Situacion complicada

• Shuttlesworth
      Shuttlesworth
      Bronce
      Registro: 01-01-2008 Artículos: 481
      Ayer me paso una cosa que leí hace tiempo y no supe aplicar, y estoy un pco echo polvo.

Estaba jugando un 10000$ garantizado y su cobro erán los 90 primeros, yo estaba en la posicion 56 y faltaban 96 jugadores.

En early me dan AA, un jugador de posicion media me ve mi ALL-in, y el enseña AK, en el flop Q 10 7, luego 8 y luego sale la J, ambos teniamos un stack parecido pero el superior en 500 chips, el se puso entre los 10 primeros.

Pues donde lo leí hace mucho tiempo era un articulo sobre como jugar AA y cuando tirarlos, y decia mas o menos que estoy era situacion teorica para tirarlos pq asegurabas premio y luego seguias jugando a ver que pasaba.

Yo cuando recibe los ases me paso por la cabeza, pero pense a no se que que alguien tenga KK no ira, ya que estamos a nada de cobro, pero me equivoque.

Estado toda la noche pensando, pero a la conclusión que he llegado, es que si me vuelve a pasar igual los tengo que jugar.

Un saludo
  • 12 respuestas
    • Draptor
      Draptor
      Bronce
      Registro: 08-25-2007 Artículos: 234
      Hacer Fold con AA, contra un solo villano???
      MMMMM.....yo no lo haria, lo primero que se me cruza cuando llega el par de A es tratar de ir all in Pre Flop, ya que la mayoria de las veces vamos a ser ganadores.

Saludos.
    • colo81
      colo81
      Bronce
      Registro: 10-31-2007 Artículos: 3.661
      yo no soy un experto, pero te dire si me pasa a mi jugando en una mesa ahora mismo, esto haria

pensando q si soy conservador estando bien rankeado, puedo llevarme algo de dinero

pero con AA y contra un villano q posiblemente tiene mismas fichas q yo y me puedo doblar y subir mucho en el top para poder cobrar un premio super gordo, creo q lo jugaria 1 y 1000 veces al par de AA ya q hay muchas probabilidades pre flop de ser el ganador, despues la probabilidad/suerte dira el resto, jeje

no te sientas mal, por la desicion tomada, piensa q si la ganabas hoy tendrias mucho mas dinero y eso es q lo q sucedera si sigues jugando asi, a la larga tu tendras mas manos ganadoras

saludos y suerte
    • Shuttlesworth
      Shuttlesworth
      Bronce
      Registro: 01-01-2008 Artículos: 481
      Gracias por las respuestas.

Un saludo
    • dvitto
      dvitto
      Bronce
      Registro: 05-29-2008 Artículos: 348
      Hombre....la verdad es que creo que depende mucho de la persona y el torneo....

Si realmente se pilla cacho en ITM pues podrias esperar. Es cierto que contra un solo villano tienes todas las de ganar, pero si estas en buena situacion (56 sobre 96 no esta mal)
      y sabes que el villano no es loose, segun ha venido jugando, no llevara mala mano tampoco, menor que AA pero bueno, sera suited connector o algo.... que te pueden joder igual...

De todas formas es eso, quien es el villano, posicion, de que premio estamos hablando.... la entrada al torneo....

No se , humilde opinion.....

Saludos!
    • amorosito
      amorosito
      Bronce
      Registro: 01-14-2008 Artículos: 215
      yo pienso que.. AA.. o sea.. Dios mio.. por mas que.. es lo mejor que te puede pasar.. y si te ponen all in.. o tu pones allin.. y te pagan.. es lo maximo.. no hay otra major jugada en mano que AA.. lo que paso fue que el villano tuvo muchisima suerte.. yo pienso que nadie dudaria ni siquiera un PRO en in all in con AA por mas que si pierda esa mano se quede fuera del dinero.. solo tuviste mala suerte.. y el muchisima suerte.. pasa.. jugaste bien..

suerte la proxima xD
    • Jakke84
      Jakke84
      Bronce
      Registro: 12-20-2007 Artículos: 38
      Hola, mi opinion es que hiciste bien, al menos yo lo jugaria el 100% de las veces, recuerda que siempre es mejor quedar 1º en un torneo 1 vez que 20 veces de 50ª, ademas a esas alturas de torneo en las que estabas seguramente te pondrias entre los 10 primeros y con muchas probabilidades de optar a premios muy buenos. Tambien hay que tener en cuenta que estamos hablando de AA no de QQ ni KK que serian tb manos mas que legitimas para hacer lo mismo, con AA
      vas a jugartela como minimo a un 80 - 90% a favor contra casi cualquier mano, lo que considero un % mas q suficiente para jugarmela en un torneo puesto que pienso que en manos sucesivas te la ibas a tener que jugar con manos peores y una esperanza mucho peor q la q te proporciana AA evidentemente :) .

