FR (Hasta NL25) Mi primera sesion: duda poketpairs

• alexete
      alexete
      Bronce
      Registro: 10-16-2007 Artículos: 659
      Buenas a todos! antes de todo quiero haceros una pequeña introduccion. Vengo de los sng y hasta ahora no habia empezado a jugar a cash, pero tras una serie de altibajos con los sits de FT he decido empezar a jugar cash BSS ( la SSS se me hace demasiado esquematica ) en NL10 cuatro mesas de momento, que es donde el bank me lo permite. Para ello, he ido leyendo los articulos de estrategias y biendo algunos video de alex ( tocayo! ) y sobrao, y me surge las dudas con los poketpairs. La SHC de BSS dice hacer call preflop en MP y call20 si hay un raise, y solo hacer raise desde LP si la mano viene foldeada a modo de intento de robo. He aqui mi duda ( tanto con pokets como flushdraws ) y esque en los videos la mayoria de estos poketspairs medios he visto que los juegan con raisepreflop y c-bet, muy agresivo, y mi duda es, cual es el movimiento correcto, si jugarlas a limpear y ver el flop barato o jugar agresivamente.
      Bueno pues despues de esta rallada, posteo tres manos de mi primera sesion de ayer, aver que me podeis decir:

Mano 1ª:
      $0.05/$0.1 No Limit Holdem
      9 players
      Converted at weaktight.com

Stacks:
      UTG kmPuppy ($12.70)
      UTG+1 UntiXX ($9.00)
      MP1 Brygg19 ($17.65)
      MP2 Fortknoxx1 ($10.45)
      MP3 Mothes0 ($1.85)
      CO hund630 ($2.65)
      BTN titze_second ($10.60)
      SB Hero ($13.65)
      BB vbonte ($11.30)

Pre-flop: ($0.15, 9 players) Hero is SB 7:spade: 7:club:
      kmPuppy calls $0.10, 2 folds, Fortknoxx1 raises to $0.50, 3 folds, Hero calls $0.45, 1 fold, kmPuppy folds

Flop: 7:heart: Q:spade: A:club: ($1.20, 2 players)
      Hero bets $0.40, Fortknoxx1 raises to $1.30, Hero calls $0.90

Turn: T:spade: ($3.80, 2 players)
      Hero checks, Fortknoxx1 checks

River: 9:club: ($3.80, 2 players)
      Hero bets $2.50, Fortknoxx1 calls $2.50

Final Pot: $8.80
      Fortknoxx1 shows: A:heart: J:heart:
      Hero shows: 7:spade: 7:club:

Hero wins $7.95 ( won +$3.65 )
      Fortknoxx1 lost -$4.30
      kmPuppy lost -$0.10

Mano 2ª: con esta me quede pillado 8o :

$0.05/$0.1 No Limit Holdem
      7 players

Stacks:
      UTG Fortknoxx1 ($9.95)
      UTG+1 Mothes0 ($1.70)
      MP 3 rack ($10.70)
      CO titze_second ($10.85)
      BTN Hero ($11.75)
      SB kmPuppy ($12.55)
      BB Brygg19 ($10.15)

Pre-flop: ($0.15, 7 players) Hero is BTN 8:diamond: 8:club:
      2 folds, 3 rack calls $0.10, 1 fold, Hero raises to $0.40, 1 fold, Brygg19 calls $0.30, 3 rack calls $0.30

Flop: J:spade: 5:club: 2:club: ($1.25, 3 players)
      Brygg19 checks, 3 rack checks, Hero bets $0.70, Brygg19 folds, 3 rack calls $0.70

Turn: A:diamond: ($2.65, 2 players)
      3 rack checks, Hero bets $1.40, 3 rack calls $1.40

River: J:club: ($5.45, 2 players)
      3 rack checks, Hero checks

Final Pot: $5.45
      3 rack shows: 5:diamond: 4:club:
      Hero shows: 8:diamond: 8:club:

Hero wins $4.95 ( won +$2.45 )
      3 rack lost -$2.50
      Brygg19 lost -$0.40

$0.05/$0.1 Deep Pot Limit Holdem
      9 players

Stacks:
      UTG Hero ($9.55)
      UTG+1 Holyhope ($9.15)
      MP1 Mr Brooks 00 ($38.25)
      MP2 daflushking ($4.00)
      MP3 ConnyMichalek ($7.35)
      CO bobur ($11.00)
      BTN CBETKA65 ($4.25)
      SB campobasso ($13.90)
      BB GAN241 ($10.00)

Pre-flop: ($0.15, 9 players) Hero is UTG 4:club: 4:heart:
      Hero calls $0.10, 2 folds, daflushking raises to $0.20, 4 folds, GAN241 calls $0.10, Hero calls $0.10

Flop: 4:diamond: A:diamond: K:heart: ($0.65, 3 players)
      GAN241 checks, Hero checks, daflushking bets $0.30, GAN241 folds, Hero raises to $0.80, daflushking calls $0.50

