stats para sit and go?

• jhonguns
      jhonguns
      Bronce
      Registro: 10-29-2009 Artículos: 171
      Soy jugador de sit and go 9j velocidad normal, eh jugado sits de 1$, 2$, 5$ y una pequeña incursion a los de 10$. Los juego en sets de 10 sits; segun sharkscope despues de 5077 juegos tengo un roi promedio de 10% con un total profit de $1311, asi es que me considero un jugador promedio.

Por el problema de fulltilt, hoy me encuentro jugando en pokerstars, (gracias a dios tenia 25 dls) eh jugado los sits de $1.50 con eliminacion (ya que cobran menos rake) y mi bank ya va un poco arriba de los 80 dls. Mi intencion es ir escalando hasta llegar a los sits de $7 o si es posible a los de $15.

Bueno, despues de la introduccion, dejen les comento por que estoy escribiendo esto:
      Todo este tiempo eh estado jugando sin stats de mis rivales y sin ningun tipo de software de apoyo, la unica tecnica que utilizo es etiquetar a los regulares y a los fishes o maniacs, en la sesion si logro identificar el tipo de juego de uno que otro jugador, pero como multitableo se me dificulta un poco mas.
      Asi es que, ¿creen que ayuden las stas de los rivales en los sit and go? o algun otro software de apoyo? o se podra ser ganador en limites un poco mas altos sin necesidad de stas.
      Si hay alguien que despues de utilizar los stas haya visto mejoria en su juego le agradeceria mucho que compartiera su experiencia.
      gracias, saludos!
  • 13 respuestas
    • AGPEBRU
      AGPEBRU
      Bronce
      Registro: 04-24-2008 Artículos: 19.676
      Hola jhonguns

Yo si que te recomendaria utilizar stats.

Muevo el post al subforo de Discusion sobre Poker para que mas compañeros te den su opinión.

Saludos,
      AGPEBRU
    • lindsay1302
      lindsay1302
      Bronce
      Registro: 07-17-2009 Artículos: 817
      para mi solo sirve para indentificar fishes, solo el VP y PFR, no podes sacar conclusiones de stats, no solo porque la estrategia cambia como cambian las ciegas, ademas un jugar con short-medium-big stack se comporta muy distinto. Yo personalmente lo uso nada mas para darme cuenta que si hay un tipo que tiene 37 vp 10 pfr en las primeras 15 manos que estan las ciegas bajas lo marco de fish. Y para los regualres, nose, siento que no puedo sacar ninguna conclusion de los stats.
    • luableu
      luableu
      Bronce
      Registro: 12-14-2009 Artículos: 169
      Te recomiendo el Tournament Shark, ya que ahi ves mas las tendencias de los jugadores (eliminaciones) es mucho mas fiable que si marcas de fish a un jugador tight nada mas por que recibio muchos PP o SC en los niveles tempranos de ciegas y tenga un VPIP alto PFR bajo y luego te encuentras con monsters vs el en otros niveles. El TS te dice en que etapa del torneo es eliminado el jugador y de ahi puedes sacar mejores conclusiones de su juego.

Ejemplo
      Eliminaciones
      Early arriba del 25 o 30 % seguro es un super loose que se va a dejar la caja con TP a lo mejor sin kicker.

Early abajo de 6% es super tight por lo cual nada mas jugara manos premium en los 1ros nivels.

Etc, etc

Espero te sirva..... Saludos
    • JRatDJ
      JRatDJ
      Bronce
      Registro: 04-23-2010 Artículos: 397
      Las stats son recomendables, y además en el HM se puede configurar según la cantidad de ciegas que cada jugador tenga.

A medida que juegas contra regulares, puedes aprender a explotarlos (si roba más en bu que sb, etc.).

Saludos.
    • jhonguns
      jhonguns
      Bronce
      Gracias por tu respuesta compañero, fijate que ya habia pensado en una herramienta que creo es parecida a esta que mencionas, se trata del hud de sharkscope, pero tengo entendido que pokerstars tiene prohibido el uso de sharkscope y no estaba seguro si permitian el hud.
      ya habia escuchado algo sobre el tournament shark pero no me habia interesado en el, hasta ahorita que lo mencionas, creo que seria una buena opcion, pero se puede utilizar en pokerstars?
    • jhonguns
      jhonguns
      Bronce
      original de luableu
      Te recomiendo el Tournament Shark, ya que ahi ves mas las tendencias de los jugadores (eliminaciones) es mucho mas fiable que si marcas de fish a un jugador tight nada mas por que recibio muchos PP o SC en los niveles tempranos de ciegas y tenga un VPIP alto PFR bajo y luego te encuentras con monsters vs el en otros niveles. El TS te dice en que etapa del torneo es eliminado el jugador y de ahi puedes sacar mejores conclusiones de su juego.

