaptar al 6handed o 5handed que son las etapas mas importantes de un sit and go, esta es la etapa donde se hace la diferencia..

El concepto errado es aguantar a la burbuja y jugar muchos spots thigt, seguramente un flip en burbuja define si estas dentro o fuera, pero un flip en 6max define si tienes stack para explotar la burbuja y si vas por el 1.

Entonces todo se debe a un cambio en la manera de enfocar un sit and go...
    • rulinioska86
      rulinioska86
      Oro
      perfecto, pero cuales de estos aspectos puede influir mas en 9man q en 18man, supongo q el 6 handed debo namejarlo bien porq en 18 man nos encontramos dos veces en una mesa de este tamaño..... no se si me explico...en q aspectos puedo hacer mas incapie para mejorar en los 9man pero q no sea tan necesario en 18man....
      quiza esto q me pasa es casualidad o simplemente q me siento mas comodo en los sits de dos mesas, no se si hay un explicacion para lo q me sucede...
    • hecpoker56
      hecpoker56
      Bronce
      Registro: 04-04-2009 Artículos: 4.602
      original de rulinioska86
      perfecto, pero cuales de estos aspectos puede influir mas en 9man q en 18man, supongo q el 6 handed debo namejarlo bien porq en 18 man nos encontramos dos veces en una mesa de este tamaño..... no se si me explico...en q aspectos puedo hacer mas incapie para mejorar en los 9man pero q no sea tan necesario en 18man....
      quiza esto q me pasa es casualidad o simplemente q me siento mas comodo en los sits de dos mesas, no se si hay un explicacion para lo q me sucede...
      El HU puede ser una, en los sits de una mesa es mas importante porque se reparte el 20% de los premios mientras que en los de 18 solo el 10%
    • potablava72
      potablava72
      Bronce
      Registro: 02-28-2009 Artículos: 18
      Hola,
      me identifico totalmente contigo,me he hecho muchas veces la misma pregunta y creo que lo que sucede, es que hoy en día hay mucha gente que es capaz de jugar un sit de 9 de manera razonable,sin cometer demasiados errores y de entrar en fase de push or fold dónde la mayoría sabe lo que hace y te la estás jugando con flips de m...., también diría que en los de 9 hay un porcentaje mayor de regulares.