Calculo de Odds

• nave20
      nave20
      Bronce
      Registro: 02-10-2011 Artículos: 945
      Hola buenas.
      Vamos a ver yo este tema lo tenia bastante claro, o eso creia. Porque e ledio algun articulo mas de esto y ahora me estoy liando un poco respecto al calculo de las odds. En cuanto a las pot odds en todos los sitios son iguales, pero la odds en cada sitio lo explican de distinta manera y quisiera saber si todas son validas o ke...
      Me explico:

Ejemplos basados en el flop, con 2 cartas por salir.

Ej1: En una web dice que tenemos por ejemplo 10 outs una vez visto el flop, con lo que las odds serian: 47 cartas que quedan en la baraja entre 10 cartas validas da un resultado de 4.7 - 1.

Hasta ahi todo bien este era el concepto que tenia yo y que creia era el unico.

Ej2: En otra web me encuentro lo siguiente:

Estás jugando una partida de Poker Texas Holdem, tus cartas de mano son QT y el flop es J 4 9. Para poder formar una escalera necesitas que salga una K o un 8 en el turn o el river así­ que tienes ocho posibles cartas que pueden completar tu mano, cuatro reyes y cuatro ochos. Estas cartas se conocen como “outs” (salidas).

Has visto hasta ahora 5 cartas de las 52 que tiene la baraja, tus 2 cartas de mano y las 3 cartas del flop. Esto significa que hay 47 cartas que todaví­a no has visto así­ que las probabilidades de que salga la carta que necesitas son:

Cartas que no te sirven : Cartas que te sirven

De las 47 cartas que no has visto, ocho de ellas te ayudarán y otras 35 no, así­ que las probabilidades de que aparezca la carta que necesitas son de 35:8 o 4,375:1.

Y aqui es donde viene mi lio.

No seria 47 cartas que quedan entre 8 outs pues 5.8 - 1 ??

Y el ejemplo 3 es muy parecido:

Resulta que las odds de escalera a 2 puntas son 8. Con lo que yo haria 47/8= 5.8, pero en esta tercera web en vez de 5.8 - 1 me dice que son
      4.8 - 1...

Tengo un lio pero supongo que sera un error de concepto mio.

Espero que me lo aclareis lo antes posible ya que no quisiera seguir jugando si me estoy liando en esto que es primordial para jugar

Muchas gracias por anticipado.
  • 4 respuestas
    • showtime89
      showtime89
      Bronce
      Registro: 11-25-2008 Artículos: 2.925
      http://es.pokerstrategy.com/strategy/sss/993/1/

;)
    • Peque09
      Peque09
      Bronce
      Registro: 02-28-2009 Artículos: 679
      original de nave20
      En otra web me encuentro lo siguiente:

Estás jugando una partida de Poker Texas Holdem, tus cartas de mano son QT y el flop es J 4 9. Para poder formar una escalera necesitas que salga una K o un 8 en el turn o el river así­ que tienes ocho posibles cartas que pueden completar tu mano, cuatro reyes y cuatro ochos. Estas cartas se conocen como “outs” (salidas).

Has visto hasta ahora 5 cartas de las 52 que tiene la baraja, tus 2 cartas de mano y las 3 cartas del flop. Esto significa que hay 47 cartas que todaví­a no has visto así­ que las probabilidades de que salga la carta que necesitas son:

Cartas que no te sirven : Cartas que te sirven

De las 47 cartas que no has visto, ocho de ellas te ayudarán y otras 35 no, así­ que las probabilidades de que aparezca la carta que necesitas son de 35:8 o 4,375:1.
      Ésta es la forma correcta. Las odds son:

veces que NO completamos : veces que completamos =
      = (47 - outs) : outs

Siempre que estemos en el flop y paguemos sólo por ver el turn, claro está.

Un saludo.
      Peque
    • nave20
      nave20
      Bronce
      Registro: 02-10-2011 Artículos: 945
      MUchas gracias compi!! ;) ;)
    • skarbar
      skarbar
      Bronce
      Registro: 06-30-2011 Artículos: 3
      Tengo como 3 semanas jugando en party poker y las odds no corresponden para nada ahi no ligas nada sin mentir lo mas que me salen son 2 pares y nunca completo proyectos ya hasta pienso mal saludos