Turn: 5:heart: ($2.25, 2 players)
      Hero bets $1, daflushking calls $1

River: 2:spade: ($4.25, 2 players)
      Hero bets $1.40, daflushking calls $1.40

Final Pot: $7.05
      daflushking shows: Q:club: K:diamond:
      Hero shows: 4:club: 4:heart:

Hero wins $6.35 ( won +$2.95 )
      daflushking lost -$3.40
      GAN241 lost -$0.20
  • 9 respuestas
    • kidacao
      kidacao
      Bronce
      Registro: 07-27-2007 Artículos: 5.413
      Los pocket pairs segun la estrategia hay q limpearlos y raisearlos desde LP (incluso creo que dice que desde UTG se tiran los pares 22-99)

Pero los profesores dicen que es mejor entrar raiseandolos asi ya vamos engordando el pozo para cuando ligamos el set y ademas ponemos el fold equity de nuestra parte.

Yo ahora los juego raiseando, pero durante mucho tiempo solamente limpeaba.. es solo una cuestion de seguridad en el juego creo y de saber manejar el tamaño del pozo.

Ahora yendo a las manos.

En la primer mano generalmente es mejor respetar al agresor y no salir apostando de cara en el flop.

Yo hubiera hecho un check/raise a su conti bet .

En la segunda mano el raise preflop se te quedo 1BB corto, pero es solo un detalle eso.

Despues la apuesta de continuacion hacela mas grande, como hasta $1 porque sino van a notar debilidad en tu juego y si te hacen un reraise ahi te vas a tener q tirar..

Y esta bien el 2nd barrel en el turn ya que tenemos posicion y pueden estar pagando con cualquier cosa.

La tercer mano esta bien jugada, pero te quedas corto con las apuestas .

En el turn hay un pozo de $2.25 , tendrias q apostar $1.80 al menos .. y en el river lo mismo, 3/4 de pozo seria lo normal.

Saludos!
    • alexete
      alexete
      Bronce
      se agradece kidacao ;)
    • BBA546
      BBA546
      Bronce
      Registro: 08-09-2007 Artículos: 1.882
      mano 1 : En el flop no hagas donk !! check/raise aki y bet turn , muchas manos te van a pagar en ese turn asi q sigue engordando el pot y defendiendo de alguna sonsera q pueda mejorar en el river .

Mano 2 : esta bien pero tus apuestas postflop estan un poco flojitas .

Mano 3 : bien tambien pero lo mismo de antes , apuesta mas fuerte siempre 2/3 o 3/4 del pot ... y mas aun aki q hay proyectos y tienes q defender tu mano . No le des odds para q persiga un Flush draw .
    • DaMiaNLaw
      DaMiaNLaw
      Bronce
      Registro: 07-20-2008 Artículos: 704
      Mira a mi me ha ayudado mucho ver videos de Alex4ever, a mi parecer desde UTG, limpeo los pocket pairs, y si hay una resubida de un BSS o que por lo menos tenga 20 veces mas la apuesta que debo de poner por su raise hago call jugando a set o fold, desde Medium positions, suelo raisear a partir de 88 para arriba, +1BB por limper, esto me sirve para sacar informacion, si hay un call me voy con calmita, y si me hacen un raise es que hay una premium presente e igual jugare Set o fold, en caso de que hay uno o 2 impers, tus oportunidades para tirarlos en el flop son grandes, ya que si cae un A o un K o Q en el flop, puedes aparentar que has subido con algo con esa mano y tiraras otros pares, en si por lo que he entendido conviene ser agresivo en el flop para ver donde estas parado y leer un poco las manos que puedan traer tus adversarios.

En la mano 1 a mi parecer, deberias haber esperado a que el agresor hiciera su continue osea un Check Raise, en el turn habia ya un proyecto de color y hubieses defendido tu set, y bueno el river estuvo bien tu apuesta.

Mano 2: Pff menudo fishaco xD pero de esos hay en todos lados, pero igual tu continue en el flop estuvo bien, pero al hacer call el otro me empiezo a preocupar un poco, y en el turn pues el 2nd barrel tb fue bueno y el river bueno la verdad que yo hubiera pensado hacer esa apuesta ya que me ha pagado las calles anteriores, pero bueno te salio bien.