Otra cosa es que para tu bank aun quedar en puestos mas bajos te supusiera un gran ingreso...aun asi yo siempre la jugaria, lo unico q te puedo decir es q lo q t ha pasado ha sido muy mala suerte, es poker!! para ganar torneos hay q arriesgar y con la mano q menos arriegas preflop es AA.

Es mi opinión.

Suerte y ánimo!

Saludos. Jakke
    • Shogasin
      Shogasin
      Plata
      Registro: 11-03-2007 Artículos: 1.512
      las juego siempre la idea de entrar a un torneo es salir primero
    • Biglion
      Biglion
      Global
      Registro: 03-22-2008 Artículos: 1.249
      original de Shuttlesworth
      Ayer me paso una cosa que leí hace tiempo y no supe aplicar, y estoy un pco echo polvo.

Estaba jugando un 10000$ garantizado y su cobro erán los 90 primeros, yo estaba en la posicion 56 y faltaban 96 jugadores.

En early me dan AA, un jugador de posicion media me ve mi ALL-in, y el enseña AK, en el flop Q 10 7, luego 8 y luego sale la J, ambos teniamos un stack parecido pero el superior en 500 chips, el se puso entre los 10 primeros.

Pues donde lo leí hace mucho tiempo era un articulo sobre como jugar AA y cuando tirarlos, y decia mas o menos que estoy era situacion teorica para tirarlos pq asegurabas premio y luego seguias jugando a ver que pasaba.

Yo cuando recibe los ases me paso por la cabeza, pero pense a no se que que alguien tenga KK no ira, ya que estamos a nada de cobro, pero me equivoque.

Estado toda la noche pensando, pero a la conclusión que he llegado, es que si me vuelve a pasar igual los tengo que jugar.

Un saludo

¿Sabés de cuanto es el equity de AA vs AKo preflop?
      93.5%.... o sea, ganarás el 93,5% de las veces.
      Ganarás 16 de cada 17 veces que juegues contra esa mano.

Y con ese flop se reduce a
      83.1%... ganarás 4 de cada 5 veces con ese flop!

Y con ases frente a un adversario en particular ganarás casi 6 de 7 veces.

Es por eso que un par de ases en mano preflop es lo mejor que podés tener versus solamente un adversario. Es una situación soñada y hay que correr esos riesgos. El adversario podía esquivar balas por lo visto.
    • kidacao
      kidacao
      Bronce
      Registro: 07-27-2007 Artículos: 5.413
      Es por esto que me gustaria tener un experto mas en torneos en la comunidad.

El otro dia leia que jugando en la burbuja se foldea hasta KK en situacion de robo y habia toda una explicacion sobre eso...

Aver pongo el post para no poner link a un foro externo.

Bubble call in 1k turbo sng...

PokerStars Game #6749021463: Tournament #34345353, $1050+$50 Hold'em No Limit - Level VIII (200/400) - 2006/10/24 - 02:19:43 (ET)
      Table '34345353 1' 9-max Seat #7 is the button
      Seat 1: DCJ311 (310 in chips)
      Seat 2: Dariominieri (2515 in chips)
      Seat 4: bigjoe2003 (9135 in chips)
      Seat 7: LukeFromB13 (1540 in chips)
      DCJ311: posts the ante 25
      Dariominieri: posts the ante 25
      bigjoe2003: posts the ante 25
      LukeFromB13: posts the ante 25
      DCJ311: posts small blind 200
      Dariominieri: posts big blind 400
      *** HOLE CARDS ***
      Dealt to bigjoe2003 [3s 8c]
      bigjoe2003: raises 8710 to 9110 and is all-in
      LukeFromB13: folds
      DCJ311 has timed out
      DCJ311: folds
      DCJ311 is sitting out
      Dariominieri: calls 2090 and is all-in
      *** FLOP *** [9c Kh Qc]
      *** TURN *** [9c Kh Qc] [2c]
      *** RIVER *** [9c Kh Qc 2c] [5s]
      *** SHOW DOWN ***
      Dariominieri: shows [Kd Kc] (three of a kind, Kings)
      bigjoe2003: shows [3s 8c] (high card King)
      Dariominieri collected 5280 from pot
      bigjoe2003 said, "omg"
      bigjoe2003 said, "worst call ever"
      *** SUMMARY ***
      Total pot 5280 | Rake 0
      Board [9c Kh Qc 2c 5s]
      Seat 1: DCJ311 (small blind) folded before Flop
      Seat 2: Dariominieri (big blind) showed [Kd Kc] and won (5280) with three of a kind, Kings
      Seat 4: bigjoe2003 showed [3s 8c] and lost with high card King
      Seat 7: LukeFromB13 (button) folded before Flop (didn't bet)

