Ayudaa!!

• 11 respuestas
    • vishinu45
      vishinu45
      Bronce
      Registro: 12-23-2006 Artículos: 202
      No , con DNI es suficiente.

saludos
    • cabefrancou
      cabefrancou
      Bronce
      Registro: 06-08-2010 Artículos: 1.907
      original de vishinu45
      No , con DNI es suficiente.

saludos
      tenes expericnia en viajar a uruguay o como sabes?
    • LosAses
      LosAses
      Bronce
      Registro: 09-30-2008 Artículos: 10.367
      Hola,

TE cito unos párrafos:

Como viajar con documentos (requisitos para turismo)

Para viajar dentro del país es solo necesario llevar el DNI o Cédula Federal. Si vas a viajar a Brasil, Chile, Bolivia, Uruguay o Paraguay (cualquier país del MERCOSUR), de turismo; podés ir con el DNI también (o Cédula Federal).

Para salir del país (cruzar cualquier frontera, ya sea a paises limítrofes o cualquier país del mundo), es necesario tener 21 años cumplidos o autorizacion de ambos padres firmada ante escribano público y correspondientemente legalizada (o emancipación).

Saludos,
      LosAses
    • cabefrancou
      cabefrancou
      Bronce
      original de LosAses
      Hola,

TE cito unos párrafos:

Para viajar dentro del país es solo necesario llevar el DNI o Cédula Federal. Si vas a viajar a Brasil, Chile, Bolivia, Uruguay o Paraguay (cualquier país del MERCOSUR), de turismo; podés ir con el DNI también (o Cédula Federal).

Para salir del país (cruzar cualquier frontera, ya sea a paises limítrofes o cualquier país del mundo), es necesario tener 21 años cumplidos o autorizacion de ambos padres firmada ante escribano público y correspondientemente legalizada (o emancipación).

Saludos,
      LosAses
      en mi caso yo tengo 20 (5 meses me faltan para cumplir los 21) y mi hermano que es mi acopañante para viajar ya tiene cumplidos los 21. Habra algun problema?
    • vishinu45
      vishinu45
      Bronce
      Viaje decenas de veces a Uruguay si te sirve mi experiencia.
    • vishinu45
      vishinu45
      Bronce
      Si vos tenes 20 años necesitaras autorizacion de tus padres ante escribano publico y tu hermano si ya tiene 21 no necesitara.

saludos
    • emilianosavoia
      emilianosavoia
      Global
      Registro: 09-21-2008 Artículos: 555
      original de cabefrancou
      original de LosAses
      Hola,

TE cito unos párrafos:

Saludos,
      LosAses
      en mi caso yo tengo 20 (5 meses me faltan para cumplir los 21) y mi hermano que es mi acopañante para viajar ya tiene cumplidos los 21. Habra algun problema?
      me parece que eso esta desactualizado porque hace 1 año y medio cambiaron la ley de la mayoria de edad y ahora con 18 ya sos mayor de edad y antes era a los 21 averigua bien
    • LosAses
      LosAses
      Bronce
      Así es, tiene razón emilianosavoia, además me olvidé comentarlo (y trabajando en el tema jurídico, además :facepalm: ).

Ahora se bajó la edad a 18, y ya podés hacer lo que antes necesitas 21 años.

Así que ningún problema!

Saludos,
      LosAses
    • vishinu45
      vishinu45
      Bronce
      Tenes razon , cambio hace un tiempo , aqui esta el link correspondiente de la direccion nacional de migraciones , con 18 años se pùede salir del pais SIN AUTORIZACION DE LOS PADRES

http://www.migraciones.gov.ar/prensa/noticias/11-12-09%20Documentacion%20reglamentaria%20para%20salir%20del%20pais.htm

o este link con preguntas frecuentes

http://www.migraciones.gov.ar/accesible/?faq

saludos
    • cabefrancou
      cabefrancou
      Bronce
      mira recien acabo de pregunta en la aeroline con la que viajo y me dijieron que con 20 años necesito solamente el DNI
    • LosAses
      LosAses
      Bronce
      original de cabefrancou
      mira recien acabo de pregunta en la aeroline con la que viajo y me dijieron que con 20 años necesito solamente el DNI
      Así es, de ahora en más sólo con eso! Bien recordé como dije arriba!

Saludos y suerte! ;) ;) ;)

LosAses