Ejemplo
      Eliminaciones
      Early arriba del 25 o 30 % seguro es un super loose que se va a dejar la caja con TP a lo mejor sin kicker.

Early abajo de 6% es super tight por lo cual nada mas jugara manos premium en los 1ros nivels.

Etc, etc

Espero te sirva..... Saludos
    • streamer74
      streamer74
      Bronce
      Registro: 02-09-2011 Artículos: 1.773
      original de luableu
      Te recomiendo el Tournament Shark, ya que ahi ves mas las tendencias de los jugadores (eliminaciones) ..... Saludos
      Como haces para saber si es un fishaco o un regular? Cuando se multitablea no se puede mirar eso porque no podes ponerle atencion a todas las mesas.
    • jhonguns
      jhonguns
      Bronce
      Pues yo solo los etiqueto cuando es muy ovio. Por ejemplo, cuando me encuentro a un jugador en varias mesas le pongo una etiqueta para ponerle mas atencion, tambien trato de buscarlo en sharkscope y ver sus resultados. Y etiqueto a esos fishes que a pesar de estar multitableando se hacen notar con jugadas absurdas, como doblarse con un reraise all in con 22 en la primera mano, aquellos que cada vez que los veo estan involucrados en una mano, o cosas por el estilo.
      Pero en cada sesion son muy pocas las notas o los jugadores que identifico, por eso estaba pensando en algun programa que me ayude a tener mas informacion.
      saludos!
    • pableu
      pableu
      Bronce
      Registro: 04-03-2009 Artículos: 311
      original de JRatDJ
      Las stats son recomendables, y además en el HM se puede configurar según la cantidad de ciegas que cada jugador tenga.

A medida que juegas contra regulares, puedes aprender a explotarlos (si roba más en bu que sb, etc.).

Saludos.
      Una pregunta, como haces para configurar eso en el HM?

Gracias.
    • streamer74
      streamer74
      Bronce
      Registro: 02-09-2011 Artículos: 1.773
      en las opciones de filtros, opciones de hud,aditional hud filters y tourney filters, también podes configurarlo para etapas de mesa final, cuando quedan 8jug, quedan 5jug...etc, pero estas estadisticas necesitan muchassss manossss
    • luableu
      luableu
      Bronce
      El problema del HM, y no digo que no sirva, yo lo uso, pero me funciona mejor el TS, es que necesitas un monton de manos para ver que acciones son relevantes y que no, me refiero a esto poniendo el filtor de las BBs.

con el TS, como se si es un regular o no? pues facil, con el numero de sits que tiene contabilizados, con un filtro de sits. y listo.

Espero explicarme bien
    • luableu
      luableu
      Bronce
      original de jhonguns
      Pues yo solo los etiqueto cuando es muy ovio. Por ejemplo, cuando me encuentro a un jugador en varias mesas le pongo una etiqueta para ponerle mas atencion, tambien trato de buscarlo en sharkscope y ver sus resultados. Y etiqueto a esos fishes que a pesar de estar multitableando se hacen notar con jugadas absurdas, como doblarse con un reraise all in con 22 en la primera mano, aquellos que cada vez que los veo estan involucrados en una mano, o cosas por el estilo.
      Pero en cada sesion son muy pocas las notas o los jugadores que identifico, por eso estaba pensando en algun programa que me ayude a tener mas informacion.
      saludos!
      En microlimites, no te preocupes, con que jueges solid poker, a la larga es rentable, para empezar a subir ya te encuentras con mas regulares que los puedes indentificar he ir poniendoles notas, (hay que hacer la tarea) asi como cuando entras a una modalidad nueva, primero haces la tarea luego la aplicas. xD :sdrink
    • 1Logan
      1Logan
      Bronce
      Registro: 08-01-2008 Artículos: 61
      Para sits definitivamente necesitas stats, y mas si pretendes llegar a niveles de $7-$15

Los stats te ayudan a saber si un jugador roba mucho o si es agresivo postflop, si limpea mucho, cual podria ser su rango de manos con los que limpea, cual con los que aumenta, cual con los que resube (lo cual no hace el tournament shark).

De nada me sirve saber si un jugador sale early o no cuando me resube, es mucho mejor saber con cual rango de manos resube.

Los sits de 9 personas de pokerstars tienen bastantes regulares asi que necesitas saber con quien jugaras todos los dias, además que muchos tendrán stats tuyos por lo que no tenerlos es como jugar en desventaja.

Además de eso los stats te ayudan muchisimo para la revision de tu juego y como mejorar, tambien cuando estas jugando ver tus stats sirve para ver si no estas muy activo en alguna mesa o si estas jugando muy loose o muy tight, puedes hacer tus modificaciones sobre la marcha.