Torneo Argentino: la 2da mejor liga del Mundo

• LosAses
      LosAses
      Bronce
      Registro: 09-30-2008 Artículos: 10.367
      La Federación Internacional de EStadísticas de Fútbol, largó a conocer hoy la tabla con las mejores ligas del mundo (esto salió ante el debate generado ayer con mi grupo de amigos, festejando el "Día del amigo" :D ).

Y acá está la noticia actualizada justamente:

El campeonato de fútbol de Argentina fue considerado el segundo mejor del mundo, solo superado por la multimillonaria liga española, por una entidad privada de estadísticas de este deporte.

Argentina supera al campeonato de Brasil (3), Premier League de Inglaterra (4) y el scudetto italiano (5).

La Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS por sus siglas en inglés) toma los puntos ganadores en competencias oficiales por los cinco primeros clubes de cada liga y se asignan al país correspondiente.

En sus considerandos la IFFHS sostiene que por ello los clubes de las ligas que están en el tope tienen a sus equipos en las competencias nacionales.

Este es el ránking dado a conocer hoy:

1-España, 652,0 puntos.
      2-Argentina, 534,0.
      3-Brasil, 511,0.
      4-Inglaterra, 509,0.
      5-Italia, 443,0.
      6-Portugal, 429,5.
      7-Paraguay, 411,5.
      8-Colombia, 395,0.

FUENTE: http://www.lacapital.com.ar/ovacion/El-torneo-de-futbol-argentino-considerado-el-segundo-mejor-del-mundo-20110721-0059.html

No se qué opinan. Están de acuerdo? Por favor, opinar y no trollear.

Saludos,
      LosAses
  • 35 respuestas
    • hecpoker56
      hecpoker56
      Bronce
      Registro: 04-04-2009 Artículos: 4.602
      :ayfkm
    • COVID2
      COVID2
      Bronce
      Registro: 06-19-2007 Artículos: 639
      :coolface: :coolface:
    • COVID2
      COVID2
      Bronce
      donde quedo la liga alemana??
    • davislove
      davislove
      Bronce
      Registro: 08-15-2010 Artículos: 6.881
      Menos mal que solo valemos para doparnos... :nh
    • cristianbarrera
      cristianbarrera
      Bronce
      Registro: 02-02-2010 Artículos: 1.492
      los siento los Ases , me caes bien y todo , pero ningun jugador con sus cinco sentidos , y medio cerebro , va a preferir jugar en la liga argentina que en la premier league
    • kamus77
      kamus77
      Bronce
      Registro: 01-25-2009 Artículos: 469
      imagino que salio segunda porque aca puede salir campeon cualquier equipo cosas que en italia, españa, inglaterra nunca puede pasar.
    • COVID2
      COVID2
      Bronce
      podria ser alguna liga de las mejores gracias a que exporta muchos jugadores?? no veo tan desquiciada esa tabla ya que hablando en general de sudamerica exporta demasiados jugadores y los principales son argentina y brasil y creo que argentina es la numero 1 exportando jugadores.

P.D donde quedo la liga alemana??

saludos

:diamond: D2 :diamond:
    • Rojocapo1987
      Rojocapo1987
      Bronce
      Registro: 03-12-2009 Artículos: 3.140
      No es mas que otro ridículo ranking de la IFFHS, y van...
    • MaquinaDelMal
      MaquinaDelMal
      Bronce
      Registro: 07-08-2011 Artículos: 895
      xD grondona no se come ni media
      :nh
    • elbencino
      elbencino
      Bronce
      Registro: 01-24-2008 Artículos: 1.632
      original de Rojocapo1987
      +1, no entiendo como pueden seguir saliendo con estas cosas
    • LosAses
      LosAses
      Bronce
      Registro: 09-30-2008 Artículos: 10.367
      original de cristianbarrera
      los siento los Ases , me caes bien y todo , pero ningun jugador con sus cinco sentidos , y medio cerebro , va a preferir jugar en la liga argentina que en la premier league
      Está bien, yo no tengo nada que ver. :D

Sólo lo compartí porque quería saber la opinión de todos, es bueno debatir cuando aparecen estos rankings. :)

Saludos!
      LosAses
    • juanra016
      juanra016
      Platino
      Registro: 09-07-2008 Artículos: 3.309
      que la argentina este de 2ª no es soprendente, lo que si es la paraguaya y la colombiana
    • ValgCash
      ValgCash
      Bronce
      Registro: 01-06-2011 Artículos: 1.319
      :ayfkm

original de Rojocapo1987
      +1, no se como los rankings estos siguen siendo noticia

imo la alemana top3
    • sNexus
      sNexus
      Bronce
      Registro: 11-29-2010 Artículos: 4.482
      original de cristianbarrera
      Nadie dijo que prefieren jugar en Argentina que en Alemania, ese ranking quizas influye el nivel de competencia, si bien el futbol argentino es como la carne argentina, la mejor carne, osea el manjar, es el que se exporta, los europeos comen la mejor carne argentina y nosotros nos quedamos con la peor, el futbol argentino esta feo porque se paga mal y los mejores se van a Europa, si todos los que estan en Europa se quedarian aqui cobrando 5 millones al año seria la mejor liga del mundo, solo faltaria tener los estadios que tienen en Europa, por otro lado asi como esta el futbol argentino hoy en dia, si viene a jugar el Barcelona o el Madrid contra All Boys terminaria el partido 0 a 0 porque no te dejan respirar.
    • AlberRexus
      AlberRexus
      Bronce
      Registro: 05-30-2011 Artículos: 8.909
      El ránking se basa simplemente en los puntos que consiguen los equipos de cada país en competiciones internacionales. En teoría la publican en Enero de cada año, esta supongo que será la clasificación a mitad de año, falta la otra mitad.