Mano 3: A mi me saca de mis casillas esos miniraises que hacen los villanos, pero bueno te salio barato el call, en el flop es lo que te comentaba en la mano 1 check/raise ya ke tu no eres agresor preflop (si se le puede llamar agresor a un miniraise), en el turn estuvo bien para ir engordando el pot y pues en el river estoy deacuerdo con Kidcao con lo de que te kedaste un pelito de corto, yo le hubiera metido poco mas de medio pot por ahi, saludos y esperemos los comentarios de los entrenadores ;)

Suerte en la BSS y pues si quieres te puedo dar una laaaarga lista de fishes que puedes encontrar jugando (por no decir engordando mi bank roll xD ).
    • alexete
      alexete
      Bronce
      gracias de nuevo, espero que estos consejillos me sirvan para ir puliendome un poco con la BSS y el cash que todavia me tienen un poco desencajao :tongue: . Por lo que comentais parece que un fallo en mi juego son que las apuestas se me quedan algo cortitas asi que intentare soltarme un poco el pelo xD !
      Damianlaw, me apunto a lo de la lista de Fish, tengo alguno que ya he ido cojiendo por ahi y estaria bien por lo menos asta que empiece con el elephant ;) . si eso te dejo mi mail
    • paubosacoma
      paubosacoma
      Bronce
      Registro: 06-21-2008 Artículos: 859
      Buenas!

Yo te voy a dar mi opinión respecto a esas pocket pairs. Yo creo que depende un monton de los jugadores.

Te cuento como las juego yo:

Desde UTG juego solo JJ+ y siempre subiendo a 44BB+1BB x limp (he visto en alguna de tus manos subir menos con alguna poket pair que decidiste jugar, ojito con eso que no te lean debilidad y te resuban)

Desde MP juego 77+ siempre y quando la mano venga foldeada, y las juego subiendo. Si te biene subida, fold, si biene limpeada depende de la mesa, si es muy pasiva call, si es agresiva y te puedes comer un raise x detras fold. Evidentemente si biene subida y tengo JJ+ no foldeo, me refiero a los 77 88 99 e incluso TT quiza

Desde late: Si me biene foldeado, raise con todas 22+, si me biene limpeado limp, si me biene raiseado fold.

Desde ciegas, si el raise me biene desde UTG foldeo casi siempre, si el raise me biene desde middle y estoy en BB, tendre que poner una ciega menos de lo normal para ver, o sea Call20 y si el raise me biene desde late, resubo casi siempre.

Te kuento porke las juego asi: porque con un 77 por ejemplo (y vale por las demas hasta JJ) solo pillas flop si pillas tu trucha. Si no pillas tu trucha es casi seguro un fold siempre. Pillar trucha pillaras una de cada 10 veces, por eso el call10 o call20 según donde hayas leido, pero esque esta vez tienes que sacarle como minimo x10 lo que ha subido para que te resulte rentable. Por eso, quando juego estas manos me gusta ser yo siempre quien suba, y asi tengo el fold equity de mi parte, y además puedo jugar con cartas altas, ya ke puedes hacer el continue aparentando un as una k o una q si te sale un buen flop para hacerlo y muchas veces se tiraran.

Creo que esta forma de jugarlas las hace un poquito más rentables.

Un saludo y espero haberte ayudado!
    • extremerage
      extremerage
      Bronce
      Registro: 07-03-2007 Artículos: 4.461
      Hola alexete

El tema de raisear un solo hacer limp tiene que ver con varias cosas. Primero que cuando se empieza a jugar no se tiene un buen juego postflop (o un juego decente), por lo que solo hacer limp nos va a meter en menos lios que si entramos raiseando. Después también esta el límite en el que jugás, ya que cuando acertamos un set lo que generalmente queremos es terminar allin y esto en microlímites se puede lograr solo haciendo limp, porque los jugadores son peores y se dejan la caja entera con TP o manos similares. Pero en límites más altos es complicado acabar allin en un bote que no raiseado preflop a menos que nuestro contrario también tenga una buena mano.
      También esta el tema de que en límites superiores tenemos más foldequity para llevarnos la mano preflop o con un contbet

En conclusión: Si estás empezando hacer limp es una buena opción, pero cuando tengas un mejor juego postflop es mejor hacer raise, y esto se hacer cada vez más necesario a medida que subimos de límite

Bueno, espero que alguien lo lea :D

Mano 1: En un flop como ese el agresor preflop va a haber conectado la mayor parte de las veces y si no conecto igual va a hacer un contbet casi siempre, por lo que es mejor dejar que haga su contbet y después hacer call o raise. En el turn es sospechoso que en el flop metas de cara sin ser el agresor preflop y en el turn hagas solo check. El river esta bien

Mano 2: Esta bien hacer contbet en ese flop, pero con una apuesta tan baja estás dando buenas odds para que te hagan call y estás mostrando debilidad. Mejor apostar 2/3 del bote en estos casos. En el turn esta bien apostar porque ese As puede que lo asuste, pero solo contra un jugador decente que es capaz de tirarse de una mano... contra este tipo de villanos no

Mano 3: En el flop te quedaste corto con el raise y lo mismo con la apuesta del turn. En general veo que estás metiendo menos de lo que hay que meter

Saludos
      Matías
    • DaMiaNLaw
      DaMiaNLaw
      Bronce
      Registro: 07-20-2008 Artículos: 704
      Claro alexete dejame tu correo y yo te agrego al MSN
    • alexete
      alexete
      Bronce
      original de DaMiaNLaw