Proyectos y ABC Poker

• zodial01
      zodial01
      Bronce
      Registro: 08-21-2010 Artículos: 691
      Hola.

Antes jugaba FL y ahora que estoy estudiando a fondo el ABC Poker y sinceramente no tengo ni idea de como jugar los proyectos (tampoco se donde encontrarlo) Por ejemplo:

-Tenemos KJs y en el flop ligamos un proyecto de color, nos donkean 3/4 de bote. En teoria tendríamos que foldear porque no tenemos odds pero he leido varias veces que en esos flops hay que subir ¿cierto? ¿por qué?

-Ahora vienen los problemas, si apostamos de cara y nos resuben podremos igualar si tenemos implicitas, pero que hacemos en el turn si no pillamos el color ¿check/call o bet/fold?

Saludos.
  • 4 respuestas
    • chiaradiapoker
      chiaradiapoker
      Bronce
      Registro: 02-03-2010 Artículos: 641
      en el primer caso si ligo el proyecto de color + gutshot, le pusheo, sino con el FD solo fold, porq te da 2,33:1 ... salvo que sepas que te va a pagar igual si ligas el color fold.

en el segundo caso depende del villano y del board, si es agresivo creo que juego checkI/fold, pero hay algunas veces que haciendo una blocking bet muy chica podes ver el river, y en caso de ligar sacarle las implicitas que necesitabas en el flop... sino si veo que es muy nitazo ya me olvido de la mano
    • zodial01
      zodial01
      Bronce
      Registro: 08-21-2010 Artículos: 691
      Siguiendo con el tema

En Microlimites como es recomendable jugarlo

¿No se puede jugar el proyecto de semifarol de forma agresiva? Es decir subir en el flop y donkear el turn. Creo que en el hilo de preguntas de ABC poker, samy decía que hay se puede subir ante una donk.

A ver que opinais.
    • lllAlonsolll
      lllAlonsolll
      Bronce
      Registro: 05-13-2010 Artículos: 539
      Hola en el primer caso que mencionas.Si tenemos posicion podemos resubir para poder llegar hasta el river si es que el villano solo paga la resubida, ya que en el turn generalmente se daran check y nosotros podemos darnos check behind y obtener una carta gratis.
      En el segundo caso,creo que podemos jugar por cajas en el flop, siempre teniendo la fold equity de nuestro lado.Tambien se puede hacer lo que tu dices, luego nos pondriamos en modo check/fold en el turn a menos que nos den la odds para volver a pagar.
      Bueno esta fue la opinion de un fish. A ver que dicen los sharks.Saludos.
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola zodial01,

Te recomiendo jugar los proyectos basandote en las matemateticas, calcular las pot odds e implicitas que tenemos, si no es rentable fold y fuera lios...

Para decidir sui jugarlos de manera agresiva o pasiva, debemos tener datos de nuestro rival o rivales, nuestra posicion en la mesa, tipo de board, implicitas, accion pf, stacks efectivos, etc... por ello te recomiendo jugarlo mas por odds e implicitas de manera pasiva en el caso de que el vilano te demuestre fuerza...

Saludos