Es bastante absurda porque yo no entiendo en qué se basan para dar puntos, porque en Alemania el Schalke 04 llegó a las Semifinales de Champions y está 11ª, y Portugal está por detrás de Italia, cuando Portugal ha tenido a 3 equipos en Semifinales de Europa League y 2 en la final. Mientras que Italia ha hecho el ridículo a nivel continental.
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.398
      No sé qué tiene que ver la exportación de jugadores con el nivel de la liga.
      Para saber quién tiene mejores jugadores están las selecciones, la liga es para saber quién tiene mejores clubes. Y creo que la liga inglesa está por arriba de la argentina tranqui, y sobretodo que la brasilera.
      Igual comparto que lo más sorprendente es paraguay y colombia.
    • COVID2
      COVID2
      Bronce
      por si no te diste cuenta solo hice una pregunta, tal vez no tenga nada que ver y solo la expuse y pregunte, no necesariamente tengo que estar en lo cierto, para eso esta el foro para preguntar y opinar.
    • BomberoBoy
      BomberoBoy
      Bronce
      Registro: 09-24-2010 Artículos: 163
      Estoy casi que de acuerdo con el ranking , solo que diria que el mejor futbol del mundo esta en sudamerica, mi ranking seria de esta manera

1º Brasil
      2º Argentina
      3º Colombia
      4º Paraguay
      5º Uruguay

Todo lo que quieran que no competimos en lo que refiere estados de campo de juego , todas los conforts que tiene cualquier equipo europeo , las cifras que ganen , los zapatitos de futbol que usen pero en competitividad estan muy por debajo de los sudamericanos. Una porque ya sabes quienes son los que terminan en primer y segundo lugar , ya sabes que en españa es mano a mano real madrid barca o barca real madrid , en italia sabes que un equipito del medio pica en punta hasta mitad del torneo y despues sabes que se lo comen el inter la juve o el milan, en inglaterra ya sabes que entre el arsenal chelsea o manchester esta el campeon , en escocia rangers o celtic , en alemania se emparejo el futbol puede ganar cualquiera y en holanda sabes que esta entre el feyenord , ajax y psv eindhoven. En sudamerica puede ganar cualquiera , porque el futbol es mas a huevo y a parte el nivel (para mi ) se ha emparejado de abajo hacia arriba , ya no sirve tener estrellas y reforzar bien el cuadro sino que tener un equipo que meta y que sea un equipo y no individualismo. Brasil ultimamente ha adquirido un gran potencial economico sino fijensen que la CBF paga el sueldo de algunos jugadores , Argentina a pesar que los periodistas digan que el futbol es malo para mi es un futbol demasiado exigente y competitivo donde ultimamente definen hasta el 10mo puesto a pocas fechas de definir el torneo 10 equipos todavia tienen chance , en Uruguay ultimamente ha estado demasiado parejo donde los grandesdeberian ganar por destrozo pero no pasa eso y hasta 5 cuadros han llegado a la ultima fecha con posibilidades de ser campeones. Esas son mis razones , quizas algunos estemos de acuerdo y otros no , es por eso que a mi no me gusta mucho el futbol europeo porque no tiene gracia saber de antemano los ganadores....se florean con los equipos de segunda y tercera linea.
    • AlberRexus
      AlberRexus
      Bronce
      Registro: 05-30-2011 Artículos: 8.909
      No estoy de acuerdo contigo BomberoBoy, si en Sudamérica el fútbol es más parejo no es porque se haga mejor fútbol, es porque en Europa hay bastante más dinero y se lo reparten entre los grandes de cada liga.

Si hay grandes es porque son los que más seguidores tienen, ergo son los que más dinero mueven.

A mí que un histórico como River descienda, con un promedio hecho en 3 años, no me parece una liga más competitiva, me parece una liga en la que no hay nivel y gana cualquiera. Al igual que no me parece normal que un recién ascendido como Olimpo quede 4º en el torneo clausura. Aunque ya digo que no entiendo mucho de ligas sudamericanas.

En Inglaterra se te olvida que Liverpool y Manchester City son dos equipos que optan a títulos, junto a ManU, Arsenal y Chelsea, ya son 5.

En Holanda se te olvida el Twente, subcampeón este año y campeón el anterior. El Feyenoord da pena y lucha por permanencia.

A mí lo que me parece normal en el fútbol es que en cada liga haya X grandes, y entre ellos se repartan los títulos y de vez en cuando aparezca alguno, lo que no me parece normal es que pueda ganar cualquiera sinceramente.

Es como si en Fórmula 1, Moto GP, Tenis, Atletismo, etc. no ganasen los grandes y ganase cualquiera.
    • 1
    • 2