Fl Sh 2/4 kk

• raul8090
      raul8090
      Bronce
      Registro: 12-16-2008 Artículos: 1.382
      Grabbed by Holdem Manager
      Limit Holdem $2(BB) Replayer
      SB ($86) 62/17/1.4/51 (309)
      Hero ($275)
      UTG ($51)
      CO ($96.50)
      BTN ($108)

Dealt to Hero K:club: K:diamond:

fold, fold, fold, SB calls $1, Hero raises to $4, SB calls $2

FLOP ($8) 3:diamond: 9:club: 9:diamond:

SB checks, Hero bets $2, SB calls $2

TURN ($12) 3:diamond: 9:club: 9:diamond: J:club:

SB bets $4, Hero ?( ...

1.4 de AF lo debemos tomar como más agresivo que el típico villano con 1.4 de AF ya que su vpip es muy alto ¿verdad?

Creo que es más probable que tenga una J a que tenga un 9 y creo que es más probable que esté haciendo un semifarol a un farol puro, por lo tanto debo de subir ¿no? :f_cool:
  • 1 respuesta
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      original de raul8090

1.4 de AF lo debemos tomar como más agresivo que el típico villano con 1.4 de AF ya que su vpip es muy alto ¿verdad?

Creo que es más probable que tenga una J a que tenga un 9 y creo que es más probable que esté haciendo un semifarol a un farol puro, por lo tanto debo de subir ¿no? :f_cool:
      A lo primero sí, pero para estar más tranquilo utiliza el agg %.

Y lo segundo depende. Por un lado tenemos que si lleva un farol le tiraremos en el turn con nuestra subida y si lleva un 9x nos jugará b/3b y tendremos que jugar cd. Por lo que no compensa.

Si lleva un S B (semibluff) nos puede jugar agresivo también, aunque ponemos que por norma general jugará b/call y x/r en caso de ligar por lo que también se nos complican las cosas.

Habría que hacer un árbol de EV y ver cuál es la línia que nos deja con más beneficios, pero creo que jugar la mano cd a partir del turn es una muy buena opción. Dejamos que nos sigan metiendo los faroles y semifaroles en el river porque pueden pensar que tienen FE y perdemos lo mínimo contra 9x y contra draws que completan en el river.
      Como lado malo sacamos muy poco valor a Jx y a pp que piensan que tienen SD value.

La línia estandar sería raise turn bet river por valor, pero un call turn, raise river es tambíen una buena vía si cae una blank.