Vale decir que bigjoe y dariominieri son dos jugadores muy buenos y regulares en estos torneos (segun he leido) .

Y despues vinieron un par de users mas a opinar:

Against 100%, calling here with KK is +3.4%. According to SNGPT it's a fold if you're shoving less than 8%, or 66+, AT+.

If you have QQ he needs to be pushing more than: 22+,A2+,K5o+,K2s+,Q9o+,Q8s+,JTo,J9s+ for it to be a call.

JJ = 22+,A2+,K2+,Q2+,J6o+,J2s+,T8o+,T6s+,98o,97s+,87s
      TT = 22+,A2+,K2+,Q2+,J2+,T3o+,T2s+,95o+,93s+,86o+,84s+,76o,75s+,65s

And AKs is -ev against all ranges as expected.

Esto dijo bigjoe despues, que fue el creador del post

sngpt cant do less than 1bb, the sb has 85 chips after this hand, after the ante for the next hand he has 60 chips. Also something to think about is that the guy in 3rd will have less than 1 round left after he goes through the blind. So dariomieniri is almost assured 2nd. I shouldve erased the chat before i posted the hand so that you guys didnt know my opinion. But anyway, I think its a horrible call even if he knows my pushing range exactly, (and he doesnt).

Bueno, mi punto era que hay toda una razon matematica para foldear KK cuando estas jugando la burbuja.

Y tal vez haya algo parecido para el juego con AA.

Supongamos que estamos en la situacion de Shuttlesworth , nos vamos a encontrar con que AA vs Random es aproximadamente 85% - 15% segun equilator...

tenemos 85% de ganar, doblarnos y quedar muy bien posicionados pero tambien tenemos 15% de perderlo todo y ahi es donde surge la duda.

Yo se poco y nada de esto, pero es un tema q esta bueno y estaria bien si viene gente mas experimentada en la materia a explicar como se juega en este caso :)

Saludos!
    • newbill
      newbill
      Bronce
      Registro: 10-14-2007 Artículos: 236
      Ami me paso algo muy similar en un satellite, solo que fueron KK VS AK y le salio el As :/, aunque pense que se tiraria ante mi allin preflop pero no y pase de 5º en fichas a acabar a 3 posiciones de la entrada, que si me ponia sitout lo sacaba. :evil:

Moraleja por mucho que cueste es mejor tirarlas siempre que el villano tenga mas fichas que tu. Sino , si aun perdiendo esa mano puedes seguir en el torneo, adelante :) . Y si lo que pretendes es robar las ciegas, metiendo la mitad del stack se tiran igual que si lo metes todo .
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      Yo antes lo veo al reves newbill. Que el riesgo valga la pena, y si nos podemos doblar mejor, no?

en tu caso es un poco diferente porque no había necesidad del push si cobraban varios (daba igual si quedabas de priemero o de último en ganar entrada) pero si se puede uno doblar cerca de la burbuja mucho mejor.

La verdad sng no es mi modalidad, pero me parece interesante el tema.
    • Gosster
      Gosster
      Bronce
      Registro: 08-09-2008 Artículos: 878
      Con AA yo no me lo pensaria e iria all in preflop desde early, y ahora piensas: que puedes perder.. pues claro que puedes perder, hablamos de poker.. que hasta las manos muertas pueden resucitar.. pero aqui si lo hubieras visto por el lado bueno: doblarte en fichas, ganarías un premio increiblemente grande así que no hay que pensarlo xD